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xjoseluisx

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Bueno para salir de dudas y para curiosos aqui cuelgo dos enlaces que a mi juicio son un poco significativos

 

http://www.autocity.com/aprueba/a3_compara...10&cod=1514

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_03/20tdi/texto.asp

En el primer enlace estás comparando el 2.0 TDi con el 1.9 TDi de 105 CV. En este caso por supuesto que no hay color.

 

Y en el segundo enlace están diciendo que anda más el 1.9 de 130 CV, que es al que me refería yo. Cito el enlace:

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV"

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Bueno para salir de dudas y para curiosos aqui cuelgo dos enlaces que a mi juicio son un poco significativos

 

http://www.autocity.com/aprueba/a3_compara...10&cod=1514

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_03/20tdi/texto.asp

En el primer enlace estás comparando el 2.0 TDi con el 1.9 TDi de 105 CV. En este caso por supuesto que no hay color.

 

Y en el segundo enlace están diciendo que anda más el 1.9 de 130 CV, que es al que me refería yo. Cito el enlace:

"Lo que ya no tiene es la fuerza que daba el anterior motor de 131 CV; el anterior A3 1.9 TDI 131 era más rápido que este nuevo de 140. Antes había una gran diferencia de prestaciones entre un A3 y sus competidores de menor potencia. Ahora, la capacidad de aceleración del nuevo A3 está más cerca de la que tiene un Renault Mégane dCi de 120 CV que de la que tenía el anterior A3 1.9 TDI de 131 CV"

 

Si pero si indagas mas por la pagina, ellos prevalecen el 2.0 con respecto al 1.9

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Las prestaciones y consumos del 2.0 TDI, que lleva culata de 16 válvulas, son muy buenas pero no mejoran, y en algunos casos empeoran, las del anterior A3 1.9 TDI 130 cv, pues aunque el rendimiento mecánico del moderno es superior, el mayor peso y tamaño de la nueva generación le penaliza. Lo mismo le sucede al 1.9 TDI 105 cv, el cual sustituye al anterior 1.9 TDI 100 cv y que pierde algo de prestaciones y consumos.

 

Comparando los dos nuevos modelos entre sí, ambos emiten un nivel sonoro aceptable, aunque más "fino" el del 2.0. En cuanto al empuje la ventaja es clara para el multiválvulas, pues le saca casi dos segundos en aceleración. Si ésto lo consideramos junto al similar gasto de combustible (no llega ni al medio litro de gasóleo en ciclo combinado), la justificada diferencia de precio y la caja de cambios de seis velocidades (de cinco en el 1.9); nuestra recomendación se encamina hacia el 2.0 TDI

 

Me quedo con esto. Bastante relevante

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Al final creo que nos hemos desviado un poco del tema... yo mas que por la preocupación de que si te adelanta el ibiza o no... me centraría un poco mas en:

 

1.- el humo blanco que te sale...

2.- lo que te cuesta arrancar en frio...

3.- lo "vago" que te va el coche...

 

Ve al conce a ver que te dicen a ver si tienes algún problema mecánico...

 

ah!! y otra cosa... con ese motor en un A3 8P no tienes un Multitronic, tienes un STronic, que NO es lo mismo...

 

Saludos!!!

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Al final creo que nos hemos desviado un poco del tema... yo mas que por la preocupación de que si te adelanta el ibiza o no... me centraría un poco mas en:

 

1.- el humo blanco que te sale...

2.- lo que te cuesta arrancar en frio...

3.- lo "vago" que te va el coche...

 

Ve al conce a ver que te dicen a ver si tienes algún problema mecánico...

 

ah!! y otra cosa... con ese motor en un A3 8P no tienes un Multitronic, tienes un STronic, que NO es lo mismo...

 

Saludos!!!

 

 

Cierto, nos desviamos un pelin del tema...pero la inercia exigió el matiz. Retomemos con el hilo :innocent:

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Al final creo que nos hemos desviado un poco del tema... yo mas que por la preocupación de que si te adelanta el ibiza o no... me centraría un poco mas en:

 

1.- el humo blanco que te sale...

2.- lo que te cuesta arrancar en frio...

3.- lo "vago" que te va el coche...

 

Ve al conce a ver que te dicen a ver si tienes algún problema mecánico...

 

ah!! y otra cosa... con ese motor en un A3 8P no tienes un Multitronic, tienes un STronic, que NO es lo mismo...

 

Saludos!!!

 

Ahora mismo marcho para el conce a ver que me dicen al respecto, ya os contare, un abrazo y gracias

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Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

 

 

Quieres decir que un 2.0 TDI 140 CV, no puede con un 1.9?

 

Seguro q no.

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Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007.

