Jump to content

24 HORAS DE LE MANS 2008....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


No engañamos a nadie si aseguramos que la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans tuvo ese morbo especial de ver como por primera vez en mucho tiempo se ponía en peligro la victoria de los imbatibles Audi, desde 2006 los R10 TDI, y anteriormente los R8. El Peugeot 908 HDI supuso un soplo de aire fresco para una LMP1 que estaba perdiendo en emoción últimamente. Llegar a Le Mans con los deberes hechos fue una agradable sorpresa para todos, aunque la gesta no pudo completarse en esa primera participación en la legendaria prueba de resistencia.

 

La verdad es que el 908 HDI prometía ser la sorpresa de esa edición de las 24 Horas de Le Mans, a la que llegaba como el primer proyecto de la historia de Peugeot Sport que lograba ganar en su primer año de competición. En las Le Mans Series se habían adjudicado la primera victoria en su primera participación, en Monza, y con el plantel de pilotos que desembarcaron en el circuito de La Sarthe, la victoria podía ser un objetivo factible.

 

Al final quedaron segundos por detrás del Audi R10 de Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner, pero eso, sumado al título en las Le Mans Series europeas, no hace más que convencer a Peugeot que este 2008 tiene que ser el año que ganen las 24 Horas de Le Mans. Con este objetivo principal, Peugeot anunció el viernes en París que inscribirá tres 908 HDI FAP en la mítica prueba de resistencia, y confirmó sus pilotos para conseguir el reto, entre los que suman nada más y nada menos que 393 Grandes Premios de Fórmula 1 y 32 participaciones en Le Mans. Los equipos se acabarán de definir en función de las afinidades en el pilotaje y en los reglajes de cada uno de estos pilotos, entre los que vuelve a participar el piloto español Marc Gené:

 

Anthony BELTOISE (Francia): 36 años: piloto de pruebas y reserva

Marc GENE (España): 33 años :notworthy::unsure::drooling: (ahora te amplio esta info)

Christian KLIEN (Austria): 25 años

Pedro LAMY (Portugal): 35 años

Nicolas MINASSIAN (Francia): 34 años

Franck MONTAGNY (Francia): 30 años

Stéphane SARRAZIN (Francia): 32 años

Jacques VILLENEUVE (Canadá): 35 años

Alexander WURZ (Austria): 34 años

Ricardo ZONTA (Brasil): 31 años

post-4536-1203325455.jpg

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARC GENÉ

 

El piloto español probador de Ferrari (o eso dicen :unsure: ), ha sido confirmado nuevamente como piloto oficial Peugeot para subirse este año a uno de los Peugeot 908 HDI FAP que competirán en las Le Mans Series y en la prestigiosa prueba de las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, Gené intentará consolidar las buenas sensaciones transmitidas por el 908 en su extraordinaria temporada de debut con una victoria en Le Mans.

 

De hecho, nunca en la historia de Peugeot, un coche de competición había logrado ganar en su primera temporada, y el 908 se alzó con la victoria ya en la primera de sus carreras oficiales, en Monza, y consiguió el título en la competición de las Le Mans Series. Pero en 2007 no pudo refrendar sus buenos resultados en la prueba de resistencia por excelencia, las 24 Horas de Le Mans, en la que consiguió la pole y la segunda posición final, quedándose a un pasito de hacer historia.

 

Este año, el objetivo de Peugeot es ganar en Le Mans sí o sí, y para ello subirán a uno de sus coches oficiales al piloto catalán Marc Gené, que todavía no sabe con quien compartirá equipo para la gran carrera del año. En la lista hay nombres bien conocidos por los aficionados a la Fórmula 1, como Christian Klien, Pedro Lamy, Franck Montagny, Stéphane Sarrazin, Jacques Villeneuve, Alexander Wurz o Ricardo Zonta. ¿A la segunda irá la vencida? Veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, pero todo esto ha empezado al leer unas declaraciones de Marc Gené en el diario Sport, en las que aseguraba: “en más de una ocasión le he dicho a Michael que corra en Le Mans. Creo que se aburre un poco, aunque no para de hacer actividades que le gustan. Ya se ha tirado mil veces en paracaídas y ha dado la vuelta a EE.UU en Harley, pero le falta el aliciente de competir y si se pasa al DTM se equivocará”.

 

Desde entonces, no hago más que darle vueltas a lo gigantesco que sería que toda una leyenda como Michael Schumacher participará en una competición tan mítica como las 24 Horas de Le Mans. El boom mediático sería de magnitudes incalculables, y la carrera tendría un seguimiento nunca antes sospechado. Sería sencillamente un regalo para todos los amantes del automovilismo. Dos leyendas confluyendo en un mismo circuito, en un mismo fin de semana. Michael Schumacher y las 24 Horas de Le Mans juntos. Madre mía, es que, ¿cómo no me voy a poner a soñar con sólo pensar que pudiera ser posible?

