Jump to content

Dudas: navegador, parking, adaptative light, airbags...


cavalo77

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me gusta el A4, sí señor... un huevo...!. Ahí ando, ahorrando euro a euro, y lo que síiiiii tengo claro es que me lo voy a comprar a capricho, el avant -no sé si en verano o en otoño-, pero cae... y con to los extras que que me apetezcan: no será una inversión, pero no pienso venderlo de segunda mano, y si me dura 15, 20, 25 años... será la mejor inversión (que la peor es cambiar cada 4 ó 5). No soy millonario, pero con 30 años no he tenido coche nunca, no tengo vicios ni grandes caprichos y puestos a comprar algo pa durar y que resulta útil a la vez que tarjeta de presentación, pues ale!!

 

Jugando con el configurador (lo de todos los días :p ) hay opciones que me tienen un poco desconcertado si pillarlas o no:

 

*¿El navegador con MMI permite ver películas en DVD o sólo es para cartografiar los mapas?. ¿Las actualizaciones de mapas serán previo paso por "pum pum caja" del concesionario y una pasta, o por internet-p2p posible?. La botonada es muy chula, pero comprarlo por eso, no sé yo... ¿El TOM-TOM cumpliría igual, no?. Creo que impide coger otros extras si no lo llevas, pero ¿realmente compensan los 3000 pavos si los circuitos en coche se repiten y uno tiene buena orientacion?.

 

*Puede ser interesante el trasero; el delantero creo que no, porque salvo que no se vea el morro nada... todo es acostrumbrarse, ¿no?. El sistema avanzado de aparcamiento, con camarita trasera requiere el navegador... Creo que tanto no merece la pena.

 

*No sé qué es el adaptative light... ¿alguien sabe de qué va exactamente?

 

*Los airbags laterales traseros, puestos a gastar... pero siempre oigo en los informes que no son muy trascendentales, porque no suelen darse impactos laterales... Aparte si llevas sillitas de niños, no sé si se podrían desactivar.

 

*El advanced key parece chulo... aunque igual es un poco gil***ollez. ¿Alguien que conozca en la práctica su funcionamiento lo recomienda?.

 

*Y lo del side assist y lane assist le exime a uno de verdad mirar por los retrovisores o no? POrque si hay que mirar, pues ¿pa qué?.

 

*Estoy un poco preocupado con la panza del coche y bordillos, rampitas de garaje... La suspension deportiva casi que por miedo la voy a dejar. El crucero adaptativo parece interesante, así como audi drive select y la direccion dinámica, pero la amortiguacion regulable (volvemos a que me da miedo la panza), no sé...

 

¿Opiniones? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Me gusta el A4, sí señor... un huevo...!. Ahí ando, ahorrando euro a euro, y lo que síiiiii tengo claro es que me lo voy a comprar a capricho, el avant -no sé si en verano o en otoño-, pero cae... y con to los extras que que me apetezcan: no será una inversión, pero no pienso venderlo de segunda mano, y si me dura 15, 20, 25 años... será la mejor inversión (que la peor es cambiar cada 4 ó 5). No soy millonario, pero con 30 años no he tenido coche nunca, no tengo vicios ni grandes caprichos y puestos a comprar algo pa durar y que resulta útil a la vez que tarjeta de presentación, pues ale!!

 

Jugando con el configurador (lo de todos los días :p ) hay opciones que me tienen un poco desconcertado si pillarlas o no:

 

*¿El navegador con MMI permite ver películas en DVD o sólo es para cartografiar los mapas?. ¿Las actualizaciones de mapas serán previo paso por "pum pum caja" del concesionario y una pasta, o por internet-p2p posible?. La botonada es muy chula, pero comprarlo por eso, no sé yo... ¿El TOM-TOM cumpliría igual, no?. Creo que impide coger otros extras si no lo llevas, pero ¿realmente compensan los 3000 pavos si los circuitos en coche se repiten y uno tiene buena orientacion?.

 

*Puede ser interesante el trasero; el delantero creo que no, porque salvo que no se vea el morro nada... todo es acostrumbrarse, ¿no?. El sistema avanzado de aparcamiento, con camarita trasera requiere el navegador... Creo que tanto no merece la pena.

 

*No sé qué es el adaptative light... ¿alguien sabe de qué va exactamente?

 

*Los airbags laterales traseros, puestos a gastar... pero siempre oigo en los informes que no son muy trascendentales, porque no suelen darse impactos laterales... Aparte si llevas sillitas de niños, no sé si se podrían desactivar.

 

*El advanced key parece chulo... aunque igual es un poco gil***ollez. ¿Alguien que conozca en la práctica su funcionamiento lo recomienda?.

