Jump to content

cavalo77

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por cavalo77

  1. Hombre, como suele decirse, "algo tendrá el agua cuando la bendicen", de acuerdo; pero tendemos muchas veces a analizar las cosas "suponiendo" que son mejores simplemente porque son más caras... y en el fondo, con ese planteamiento, a uno lo pueden timar, ¿o no?. Vaya que sí!. Y más aún: suponemos que lo barato ha de ser malo por ser barato (por ejemplo, no siempre lo que compras en un "chino" ha de ser necesariamente malo, tampoco digo que sea la mejor calidad, y muchas veces te alegras de haberlo comprado ahí porque en una tienda normal te hubiese salido el doble de caro y para lo que querías utilizar el producto... pues cumplía perfectamente), y lo caro, bueno, por ser caro (y a veces compras cosas caras que dan un resultado malo malo). Sin saber yo apenas de coches, si me fijo en que la calidad se percibe a veces de manera muy subjetiva; cierto que es difícil engañar al ojo, al oído, al tacto... pero no imposible; lo psicológico cuenta mucho. Por otra parte, las marcas introducen materiales nuevos y las revistas recogen aquello de "plásticos de buen aspecto", no sabiendo si son plásticos, espumaciones, cueros o qué. Pero pueden ser baratos, aceptablemente trabajados y "dan el pego"... Sobre el tema del diseño, pues claro, se sabe qué es clásico o qué innovador, no hay problema. Y el tema de los ajustes, pues a veces se ve y otras se supone, también depende dónde mires y dónde pongas la exigencia. Bueno, lo que quiero decir que comprar un coche es en el fondo como comprar cualquier cosa. Si el dinero no importa, uno se compra lo bueno "por si acaso" y en cualquier caso porque además se puede presumir ante los demás y uno mismo(aquello de "si me equivoco, por dinero no será"), pero tambien es cierto que si le damos valor al dinero -y gastarse 3 ó 4 kilos arriba o abajo tiene su importancia normalmente-, hay que procurar ser objetivos además de apasionados. Quiero decir que hay que pensar realmente fuera de suposiciones si las cosas valen lo que cuestan y cuestan lo que valen, o si es humo y a uno le toman el pelo; y no siempre se sabe eso. ¿Por qué nos hace gracia ver un anuncio de un Ibiza con tías alrededor "cachondas" -es un decir- y pensamos "Las ponen pa pensar que vas a ser el rey del mambo, y algún tonto aún se lo creerá" y no un anuncio donde salen ingenieros midiendo las cotas del "coche perfecto", jugando con hilos y diseñándote tu coche fantástico a ti, Paquito, Luisito... quien seas, y en ese momento no piensas "vaya manera de engañar al personal con la exclusividad, MI coche les importa un pito, lo ponen en cadena de montaje, y les ponen las piezas de serie o extras igual, porque las tienen a mano, y se las pela un rato largo pa quién es el coche". En fin, que si quieren, y pa eso está la publicidad directa y la indirecta que nos hacemos nosotros mismos sin darnos cuenta haciéndoles el "caldo gordo", nos engañan y punto. Perdón si me he extendido un poco :ranting2: Que conste que estoy enamorado de Audi, eh???
  2. Bueno, pues yo voy a hacer de abogado del diablo, porque sí. A mí me parece muy bien que Citröen apriete, porque las premium se lo tienen creído, y les vendrá bien tener la competencia comiéndole el pastel y teniendo que espabilarse. Los precios de Audi son abusivos (3000 navegador, 1000 B&O, 300 el AMI, 3000 los S-line o bien deportivos+milano 3000, el trizona 1000 y pico, ¿¿¿un espejo interior antideslumbrante 300 euros???, de los asientos confort (mas asientos electricos aparte, asientos calefactables aparte... mejor ni hablamos con esa política de extras. Intentando configurarte un A4 completo te gastas 20.000 euros sobre el precio del coche como unas pascuas... ¡Ojo...! y sin irte a Audi-exclusive: pinturas, tapicerias y moquetas especiales, ni volantes de madera, que de acuerdo son harina de otro costal... no, no. Sinceramente, me parece exagerado, no el precio en sí, sino el precio-calidad en relacion al mercado (las marcas de la competencia). Y sí, ya sé que el cuero será mejor en Audi, las piezas envejecerán mejor... pero sinceramente -y no es por ser aguafiestas- no sé si hay proporción.
