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Comprar un DPF?


Audianer

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

La discusión está abierta.

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

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que algien me explice eso del dpf que nu se lo ke es XDD ni que funcion ace...si es mejor con dpf o no....

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

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algunos lo tienen y les da problemas, yo lo llevo y no me ha dado ni un problema todo bien, y mi coche no hecha el humo negro caracteristico de los diesel.

 

que algien me explice eso del dpf que nu se lo ke es XDD ni que funcion ace...si es mejor con dpf o no....

 

es un filtro de particulas diesel que lo que hace es que no "expulse tanta m****" el coche, asi no contamina tanto y el humo que sale no es negro.

 

Sacado de una pagina de Volkswagen:

Filtro de partículas diésel

Un filtro de partículas diésel es un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En Volkswagen se utilizan dos sistemas diferentes dependiendo del modelo: los filtros de partículas diésel sin un aditivo se montan en modelos en los que el filtro de partículas está situado cerca del motor. En modelos en los que no es posible tal posicionamiento del filtro de partículas, se utilizan sistemas con un aditivo.

El filtro con un recubrimiento catalítico funciona sin necesidad de un aditivo, mediante el uso de un recubrimiento de filtro que contiene metales preciosos y desempeña una doble función. La regeneración pasiva convierte lenta y suavemente en CO2 la materia en forma de partículas contenido en el catalizador. Este proceso tiene lugar a temperaturas de entre 350 y 500 °C, y puede funcionar continuamente sin necesidad de intervención, sobre todo en vehículos que circulan principalmente por autopista.

Sólo cuando se conducen los vehículos durante periodos prolongados con cargas del motor bajas - como es el caso del tráfico urbano - es preciso realizar una regeneración adicional del filtro elevando activamente la temperatura del escape hasta alrededor de 600 °C cada 1.000 a 1.200 kilómetros. A esta temperatura, la materia en forma de partículas atrapada en el filtro se quema.

En los sistemas basados en aditivo, éste sirve para reducir la temperatura de ignición de las partículas hasta aproximadamente 500 °C. La regeneración debe realizarse cada 500 - 700 Km., dependiendo del estilo de conducción. El aditivo es vertido automáticamente al depósito de combustible cada vez que el conductor reposta, y un litro de aditivo es suficiente para aprox. 2.800 litros de combustible.

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

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que algien me explice eso del dpf que nu se lo ke es XDD ni que funcion ace...si es mejor con dpf o no....

 

El DPF no se limpia en autopista, se limpia automaticamente cada cierto tiempo, y manualmente lo podemos limpiar en 4ª a 60km/h durante 15 min aproximadamente.

 

El DPF significa "Diesel Particulate Filter" el nombre lo dice todo.

 

Exactamente no sé como funciona, pero reduce considerablemente los gases consiguiendo que no salga humo negro.

 

Por otra aprte comentan que es un estorbo para la potencia.

 

De todas formas este tema está muy trillado y no vendria mal utilizar el buscador...

 

SALU2

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

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algunos lo tienen y les da problemas, yo lo llevo y no me ha dado ni un problema todo bien, y mi coche no hecha el humo negro caracteristico de los diesel.

 

que algien me explice eso del dpf que nu se lo ke es XDD ni que funcion ace...si es mejor con dpf o no....

 

es un filtro de particulas diesel que lo que hace es que no "expulse tanta m****" el coche, asi no contamina tanto y el humo que sale no es negro.

 

Sacado de una pagina de Volkswagen:

Filtro de partículas diésel

Un filtro de partículas diésel es un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En Volkswagen se utilizan dos sistemas diferentes dependiendo del modelo: los filtros de partículas diésel sin un aditivo se montan en modelos en los que el filtro de partículas está situado cerca del motor. En modelos en los que no es posible tal posicionamiento del filtro de partículas, se utilizan sistemas con un aditivo.

El filtro con un recubrimiento catalítico funciona sin necesidad de un aditivo, mediante el uso de un recubrimiento de filtro que contiene metales preciosos y desempeña una doble función. La regeneración pasiva convierte lenta y suavemente en CO2 la materia en forma de partículas contenido en el catalizador. Este proceso tiene lugar a temperaturas de entre 350 y 500 °C, y puede funcionar continuamente sin necesidad de intervención, sobre todo en vehículos que circulan principalmente por autopista.

Sólo cuando se conducen los vehículos durante periodos prolongados con cargas del motor bajas - como es el caso del tráfico urbano - es preciso realizar una regeneración adicional del filtro elevando activamente la temperatura del escape hasta alrededor de 600 °C cada 1.000 a 1.200 kilómetros. A esta temperatura, la materia en forma de partículas atrapada en el filtro se quema.

