Jump to content

Voy a comprar un Allroad de ocasion


peperez

Publicaciones recomendadas

Hola,ante todo daros las gracias por haberme aclarado tan bien el tema del Tempomat. Como ya comente en el otro post,estoy buscando un Allroad de ocasion y yo no tengo mucha idea de mecanica ni coches en general.

Me seria de gran utilidadd que me indicaseis cuales son los puntos a mirar bien o revisar a la hora de comprar un Allroad de segunda mano,en que me debo fijar mas o cuales son los problemas mas habituales que ha dado ese coche (si es que ha dado problemas,por que tengo entendido que es un maquinon).

El modelo en concreto seria el de 180 CV Diesel,a ser posible con cambio Tiptronic.

Pues nada,espero vuestras respuestas y gracias de antemano!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es un maquinón, tanto que con 250.000 Km (el mío solo tiene la mitad) parecen nuevos a poco que lo hayan cuidado. Esto lo aprovechan algunos vendedores desaprensivos para manipular el cuenta kilómetros. Un Allroad del año 2001 con 70.000 Km no existe. Y si es de importación aún menos. Tiene como poco el doble. No es un problema comprarlo con 150.000 Km, sobre todo si es tiptronic ya que este tipo de cambio protege al motor y es imposible pasarlo de vueltas ni acelerando ni reduciendo. Lo que pasa es que el precio no es el mismo. Tiene un cambio de correa de distribución a los 120.000 Km que cuesta 1.000 € y también a los 100.000 Km mas o menos hay que cambiar uno de los balones delanteros, o los dos, de la suspensión neumática. Es el peaje que hay que pagar por disfrutar de este maravilloso invento.

Suerte y que encuentres uno bueno :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Trotacaminos,y algo que se pueda ver a simple vista o mirando por debajo del coche,que nos indique alguna anomalia?

A simple vista es difícil que veas algo que te chirríe a no ser que el vendedor es un poco descuidado o que el coche esté realmente muy usado y seguramente cascado.

 

Nunca está de más comprobar los mandos de uso más intensivo (tiradores y cierre de puertas) asientos, manetas, pedales, botones del salpicadero. Sobre todo fíjate en la puerta y el asiento del conductor y compárala con las demás.

 

Escucha también el ruido del coche al ralenti, y en frío a ser posible. El traqueteo del motor puede delatar un buen cerro de kms ahí dentro. Mira bien el motor, buscando posibles fugas de aceite, mira el color de los inyectores, que no haya aceite ni gasolina alrededor

 

Sobre el coche en general, los consejos que te ha dado Trotacaminos son muy buenos. Si buscas diesel, desconfía de los coches que tengan menos de 25.000 kms por año de vida, sobre todo si son de importación.

 

Si no tienes prisa en encontrar el coche, y no vas muy justo de presupuesto, yo sólo me plantearía coches de importación si conoces a la persona que lo trajo de Alemania. Si no las probabilidades de que te metan gato por liebre son muy elevadas. Procura comprar uno que sea nacional, que el vendedor sea el que lo estrenó, y que el libro de revisiones esté sellado y al día.

 

Cuidado con los chollos. Un ahorro inicial de 4 o 5.000 euros te lo puedes dejar en el taller antes de lo que piensas si el coche que te venden no está bien. Estos motores son buenos, pero las averías se pagan a precio de oro.

 

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fui Alemania a por el, si tienes un poco de paciencia encuentras lo que buscas, eso si tienes que tener muy claro lo que quieres pues la oferta es grandisima y hay de todo coches con 300.000km y coches con 100.000 a muy buen precio pero esto es mas raro de encontrar pero habelos haylos.Hay varios post creo que el de TourisT que explica todos los pasos a seguir para importar el coche yo me guie por el y por el de Goodson, estube mirando todos los dias las paginas de coches hasta que aparecio uno que se me amoldaba a mi presupuesto tenia 128.000km full y 5 años pedi enseguida el numero de bastidor y copias del libro de revisiones, fotos de todos los tipos por la experiencia que tube en Alemania son muy serios los vendedores.Lo que te debe de quedar claro es que la suspension te dara problemas sobre todo las balonas delanteras a mi con 140.000km que llevo ya los he tenido pero ya estan subsanados es un mal generico de todos los Allroad por lo demas es un cochazo y no te arrepentiras.Todo lo que te han dicho que compruebes en los otros post es lo que yo haria al ir a comprar cualquier coche de segunda mano, los pueden maquillar muy bien pero los desf¡gastes de las botoneras volantes pedales etc.. es lo que delata un gran numero de km.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.