Jump to content

Instalacion de otra toma de mechero, como?


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Subi este tema en electricidad pero nadie dice nada, a ver vosotros.

El caso es que nuestros peques tan solo tienen una salida de mechero (12V) y con eso no da para todos los gadgets que hoy en día podemos poner en el salpicadero, (Movil,Ipod,Avisador Radar...+etc..).

Bueno el tema está en pensar la instalación electrica para, en alguna parte de dentro del salpicadero (bajo freo de mano o al lado por ej.),dejar una o varias conexiones tipo mechero y poder acoplar ahí los gadgets.

Creo que lo mas facil seria, con dos robacorrientes, sacar esta de los dos cables que dan la corriente (12v)al mechero y llevar el cableado hasta una toma de esas que ponen 12v (o a otro mechero de desguace) y colocarla donde se desee.

 

Soportaria el mechero original, o su fusible, la conexion a la vez de una PDA y un Cargador de movil por ejemplo? Es lo que necesitaria yo.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Peibol.

Por supuesto que soportaría esas tensiones y más.

En su día yo tuve en un Golf 3 la Atari Lynx y la Game Gear de Sega en funcionamiento ambas.

 

Hoy, en el A3 tengo otra toma en el maletero con su correspondiente mechero que quiero cambiar por una tapita para quedar más bonito todavía estéticamente y es donde conecto bien el ordenador portátil o la nevera eléctrica.

 

No hace falta poner otra toma más exteriormente al no ser que la quieras tener como yo en la parte trasera.

Lo que yo siempre hago es con un poquito más de entretenimiento en desmontar la carcasa inferior del volante, la que tiene una guanterita a su lado izquierdo, la que lleva en pocas palabras, el conmutador de alumbrado y conecto esa toma que va al mechero a su cableado pasando los cables del antiradar, consolas, cargadores varios para nada más que conectar en dicha clavija correspondiente el aparato que vayas a utilizar tanto individualmente como simultaneamente.

 

Ese cableado variado lo saco por debajo de la consola central del salpicadero, justo inferiormente del cenicero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias bully, pero entiendo que lo que tu tienes en el maletero es una toma de corriente o de mechero normal? por que yo lo que quiero es otro mechero tal cual, sacando la corriente del que trae el coche. Por lo que dices supongo que como dije antes se podria acer no (cableando del original al nuevo)??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas esto te sea de mucha ayuda verdad :roll1:el brico

hola sergy, acabo de leer el brico, y esta muy bien, pero yo me pregunto, no se puede robar directamente la corriente de los cables que llegan al mechero original? yo creo que si no? y a mi me es mas comodo y no tengo que desmontar paneles ni nada, solo usar dos robacorrientes para los dos cables del mechero original, y llevar los cables a la nueva toma. Creo que asi seria facitble, valido y mas facil y rapido no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas esto te sea de mucha ayuda verdad :thumbsup:el brico

hola sergy, acabo de leer el brico, y esta muy bien, pero yo me pregunto, no se puede robar directamente la corriente de los cables que llegan al mechero original? yo creo que si no? y a mi me es mas comodo y no tengo que desmontar paneles ni nada, solo usar dos robacorrientes para los dos cables del mechero original, y llevar los cables a la nueva toma. Creo que asi seria facitble, valido y mas facil y rapido no?

 

saludos

Hola amig,pues te comento.....

 

 

Como poder si que se puede,pero yo no me atrevo a recomendarte que lo hagas asi,date cuenta de que vas a alimentar otro aparato en esa nueva toma que quieres enchufar(ya sea pda.gps.o cargador del movil)y que la tension del cable original puede ser demasiado elevada.

En mi caso es una instalacion aparte aunque luego haya robado la corriente del mismo cable positivo(del mechero)por asi decirlo,pero como es normal en el mechero el positivo lleva un cable muy fino en comparacion con el que ves que yo robe corriente,poder creo que podrias pero te recomiendo pongas un portafusible externo solo para eso,asi te evitas de problemas,aunque como te evitas seguro de problemas es como lo tengo yo,directo a la caja de fusibles,al menos a mi ni un fallo me a dado y superprobado que esta. :cfsd1: animate que no se tarda tanto en desmontar la parte baja del volante.