 

Cada vez hay más pilotos de Fórmula 1 que se sienten atraídos por el reto por excelencia de la resistencia, y si hay un piloto al que le gusta correr y disfrutar corriendo, ese es sin duda Michael Schumacher. Sólo su nombre podría devolver esta mítica prueba a su edad dorada, en la que sus parrillas de salida contaban con nombres como Juan Manuel Fangio, Graham hill, Jacky Ickx… ¿No sería genial? Aunque mejor no hacerse ilusiones, porque, lamentablemente, de momento esto es solo un sueño que quería compartir con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERSONALMENTE NO ME PARECE BIEN QUE ESTEIS COMENTANDO SIEMPRE QUE ESTE AÑO PEUGEOT VA A GANAR A AUDI,PORQUE ESO APARTE DE SER POCO PROBABLE,DEMUESTRA CUANTO AMAIS A ESTA MARCA.

AUDI ES LO MEJOR,Y SIN EXPERIENCIA CREO EL MEJOR COCHE DE RALLYES DE LA HISTORIA (AUDI QUATRO) Y A MI CRITERIO EL COCHE MAS COMPETITIVO DE LA HISTORIA DE LE MANS (POR SU ALTO RENDIMIENTO Y SU BAJISIMO CONSUMO) :cry1: Y A DEMAS DE TENER EL RECORD DE SER EL PRIMER COCHE DIESEL DE GANAR UNA CARRERA.

NO SE VOSOTROS QUE SENTIS POR AUDI,QUIZA SOLO SEA UNA MARCA,PERO PARA MI ES MUCHO MÁS Y SI AUDI PIERDE,LLORARE COMO SI PERDIERA A UN FAMILIAR :p

DE AUDI DESDE LOS 10 AÑOS Y DE AUDI HASTA LA MUERTE.

VIVA AUDI,VANINA ICKX,TOM KRISTENSEN,CAPELLO,MCNISH,WERNER,PIRRO,BIELA,LURH,ROCKI Y PREMAT.

AUDI TEAM DIESEL

post-16515-1203368334.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERSONALMENTE NO ME PARECE BIEN QUE ESTEIS COMENTANDO SIEMPRE QUE ESTE AÑO PEUGEOT VA A GANAR A AUDI,PORQUE ESO APARTE DE SER POCO PROBABLE,DEMUESTRA CUANTO AMAIS A ESTA MARCA.

AUDI ES LO MEJOR,Y SIN EXPERIENCIA CREO EL MEJOR COCHE DE RALLYES DE LA HISTORIA (AUDI QUATRO) Y A MI CRITERIO EL COCHE MAS COMPETITIVO DE LA HISTORIA DE LE MANS (POR SU ALTO RENDIMIENTO Y SU BAJISIMO CONSUMO) :thumbsup: Y A DEMAS DE TENER EL RECORD DE SER EL PRIMER COCHE DIESEL DE GANAR UNA CARRERA.

NO SE VOSOTROS QUE SENTIS POR AUDI,QUIZA SOLO SEA UNA MARCA,PERO PARA MI ES MUCHO MÁS Y SI AUDI PIERDE,LLORARE COMO SI PERDIERA A UN FAMILIAR :laugh:

DE AUDI DESDE LOS 10 AÑOS Y DE AUDI HASTA LA MUERTE.

VIVA AUDI,VANINA ICKX,TOM KRISTENSEN,CAPELLO,MCNISH,WERNER,PIRRO,BIELA,LURH,ROCKI Y PREMAT.

AUDI TEAM DIESEL

 

 

Hola Alejandro.

 

Aqui en ningun momento se esta desprestigiando a nadie, solo es la info que se recopila por distintos medios de comunicacion en donde se habla de lo que estan haciendo el resto de marcas, precisamente para intentar acabar con la supremacia de nuestra marca :cfsd1: .

Yo soy el primero (o el segundo detras de ti, jeje) que quiero que siga venciendo en todos los campeonatos en donde participe, pero no por eso voy a omitir el poner las noticias donde se hable de ello, de una manera más profesional (peridostas), ...me entiendes??

 

p.d. Escribir en mayusculas es sinonimo de gritar :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo de las mayusculas.

Yo no queria que nadie se diera por aludido en especial,menos tu que escribes articulos muy interesantes.