Pero con qué Ibiza te estabas comparando? Qué motor llevas tú, el 140 CV? Y el Ibiza cuál llevaba, porque si es el 1.9 TDi 130 CV, es muy posible que vaya emparejado con el tuyo y dependiendo de qué tipo de carretera sea, dejarte atras incluso. Ten en cuenta que la diferencia de peso es importante, y en cambio vais parejos de caballos

 

En parte entiendo que no te agrade ver que no puedes superar a un Ibiza, pero también puede pasar que estuviera reprogramado, o que el tío fuera a tope, o que incluso para vacilar a la gente haya cambiado el logo trasero. Conozco a un par de vacilones con un Leon 1.9 TDi 150 CV que han cambiado las letras rojas por las plateadas, y claro, te los encuentras por la carretera y dices "ahí va un León de 90 CV, voy a apretar un poco y los dejo atras". Vamos, como te vean venir te aseguro que con un 2.0 TDi 140 no los adelantas en la vida

 

Saludos

 

 

Quieres decir que un 2.0 TDI 140 CV, no puede con un 1.9?

 

Seguro q no.

 

 

Las prestaciones y consumos del 2.0 TDI, que lleva culata de 16 válvulas, son muy buenas pero no mejoran, y en algunos casos empeoran, las del anterior A3 1.9 TDI 130 cv, pues aunque el rendimiento mecánico del moderno es superior, el mayor peso y tamaño de la nueva generación le penaliza. Lo mismo le sucede al 1.9 TDI 105 cv, el cual sustituye al anterior 1.9 TDI 100 cv y que pierde algo de prestaciones y consumos.

 

Comparando los dos nuevos modelos entre sí, ambos emiten un nivel sonoro aceptable, aunque más "fino" el del 2.0. En cuanto al empuje la ventaja es clara para el multiválvulas, pues le saca casi dos segundos en aceleración. Si ésto lo consideramos junto al similar gasto de combustible (no llega ni al medio litro de gasóleo en ciclo combinado), la justificada diferencia de precio y la caja de cambios de seis velocidades (de cinco en el 1.9); nuestra recomendación se encamina hacia el 2.0 TDI

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A falta de más datos seguimos en las mismas, es decir: El antiguo 1.9 TDi 130 CV anda más y consume menos que el actual 2.0 TDi 140.

 

Sigues quoteando la comparación entre el actual 1.9 de 105 CV y el 2.0 TDi. Esos dos motores porque no tienen comparación posible

 

Tampoco he entendido ese argumento de que el 2.0 es mejor porque ya no se hace el 1.9 TDi 130 :notworthy: Qué quiere decir eso? En el A4 el motor 1.9 Tdi se ha comercializado desde 1995 hasta 2004-2005 que salió la caja B7

 

Cuánto tiempo ha durado el 2.0 TDi inyector-bomba en el A4? Menos de la mitad. Y cuánto crees que va a durar en el A3 y en el A6? HAs visto las ofertas y descuentos que hay en estos modelos? Por qué crees que esos descuentos se aplican SOLO al 2.0 TDi y al 1.9 TDi?

 

Perdón, que desviamos el post

Editado por AlfonsoBI
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A falta de más datos seguimos en las mismas, es decir: El antiguo 1.9 TDi 130 CV anda más y consume menos que el actual 2.0 TDi 140.

 

Sigues quoteando la comparación entre el actual 1.9 de 105 CV y el 2.0 TDi. Esos dos motores porque no tienen comparación posible

 

Tampoco he entendido ese argumento de que el 2.0 es mejor porque ya no se hace el 1.9 TDi 130 :notworthy: Qué quiere decir eso? En el A4 el motor 1.9 Tdi se ha comercializado desde 1995 hasta 2004-2005 que salió la caja B7

 

Cuánto tiempo ha durado el 2.0 TDi inyector-bomba en el A4? Menos de la mitad. Y cuánto crees que va a durar en el A3 y en el A6? HAs visto las ofertas y descuentos que hay en estos modelos? Por qué crees que esos descuentos se aplican SOLO al 2.0 TDi y al 1.9 TDi?

 

Perdón, que desviamos el post

 

Perdona, no me acuses a mi de desviarme del post, que ciertamente lo hemos desviado, pero no yo solo, los demás también. No voy a entrar en polemicas de crios sobre si es mejor el 1.9 que el 2.0... Solo me remito a lo que salto en negrita, es muy significativo y creo que está cargado de razones. El 1.9 ha perdido con respecto a su predecesor (1.9 de 130 CV)..., y tambien se dan brevemente alguna razon para ver con mejor ojos el 2.0...sin menospreciar al 1.9...Por mi parte no pienso darle mas vueltas al tema.