 

*Y lo del side assist y lane assist le exime a uno de verdad mirar por los retrovisores o no? POrque si hay que mirar, pues ¿pa qué?.

 

*Estoy un poco preocupado con la panza del coche y bordillos, rampitas de garaje... La suspension deportiva casi que por miedo la voy a dejar. El crucero adaptativo parece interesante, así como audi drive select y la direccion dinámica, pero la amortiguacion regulable (volvemos a que me da miedo la panza), no sé...

 

¿Opiniones? :thumbsup:

 

Compi el tema del GPS no permite ver DVD's- Es solo el navegador con los mapas de europa. Mi padre lo lleva en el Q7 y la verdad es que no merece la pena para nada. de hecho yo en mi A4 ni me he planteado gastarme semejante cantidad de dinero en eso. El GPS es bastante mejorable sobre todo las indicaciones de voz. Yo pienso que la mejor opcion es pillar un TOMTOM que sale sobre los 300 euros y le da mil vueltas al de audi.

 

El sensor de aparcamiento tambien lo he probado en el Q7 y es un lujo con indicaciones acusticas y visuales pero pienso que con el trasero sobra.

 

El tema del adaptative light me parece que se trata de faros adaptativos que iluminan dependiendo de la direccion que tome el vehiculo. No lo he probado pero puede ser interesante

 

Y por ultimo el side assist. La verdad es que no se si merece la pena ponerle este extra pero la verdad es que está bien lo de la lucecita que te avisa si tienes algun vehiculo en angulo muerto.

 

Por lo demas no te puedo comentar nada porque no he tenido la posibilidad de verlo y utilizarlo

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mí lo del navegador pues me da un poco igual, ahora lo del MMI -que si no entiendo mal es la posibilidad de manejar la ruedecita para configurar parámetros del coche como la radio o el teléfono- pues puede ser interesante. Ahora, ¿si no llevas navegador cómo se maneja la pantalla sin MMI?.

 

Hablando de otras cosas, me gusta la tracción quattro del 3.0TDI, que por cierto consume poco más que el 2.7TDI y se lleva sólo 3000 euros... pero tengo la duda de si van a cambiar en futuros modelos pero próximos el sistema de tracción, que ya no sé en éste si es haldex, torsen, o la madre que la parió :laugh: Creo que iban a mejorar el sistema y tal vez por eso el 3.0TDI ha bajado algo de precio (sobre unos 1000 euros últimamente).

 

La verdad es que no entiendo nada de mecánica... pero si quieres comprarte un coche sabiendo lo que compras casi como que hay que hacer un master... en chirimbolos y en mecánica :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de otras cosas, me gusta la tracción quattro del 3.0TDI, que por cierto consume poco más que el 2.7TDI y se lleva sólo 3000 euros... pero tengo la duda de si van a cambiar en futuros modelos pero próximos el sistema de tracción, que ya no sé en éste si es haldex, torsen, o la madre que la parió :cfsd1: Creo que iban a mejorar el sistema y tal vez por eso el 3.0TDI ha bajado algo de precio (sobre unos 1000 euros últimamente).

 

No creo que cambien el sistema de tracción, ya que el B8 lleva la última versión de Quattro desde el principio. Algunos datos:

 

La versiones de tracción total tienen un diferencial central asimétrico; cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia, las delanteras hacen el 40 por ciento de la fuerza de impulsión; las traseras, el 60.

 

Estructuralmente, es un diferencial Torsen de tipo 3; puede variar la relación de par entre las ruedas delanteras y traseras, de forma que las delanteras pueden hacer hasta un 60 por ciento de la fuerza de imulso; las traseras, hasta un 85 por ciento. No es un diferencial con bloqueo; la fuerza que hace uno de los dos ejes siempre es una proporcion de la que hace el otro.

 

El sistema de tración está complementado con el dispositivo electrónico que frena las ruedas con un deslizamiento excesivo. Esas ruedas, al girar contra el rozamiento de los frenos, hacen un par que puede servir a las ruedas del otro eje para impulsar al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Ragtop, lo del diferencial central asimétrico era a lo que me refería. Osea que lo que trae el B8 ya es la nueva tracción quattro... No sé por qué pensaba que habían tomado la del B7 y la irían cambiando a partir de ahora...

 

Por cierto, Ragtop, aparte del navegador, ¿no lleva MMI el coche cuando no pillas ese extra?. Entonces la pantalla multifunción de 6,5 pulgadas cómo se maneja sin ruedecita ni botones al lado de la palanca de cambios?. POr cierto, si no cojo navegador, pero por ejemplo sí preinstalacion de teléfono con Blutouth, ¿me aparecen las llamadas entrantes en lña pantalla de 6,5??. Perdona, pero es que lo del MMI, su manejo e incompatibilidades con otros extras me parece muy confuso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.