  3. Muy chulo, isma! Por cierto, me gustaría hacerte un par de preguntas sobre la configuración: -¿Qué opinión te merece el funcionamiento del navegador, al margen de la estética y lo oportuno de los botones alrededor de la palanca del cambio?, ¿te convence y estás satisfecho con él, o te lo replantearías ahora?. -¿Qué tal la combinación de sonido navegador-altavoces de serie?: ¿va bien de calidad y potencia, o crees que es aconsejable ponerle el sonido audi o el bang&olufsen?. Gracias y que lo disfrutes!
  4. cavalo77

    Trucos al repostar

    Interesante el tema desde un punto de vista teórico y lógico, pero, con perdón, un poco irreal, no?. Para un depósito X ¿qué diferencia puede haber entre el llenado y su coste de las 7 de la mañana y el llenado de las 7 de la tarde teniendo en cuenta la hipotética densidad diferente del combustible?. Ninguna; y la diferencia hipotética de temperatura de los depósitos de la gasolinera? A lo mejor resulta que la temperatura es constante, haga lo que haga a la intemperie... Creo que son conjeturas. Hombre, sería cachondo ahora decir que conviene repostar más en invierno que en verano... Y respecto a lo de rellenar a media presión, porque se vaporiza/evapora menos combustible... ¿De cuántos litros, centilitros, mililitros hablamos...? ¿...De cuántos céntimos de euro?. Alguien lo sabe, lo ha calculado, lo ha medido o piensa que podría medirlo...?. Inapreciable en todos los sentidos, fijo. Respecto a lo de respostar a medio depósito para evitar gases; si tengo pongamos 1 km a la gasolinera, ¿cuántos gases me voy a ahorrar y cuántos me voy a gastar?. Fijo que bastantes más. Por otra parte con el depósito lleno el coche pesa más, pero es que ir y venir... aparte de una lata, cuesta el ir a la gasolinera. Por último lo de repostar en gasolineras cuando no hay cisternas que remuevan los "posos"... Hombre, raro es que coincida, pero ¿por qué había de ser peor?. ¿Y si voy cuando está próximo a llegar la cisterna, porque queda poco en el depósito, acaso no me voy a chupar yo los posos?. ¿Y yo qué sé del nivel de los depósitos? Eso es imposible de calcular, salvo que uno trabaje en una gasolinera... o un tío muy desocupado, o un poco neurótico/friki. Los datos expuestos dan que pensar y en ese aspecto felicidades, pero desde un punto de vista práctico dudo que sirvan de algo irrefutable en su planteamiento y práctico en su viabilidad.
  5. Preguntaba por el S-tronic porque el motor que me interesa, el 3.0 TDI quattro, tiene 500 Nm de par y podría calzar este cambio. Lo único que me interesaba era si había planes de incorporación inmediata, porque en ningún foro he visto referencias, solo para el Q5 y el A3. Sospecho, como comentáis, que probablemente se sustituya la opción por el tiptronic sin previo aviso, como ha ocurrido con el TFSI al pasar de 160 a 180 cv. Todo conjeturas, nada confirmado.