 

Para cualquier duda que te pueda resolver aqui me tienes :thumbsup:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con coger corriente del mismo cable de alguna luz interior en este caso del plafón superior y bajar el cable añadido por el pilar hasta donde fueras a instalar la nueva toma de mechero iría bien.

Así es como yo lo tengo detrás.

 

Y sin desmontar nada ni en tu caso más que el plafón como en el mío el plafón izquierdo d iluminación del maletero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con un "ladrón" de esta clase te puedes apañar para lo que comentas.

No sé donde donde se puede adquirir y no recuerdo donde lo compré.

Un saludo.

Muy bueno si señor :roll1: , pero por lo que veo, eso es basicamente lo mismo que quiero hacer yo, pues de la toma del mechero original , al enchufar eso, saldrian dos tomas, que es como si robas la corriente de los cables del original y los llevas al nuevo mechero no? lo que quiere decir que el mechero original, tanto con este utensilio como con lo que yo propongo, soportaria dos gadgets enchufados verdad? En definitiva, que actuaria como un lacron "de casa", saliendo la corriente de una misma toma para las dos no?

 

por cierto, si el fusible del mechero (que creo que tambien lo es de otras cosas del coche) lo cambio por uno de mas amperios, pasaria algo? seria mejor? o lo mejor sera poner un portafusibles en el cable positivo que llevaria al nuevo mechero?

 

saludos

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peibol, teniendo la nevera conectada que ya de por si su consumo sería equiparable a más de tres aparatos conectados a la toma, en un viaje largo más aparte esar jugando mis amigos con las mencionadas consolas Sega Game Gear y Atari Lynx, jamás tuve problema alguno con nada de nada. A todo esto la nevera seguía funcionando para mantener las bebidas frescas en toda concentración tuning a la que iba. Te repito que ningún poblema, o sea, que puedes conectar dos o tres aparatos y más cuando estos, los cargadores, caso de tfnos móviles se apagan una vez cargados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ala, si nadie me dice lo contrario, y tras ver que el "ladron" este saca la corriete de una misma toma, y que a Bully le tira sobrao el mechero con todo lo que tiene en su culohuevo(que no es poco :roll1: ) pues en cuanto tenga en mi poder el Xenon y me lo monte junto con la instalacion de los nieblas, pues me pondre tambien el mechero, asi que me espera algun finde de bricomania cojonudo.... :roll1::roll1:

 

Saludos y espero mas opiniones o consejos. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, si el fusible del mechero (que creo que tambien lo es de otras cosas del coche) lo cambio por uno de mas amperios, pasaria algo? seria mejor? o lo mejor sera poner un portafusibles en el cable positivo que llevaria al nuevo mechero?

 

saludos

 

 

Yo no pondría un fusible de más Amperios, ya que si que es verdad que conectas más cosas en el enchufe, pero como bien dices, ese fusible es para más cosas, y esas cosas tienen el fusible regulado a conciencia. Si pusieras otro fusible más grande, podría ser que se quemase lo que fallase. ((No se si me explico) no son horas.. :roll1: )

 

Respecto a lo de tomar la corriente de ahi, dudo muchisimo que te pase algo, ya que yo en mi anterior coche los neones se alimentaban de los cables del mechero, y nunca se llego a fundir ni si quiera el fusible.

Lo que yo estoy intrigado es de saber donde lo vas a situar y como queda :roll1: Así que yo espero fotos!!

 

Saludos!

Editado por gAbbErs A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del original yo tengo esta otra toma:

No es precisamente lo que quiero mostrar ya que es en referencia a uno de los cambiadores de discos, pero se aprecia el tema a tratar.

73sm6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.