En los sistemas basados en aditivo, éste sirve para reducir la temperatura de ignición de las partículas hasta aproximadamente 500 °C. La regeneración debe realizarse cada 500 - 700 Km., dependiendo del estilo de conducción. El aditivo es vertido automáticamente al depósito de combustible cada vez que el conductor reposta, y un litro de aditivo es suficiente para aprox. 2.800 litros de combustible.

 

gracias socio ya me keda un poko mas claro

 

salu2

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Buenas tardes foreros,

 

Aquí estoy sin saber que hacer. No sé si pedirme el coche con DPF o sin él. Si haces muchos km por ciudad o haces trayectos cortos, se te ensucia el filtro de partículas y has de ir a la autopista a limpiarlo. Por otra parte con todo eso de la normativa anticontaminación, a lo mejor en un futuro es mejor, en cuanto a impuestos, tener un coche que contamina menos. No sé que os parece?

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algunos lo tienen y les da problemas, yo lo llevo y no me ha dado ni un problema todo bien, y mi coche no hecha el humo negro caracteristico de los diesel.

 

que algien me explice eso del dpf que nu se lo ke es XDD ni que funcion ace...si es mejor con dpf o no....

 

es un filtro de particulas diesel que lo que hace es que no "expulse tanta m****" el coche, asi no contamina tanto y el humo que sale no es negro.

 

Sacado de una pagina de Volkswagen:

Filtro de partículas diésel

Un filtro de partículas diésel es un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En Volkswagen se utilizan dos sistemas diferentes dependiendo del modelo: los filtros de partículas diésel sin un aditivo se montan en modelos en los que el filtro de partículas está situado cerca del motor. En modelos en los que no es posible tal posicionamiento del filtro de partículas, se utilizan sistemas con un aditivo.

El filtro con un recubrimiento catalítico funciona sin necesidad de un aditivo, mediante el uso de un recubrimiento de filtro que contiene metales preciosos y desempeña una doble función. La regeneración pasiva convierte lenta y suavemente en CO2 la materia en forma de partículas contenido en el catalizador. Este proceso tiene lugar a temperaturas de entre 350 y 500 °C, y puede funcionar continuamente sin necesidad de intervención, sobre todo en vehículos que circulan principalmente por autopista.

Sólo cuando se conducen los vehículos durante periodos prolongados con cargas del motor bajas - como es el caso del tráfico urbano - es preciso realizar una regeneración adicional del filtro elevando activamente la temperatura del escape hasta alrededor de 600 °C cada 1.000 a 1.200 kilómetros. A esta temperatura, la materia en forma de partículas atrapada en el filtro se quema.

En los sistemas basados en aditivo, éste sirve para reducir la temperatura de ignición de las partículas hasta aproximadamente 500 °C. La regeneración debe realizarse cada 500 - 700 Km., dependiendo del estilo de conducción. El aditivo es vertido automáticamente al depósito de combustible cada vez que el conductor reposta, y un litro de aditivo es suficiente para aprox. 2.800 litros de combustible.

 

 

Muy bien, pero Jaime, no estoy de acuerdo con lo de los aditivos, ya que lo unico que hacen es drogar al motor y llegué un momento que no pueda andar bien sin ese aditivo.

 

De todas formas quizá haya aditivos propios de vw... Pero ni idea...

 

SALU2

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Yo estoy en contra del DPF, creo que es otro "tapón" para los gases del coche, como lo es el catalizador. Lo bueno que tiene es que con él desaparece el efecto calamar de los TDI, pero en fin.

 

Yo si me comprase un diesel, desde luego, lo compraría sin él.

 

Una cosilla, estos filtros hay que cambiarlos periódicamente? Sé que los FAP de Peugeot hay que cambiarlos a los 120000 kms, y que es un palo considerable (unos 600 euros sólo el filtro), pero en los grupo VW ni idea, alguien lo sabe?

 

Saludos

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No se que decirte :lol2:. Mi hermano se ha comprado un sportback hace 6 meses y le recomendé que no lo cogiera por lo que había leido por aquí por el foro (hay de todo eh: bueno y malo). En el foro de A4 se ha hablado largo y tendido sobre el tema, si tienes ganas de leer pincha aquí: Odisea de Luismi con el DPF.

Y si no tienes tantas ganas te anticipo que la historia tiene un final feliz y se ha solucionado con una acutalización de software, si es así supongo que los modelos nuevos ya vendrán con esa actualización.

 

Así que tu mismo.

 

Un saludo y a ver si haceis un poco de turismo :unsure: por el foro de a4 ya que muchas cosas del coche son casi calcadas.

Editado por rojopaisano
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