  6. Perdon, no es "triptonic", es tiptronic...! Rectifico antes de que alguien se cachondee por el parecido a un refresco :crying_anim:
  7. Parece que al Q5 se lo van a incorporar en el 3.0TDI quattro a finales de este año. Aquí en el a4b8 se vende en manual y triptonic -éste último al parecer un poco lento- y me gustaría saber si alguien ha oído noticias para el a4, o tal vez como sospecho lo cambien por el triptonic de la noche a la mañana sin previo aviso :crying_anim:
  8. Bueno, es el precio oficial de la lista del concesionario....no es nada especial, solo que Audi por una vez pone algo barato. El concesionario es el de Burlada (NA)..Saludos Como supongo que eres de la "cuenca" (de Pamplona), ¿me puedes decir si el concesionario de Oneca ya funciona como Sagamóvil? -leí que lo habían comprado-. Y por cierto, ¿qué tal se estiran con los descuentos por ahí?
  9. Pues no es por nada... pero yo me estaba planteando poner como opción las BBS en 19" que salen por 600 y pico llevando el paquete s-line (según el configurador). Me imagino que diréis que es una locura... y aunque estoy enamorado de ese diseño de llanta desde siempre, me estáis quitando las ganas!! (el motor preferido para mí es el V6 190cv)
  10. Trae Pa Ca...!! cavalo25@hotmail.com Gracias!
  11. Bueno, estoy en fase de estudio -hasta que no llegue el verano y bien entrado, no lo encargo-, pero será avant (preferiría algo intermedio entre 2.0TDI y 3.0TDI; a ver si sacan algo), me gusta el rojo granate, y pondría: Milano, asientos deportivos, aluminio holograma, (probablemente s-line interior y exterior), barras de techo aluminio, retrovisores calefactables y electricos, Xenon con luces adaptativas, climatizador trizona, apoyabrazos-blutouth, paquete portaobjetos y maletero (lo de las barras con raíles para organizar la carga probablemente tambien), alfombra reversible, advanced key, side assist, parking delantero y trasero, symphony y B&O (chulo, pero demasiao gasto el navegador), audi music interface... La duda gorda hasta el final probablemente sea navegador/audi drive select y componentes/s-line exterior con techo panorámico. Es decir, perfil más "tecnológico", más "dinámico" o más "estético". Mi presupuesto (descuento incluido) serían unos 50.000 euros. Me queda mucho que "estudiar", pero encantado: el "parto" va a ser largo, pero lo voy a disfrutar el doble.
  12. Pos más gracias a ti por ser tan enrollao
  13. No, si chulo el "advanced key" seguro que es... y puestos a poner, pues total por 700 euros...!!! Jajaja! No, yo te lo preguntaba por si compensaban los 700 euros: dudaba entre eso, los airbags traseros, audi side assist o subir un escalon con el advanced system parking (el de camarita)... jejeje!! Saludos!
  14. Muy chulo, laom! Por cierto, veo que has puesto "advanced key". Me planteo si incluirlo o no en mi configuración: ¿lo ves interesante -práctico- y me lo recomendarías?
  15. Perdona, ¿pero no son iguales? Si son diferentes, se parecen un huevo. Está chula la tapicería y le aporta carácter deportivo, aunque lo que no me acaba de convencer demasiado es la amalgama de colores que se ve en el interior: tapiceria roja (mustang ¿?), decoraciones de madera marron rojiza (creo que en otra gama de los asientos), salpicadero y marcos negros, moqueta de los marcos y techo (¿?) gris... El A4 es el A4, pero estos colores interiores los veo (para mi gusto ) poco armoniosos...
