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Problemas instalacion rns-e A6 4b


obolongo

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Ante todo buenas a todos.

 

Como pongo en el titulo, mi chiquitín es un A6 4b del 2003, comprado de segundas hace 6 meses.

Hace dos meses logre conseguir por ebay el navegador (rns-e) la recepción doble din (puesto que de serie venia con un din), el clima doble din y las conexiones.

La persona que me lo vendio me aconsejo un taller para que me lo montasen, según el, gente profesional y de toda confianza.

El trabajo consistía en montar la recepción doble din y la conexión del nuevo rns-e (en un principio fácil, puesto que le facilite toda la documentación gráfica de como desmontar todas las piezas y de como conectar y sacar los cables de can bus del cuadro).

Mi primera sorpresa empieza cuando me llama el supuesto profesional y me dice que el embellecedor que cubre los botones del warning, esp, etc. no encaja, que para esa recepción es otra referencia diferente ( es la primera noticia que tengo) y que se me quedara sobresaliendo del navegador un centímetro.

Mi segunda sorpresa es cuando voy a por el coche y compruebo que me ha dejado el cenicero colgando de dos cables por el lateral de la guantera (según el la instalación esta acabada y me lo deja asi). El clima va loco, enfria y calienta a su antojo.

Mi tercera sorpresa, que no la peor, es cuando chequeo el rns-e y veo que las luces de los botones no encienden, no puedo cambiar el brillo de la pantalla, no funciona el gala, no se apaga con el contacto, se apaga a los 30 minutos, etc (evidentemente todo viene causado por el can bus). Pero la sorpresa de verdad la tengo cuando desmonto el cuadro y veo que le ha soldado los cables y que estos se tocan entre si, sigo el recorrido de los mismos y veo con horror que antes de conectarlos al rns-e los empalma con otra clema que esta pegada al clima (todavia no he averiguado a que los ha empalmado y creo que no quiero saberlo).

La cuestion es que me voy ha remangar y arreglare la instalacion yo mismo y espero que con la ayuda vuestra.

1º Es cierto lo del embellecedor de los botones del warning, esp, tec?

2ºCuando se cambia el clima hay que volver a convigurar el vag o algo similar?

3ºSabiendo que la instalacion parte de un din, es suficiente con cambiar el cenicero o tambien necesito la base donde se

encuentra la palanca de cambios?

4ºComo conecto los cables de can bus al cuadro? Hay algun tipo de conector especial? ( no se soldar)

5ºQuiero ponerle de paso un ampli que tengo para los altavoces traseros, pero solo tiene entrada rca, y en el rns-e solo he

visto dos cables para la salida trasera (derecha, izquierda)¿no tendria que haber mas (derecha+,- izquierda+,-).

 

 

 

Os ruego me ayudeis, pues tengo ganas de ver ha mi chiquitin con su rns-e en todo su esplendor.

Gracias de antemano.

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Ante todo buenas a todos.

 

Como pongo en el titulo, mi chiquitín es un A6 4b del 2003, comprado de segundas hace 6 meses.

Hace dos meses logre conseguir por ebay el navegador (rns-e) la recepción doble din (puesto que de serie venia con un din), el clima doble din y las conexiones.

La persona que me lo vendio me aconsejo un taller para que me lo montasen, según el, gente profesional y de toda confianza.

El trabajo consistía en montar la recepción doble din y la conexión del nuevo rns-e (en un principio fácil, puesto que le facilite toda la documentación gráfica de como desmontar todas las piezas y de como conectar y sacar los cables de can bus del cuadro).

Mi primera sorpresa empieza cuando me llama el supuesto profesional y me dice que el embellecedor que cubre los botones del warning, esp, etc. no encaja, que para esa recepción es otra referencia diferente ( es la primera noticia que tengo) y que se me quedara sobresaliendo del navegador un centímetro.

Mi segunda sorpresa es cuando voy a por el coche y compruebo que me ha dejado el cenicero colgando de dos cables por el lateral de la guantera (según el la instalación esta acabada y me lo deja asi). El clima va loco, enfria y calienta a su antojo.

Mi tercera sorpresa, que no la peor, es cuando chequeo el rns-e y veo que las luces de los botones no encienden, no puedo cambiar el brillo de la pantalla, no funciona el gala, no se apaga con el contacto, se apaga a los 30 minutos, etc (evidentemente todo viene causado por el can bus). Pero la sorpresa de verdad la tengo cuando desmonto el cuadro y veo que le ha soldado los cables y que estos se tocan entre si, sigo el recorrido de los mismos y veo con horror que antes de conectarlos al rns-e los empalma con otra clema que esta pegada al clima (todavia no he averiguado a que los ha empalmado y creo que no quiero saberlo).

La cuestion es que me voy ha remangar y arreglare la instalacion yo mismo y espero que con la ayuda vuestra.

1º Es cierto lo del embellecedor de los botones del warning, esp, tec?

2ºCuando se cambia el clima hay que volver a convigurar el vag o algo similar?

3ºSabiendo que la instalacion parte de un din, es suficiente con cambiar el cenicero o tambien necesito la base donde se

encuentra la palanca de cambios?

4ºComo conecto los cables de can bus al cuadro? Hay algun tipo de conector especial? ( no se soldar)

5ºQuiero ponerle de paso un ampli que tengo para los altavoces traseros, pero solo tiene entrada rca, y en el rns-e solo he

visto dos cables para la salida trasera (derecha, izquierda)¿no tendria que haber mas (derecha+,- izquierda+,-).

 

 

 

Os ruego me ayudeis, pues tengo ganas de ver ha mi chiquitin con su rns-e en todo su esplendor.

Gracias de antemano.

 

Que radio tenias antes?

 

mira aqui tienes todo lo necesario:

 

http://www.audimb.net/default.asp.0.html

Editado por txispis
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El coche venia con una blaupunkt TravelPilot DX-R52-

La pagina que me indicas ya la conocia, pero no me aclara ninguna de mis dudas, el esquema de conexiones ya lo tengo, pero no se cuales coger para el ampli (diferente tipo de salida rca)

Tampoco me aclara lo del cenicero, el embellecedor del warning y sobre todo como conectar fisicamente los cables del can bus al cuadro (insisto en que no se soldar)

 

Gracias de todas formas

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