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A falta de más datos seguimos en las mismas, es decir: El antiguo 1.9 TDi 130 CV anda más y consume menos que el actual 2.0 TDi 140.

 

Sigues quoteando la comparación entre el actual 1.9 de 105 CV y el 2.0 TDi. Esos dos motores porque no tienen comparación posible

 

Tampoco he entendido ese argumento de que el 2.0 es mejor porque ya no se hace el 1.9 TDi 130 :notworthy: Qué quiere decir eso? En el A4 el motor 1.9 Tdi se ha comercializado desde 1995 hasta 2004-2005 que salió la caja B7

 

Cuánto tiempo ha durado el 2.0 TDi inyector-bomba en el A4? Menos de la mitad. Y cuánto crees que va a durar en el A3 y en el A6? HAs visto las ofertas y descuentos que hay en estos modelos? Por qué crees que esos descuentos se aplican SOLO al 2.0 TDi y al 1.9 TDi?

 

Perdón, que desviamos el post

 

Pues si, hemos desviado el post, concretamente lo has desviado tú... ¿Y?

 

Mira, tampoco pasa nada por haberlo desviado... pero no entiendo ese "Perdón, que desviamos el post" :notworthy:

 

Por otro lado, lo que si es cierto es que con el tema de nuevo motor common rail, están "vaciando" stock de motores para el nuevo lanzamiento... pero eso no quiere decir que el motor 2.0 sea una m****... es otro tipo de motor. No hay que olvidar que por las normativas de emisiones contaminantes, es por lo que cambian las tecnologías, de ahí bomba inyector a common rail... y por favor, no me voy a meter ahora en una discusión con ese otro tema... que si common rail es mejor, que si es peor, que si tal... esa conversación ya está muy quemada.

 

Y eso de que el motor... "anda mas"... ¿cuánto mas?... de verdad que merece mucho la pena la diferencia que anda más???? que correis por la carretera o vais a un circuito?...

 

En fin... siempre igual, que si esto corre más que si corre menos, que si el ibiza, que si el león... no sé... espero que de todas formas disfrutemos todos conduciendo... y no sabiendo que mi coche hace 0,8 Seg mas de 0 - 100 que el otro modelo...

 

Para eso, insisto, me voy a un circuito con un coche preparado, y empiezo a contar las décimas que voy ganando en cada vuelta...

Editado por dbsportback
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A falta de más datos seguimos en las mismas, es decir: El antiguo 1.9 TDi 130 CV anda más y consume menos que el actual 2.0 TDi 140.

 

Sigues quoteando la comparación entre el actual 1.9 de 105 CV y el 2.0 TDi. Esos dos motores porque no tienen comparación posible

 

Tampoco he entendido ese argumento de que el 2.0 es mejor porque ya no se hace el 1.9 TDi 130 :notworthy: Qué quiere decir eso? En el A4 el motor 1.9 Tdi se ha comercializado desde 1995 hasta 2004-2005 que salió la caja B7

 

Cuánto tiempo ha durado el 2.0 TDi inyector-bomba en el A4? Menos de la mitad. Y cuánto crees que va a durar en el A3 y en el A6? HAs visto las ofertas y descuentos que hay en estos modelos? Por qué crees que esos descuentos se aplican SOLO al 2.0 TDi y al 1.9 TDi?

 

Perdón, que desviamos el post

 

Pues si, hemos desviado el post, concretamente lo has desviado tú... ¿Y?

 

Mira, tampoco pasa nada por haberlo desviado... pero no entiendo ese "Perdón, que desviamos el post" :notworthy:

 

Por otro lado, lo que si es cierto es que con el tema de nuevo motor common rail, están "vaciando" stock de motores para el nuevo lanzamiento... pero eso no quiere decir que el motor 2.0 sea una m****... es otro tipo de motor. No hay que olvidar que por las normativas de emisiones contaminantes, es por lo que cambian las tecnologías, de ahí bomba inyector a common rail... y por favor, no me voy a meter ahora en una discusión con ese otro tema... que si common rail es mejor, que si es peor, que si tal... esa conversación ya está muy quemada.

 

Y eso de que el motor... "anda mas"... ¿cuánto mas?... de verdad que merece mucho la pena la diferencia que anda más???? que correis por la carretera o vais a un circuito?...

 

En fin... siempre igual, que si esto corre más que si corre menos, que si el ibiza, que si el león... no sé... espero que de todas formas disfrutemos todos conduciendo... y no sabiendo que mi coche hace 0,8 Seg mas de 0 - 100 que el otro modelo...

 

Para eso, insisto, me voy a un circuito con un coche preparado, y empiezo a contar las décimas que voy ganando en cada vuelta...

 

 

+1 elevado al cubo, si señor :notworthy:

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