  16. A mí me ha gustado más el color plata hielo (color clásico donde los haya: parece que no pasa el tiempo) que el rojo. No sé si al final lo pillaré plateado o me quedaré con un color más vivo pero a la vez elegante como el granate (tampoco he visto ninguna foto de ese color); creo que le tiene que sentar muy bien. En cuanto a las ruedas, aunque tenga en mente de momento el 3.0 TDI, me da un poco de miedo las 18" -si cojo el s-line interior, tampoco me entusiasma demasiado el diseño las de 5 brazos- no sólo por posibles aquaplaning, sino sobretodo por demasiada dureza que afecte al confort (y la estética bien, mientras lo otro NUNCA se resienta). Me encantaría ponerle unas BBS clásicas en 17" (las fotos del foro del A4 con BBS de 19" me parece que tienen clase), aunque claro, si no existen en opcion y no te van a abonar las de serie (y paso de réplicas: las cosas se hacen bien, o no se hacen), pues no sé... quizá me pase a las de 10 palos de 17", que me gustan bastante bastante.
  17. Bien. ¿Lo del dumper control viene con el audi drive select + direccion dinamica + amortiguacion regulable, es un tema aparte, o simplemente es traduccion de amortiguacion regulable?. Lo he leído varias veces, pero no he logrado aclararme.
  18. Muy oportuna la pregunta, villaverde; yo también quiero saber eso: badenes, guardias dormidos, rampas de parking, aceras... A ver si todos los que ya tienen A4B8 nos dicen si hay problemas con eso, sea suspension normal, deportiva, s-line, amortiguacion regulable...
  19. Jo, chulo, chulo... Estilizado y bien proporcionado -aunque lo prefiero en granate: no me compraría ese color rojo tomatero, que está bien para los focos de una exposición, pero que para el día a día es de cansar un rato- y bien completito de extras ¡como debe ser!. Lo que no me queda claro es si el de la foto lleva el s-line exterior o no (lo digo por los tubos de escape y la parte baja de la trasera)...
  20. Bueno, y ahora que lo veo... cuando se entra en la web audi.es, el avant que aparece rojo metalizado exterior y cuero mustang interior, de qué color exactamente es por fuera y qué tipo de cuero interior lleva?? Joe, cuánto pregunto, eh??? B)
  21. Pues no sé por qué yo pensaba que era al revés: fino el milano y grueso -lo prefiero por los niños- el valcona. ¿El 3.2 quattro de Pevo -si lee él esto- es milano o valcona? Tiene la pinta de grueso -como el que vi en un concesionario estas navidades, que era igualito por dentro y por fuera-... así que supongo que será milano. B)
  22. ¿Alguien sabe en qué podría consistir y para cuándo más o menos?. He leído que "en un futuro próximo"... Supongo que serán luces adaptativas + xenon incluidas, pero... ¿¿¿??? Misterio
  23. Yo estoy hecho un lío: * Si le pongo S-line, me baja 3 cm. el coche, 2 si es con suspension deportiva, y teniendo en cuenta la batalla que tiene ¿no es fácil que se roce en cualquier rampa de parking o al subirte a una acera?. Perdonad mi ignorancia, pero nunca he manejado coche con suspension deportiva. Debe estar bien ir pegado al suelo, pero no ser un recogedor de piedras y trastos perdidos en la carretera. * Si se le pone drive select con amortiguacion regulable, ¿quiere decir que se puede controlar la altura al suelo como ocurría en los antiguos Citroen?. A lo mejor os descojonáis de mí, pues tal vez confunda conceptos, pero es que no sé si es un tema de hidráulicos o de "endurecimiento" de muelles No tengo ni idea, lo sé. A mí me gusta estéticamente los bajos bajos, pero lo veo peligroso y puedes dañar el coche. No sé, pero agradecería que aclaraseis un poco esto.
  24. Hola! Me gustaría -los que hayáis podido comparar, que no sé si recién salido aún del horno el A4 seréis muchos- si hay diferencia entre las dos clases de cuero. Me da la impresión que el Valcona es algo más grueso -resistente a arañazos ¿? y sufrido- que el Milano -quizá más fino y delicado-. No lo sé, repito, es una ligera impresión. Por otra parte en precio tampoco se llevan tanto... Me encanta el cuerito...
  25. Ah, por cierto, en el 3.0TDI del avant no se dice nada de que sea tracción quattro!!