Jump to content

Caudalimetro y sonda lambda


Crivi

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe como se pueden comprobar con vagcom si estan jodidos?, que mediciones hay que hacer esque tengo todo y me parece que alguna de las dos o las dos estan fallando porque el coche gasta mucho y en bajas revoluciones va como a tironcillos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien sabe como se pueden comprobar con vagcom si estan jodidos?, que mediciones hay que hacer esque tengo todo y me parece que alguna de las dos o las dos estan fallando porque el coche gasta mucho y en bajas revoluciones va como a tironcillos. Gracias

Explicarlo es complicado y largo tienes que tener libros ,herramientas ,y conocimientos de electricidad electronica,mecánica, sofware y un garaje para trastear.

la mejor manera es ver el CO o el gas que miran en la ITV ,lo ideal es tener la lambda a 1 que seria perfecto suele salir en la ITV a 0,9 cuando esta a 90 grados.

Es decir tienes que saber fisica de gases si no no entiendes lo que haces ,

Lo del caudalimetro no es facil verlo en el VAG , se suele cambiar y despues el coche debe cojer los codigos de conformidad o readness codes..etc

La sonda lambda o sensor de oxigeno ,en los coches audi despues del 2000 esta por doble una antes y otra despues del catalizador .

Tienes como en el medico que decir que modelo es y que es lo que le pasa o ir a un taller experto y aún asi es dificil enchufar un ordenador al coche ayuda pero no es la panacea.

audi.a3.cl.E256.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un a4 1.8t quattro de los primeros AEB hoy he estado comprobando con el vagcom y efectivamente mi caudalimetro da 0 de mg/s continuamente o sea como si directamente estaria desconectado de hecho lo desconectas y el coche va esactamente igual, el error que da es 16486 que pone mass air flow signal too low y al tiempo sale uno de lamba heating before cat que es curioso porque llevo una downpipe(supresor) y mi coche solo llevava una sonda lamba antes del catalizador. Haber si con estos datos alguno sabeis algo mas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira con el polimetro si le llega corriente al caudalimetro 5 v y luego tiene que salir , los datos exactos no los se, pero lo primero es mirar si le llega corriente y si llega mirar la de salida que tiene que rondar los 4v depende del momento, si no llega es problema de alimentación, empieza por aqui es que no se los datos exactos de este motor si ves que no das con la tecla te los busco.Adiolll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira con el polimetro si le llega corriente al caudalimetro 5 v y luego tiene que salir , los datos exactos no los se, pero lo primero es mirar si le llega corriente y si llega mirar la de salida que tiene que rondar los 4v depende del momento, si no llega es problema de alimentación, empieza por aqui es que no se los datos exactos de este motor si ves que no das con la tecla te los busco.Adiolll

 

Perdi mucho tiempo mirando ,al final compre un Pierbug y el error del tablero se fue ,luego compre o cambie el original y llevo el Pierburg de la mercedes de repuesto.

Creo que tu tienes el modelo de filamento el viejo los de ahora tienen un par de milimitros cuadrados o chip que no duran mucho voy a buscar en mis archivos y volvere.

la foto no es mia es de un articulo sobre los seguros de matrimonio como si casarse fuera comprarse un coche.

post-15135-1202475439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira con el polimetro si le llega corriente al caudalimetro 5 v y luego tiene que salir , los datos exactos no los se, pero lo primero es mirar si le llega corriente y si llega mirar la de salida que tiene que rondar los 4v depende del momento, si no llega es problema de alimentación, empieza por aqui es que no se los datos exactos de este motor si ves que no das con la tecla te los busco.Adiolll

 

Perdi mucho tiempo mirando ,al final compre un Pierbug y el error del tablero se fue ,luego compre o cambie el original y llevo el Pierburg de la mercedes de repuesto.

Creo que tu tienes el modelo de filamento el viejo los de ahora tienen un par de milimitros cuadrados o chip que no duran mucho voy a buscar en mis archivos y volvere.

la foto no es mia es de un articulo sobre los seguros de matrimonio como si casarse fuera comprarse un coche.

voy a poner varios rollos si salen los explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira con el polimetro si le llega corriente al caudalimetro 5 v y luego tiene que salir , los datos exactos no los se, pero lo primero es mirar si le llega corriente y si llega mirar la de salida que tiene que rondar los 4v depende del momento, si no llega es problema de alimentación, empieza por aqui es que no se los datos exactos de este motor si ves que no das con la tecla te los busco.Adiolll

 

Perdi mucho tiempo mirando ,al final compre un Pierbug y el error del tablero se fue ,luego compre o cambie el original y llevo el Pierburg de la mercedes de repuesto.

Creo que tu tienes el modelo de filamento el viejo los de ahora tienen un par de milimitros cuadrados o chip que no duran mucho voy a buscar en mis archivos y volvere.

la foto no es mia es de un articulo sobre los seguros de matrimonio como si casarse fuera comprarse un coche.

voy a poner varios rollos si salen los explico.

READINESS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el display 30 mira el sensor de oxigeno que es la sonda lambda si sale OK esta bien.

si aceleras y no cambia el valor de mg de aire seguro que esta malo.

mira por si acaso el grupo n 70 debe salir los valores entre -5% y + 4% si esta ajustado todo bien si sale 0% hay algo raro.

el grupo 41 es el calentador de la sonda lambda , todo hacerlo con 90 grados.

mas fotos....

post-15135-1202477126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la curva roja es el aire sube al subir las rpm, lógico es cerca de 15 partes de aire por una de gasolina,si pisas y metes el doble de gasolina necesitas dep. del par etc mas aire 15 por 2 paara que el coche vaya con lambda a 1 perfecto..

Si el caudalimetro funciona los gases de escape CO NOX HC estaran al mínimo.

es muy importante si no no pasaras la ITV.

Mira en PIERBURG .COM?? Y te lo explicara mejor..

con google busca : maf g70 G70 ES EL SENSOR.

G39 es la lambda saldra mucha informacion...

Readnes.php.pdf

post-15135-1202477568.gif

post-15135-1202477658.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.