Pero no hablo de este articulo en especial,si no de que no recuerdo exactamente donde en este foro lei o me dio a entender,de que cierta gente puede estar aburrida de la supremacia impuesta por AUDI.Yo ya estoy contento con haver visto a Audi contra las cuerdas y haver desmotrado quien era,cuando todos decian que no iva a ganar Le Mans

 

De ahi la llamada Le Mans 2008 "AUDI CONTRA LOS ANTI-AUDI"

 

Tambien quisiera decir, y pedir perdon si alguien sea visto ofendido por mis palabras,que solo intentaban demostrar,que todos formamos AUDI, como se me recuerda a mi en una carta enviada desde Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LISTAS DE INSCRITOS EN LAS DISTINTAS CATEGORIAS

 

**************************************************************************

 

LMP1

 

1 Audi Sport North America (Joest) Audi R10 TDi

2 Audi Sport North America (Joest) Audi R10 TDi

3 Audi Sport Team Joest - Audi R10 TDi

5 Team ORECA - Courage-ORECA Judd

6 Team ORECA - Courage-ORECA Judd

7 Team Peugeot Total - Peugeot 908 HDi

8 Team Peugeot Total - Peugeot 908 HDi

9 Team Peugeot Sport Total - Peugeot 908 HDi

10 Charouz Racing System - Lola Aston Martin

11 Dome Racing Team - Dome Judd S102

12 Charouz Racing System - Lola Judd

14 Creation Autosportif - Creation AIM CA07

16 Pescarolo Sport - Pescarolo Judd

17 Pescarolo Sport - Pescarolo Judd

18 Rollcentre Racing - Pescarolo Judd

19 Chamberlain-Synergy Motorsport Lola AER B06/10

20 Epsilon Euskadi - Epsilon Euskadi Judd

22 Tokai University-YGR Power - Courage-ORECA YGK

23 Autocon - Creation Judd

24 Terramos - Courage Mugen

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LMP2

 

25 RML - Lola MG B05/40

26 Team Bruichladdich Radical - Radical AER SR9

30 Racing Box SRL - Lucchini Judd

31 Team Ess.. - Porsche RS Spyder

32 Barazi Epsilon - Zytek 07S

33 Speedy Racing Team Sebah - Lola Judd

34 van Merksteijn Motorsport - Porsche RS Spyder

35 Saulnier Racing - Pescarolo Judd

40 Quifel-ASM Team - Lola AER B05/40

41 Trading Performance - Zytek 07S

44 Kruse Schiller Motorsport - Lola Mazda

45 Embassy Racing - Embassy Zytek

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GT1

 

007 Aston Martin Racing - Aston Martin DBR9

009 Aston Martin Racing - Aston Martin DBR9

50 Larbre Competition - Saleen S7R

53 Vitaphone Racing Team - Aston Martin DBR9

55 Interprogressbank Spartak Racing Lamborghini Murcielago

59 Team Modena - Aston Martin DBR9

63 Corvette Racing - Corvette C6.R

64 Corvette Racing - Corvette C6.R

72 Luc Alphand Adventures - Corvette C6.R

73 Luc Alphand Adventures - Corvette C6.R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GT2

 

76 IMSAPerformance - Porsche 911 GT3-RSR (997)

77 Team Felbermayr-Proton - Porsche 911 GT3-RSR (997)

78 AF Corse - Ferrari F430 GT

80 Flying Lizard Motorsports - Porsche 911 GT3-RSR (997)

81 Tafel Racing - Ferrari F430 GT

82 Risi Competizione - Ferrari F430 GT

83 Risi Competizione - Ferrari F430 GT

85 Spyker Squadron - Spyker C8 Laviolette

90 Farnbacher Racing - Ferrari F430 GT

94 Speedy Racing Team - Spyker C8 Laviolette

96 Virgo Motorsport - Ferrari F430 GT

97 BMS Scuderia Italia - Ferrari F430 GT

99 JMB Racing - Ferrari F430 GT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reservas

 

LMP1 Saulnier Racing - Pescarolo Judd

GT1 Interprogressbank Spartak Racing Lamborghini Murcielago

LMP1 Epsilon Euskadi - Epsilon Euskadi Judd

GT2 IMSA Performance - Porsche 911 GT3-RSR (997)

LMP1 Creation Autosportif - Creation AIM CA07

GT2 Spyker Squadron - Spyker C8 Laviolette

GT2 Team Felbermayr-Proton - Porsche 911 GT3-RSR (997)

GT1 Larbre Competition - Saleen S7R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de los diesel de Audi y Peugeot, también tendremos otros animadores en el circuito de Sarthe que una vez al año se reúne en la más grande carrera del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

 

Pues bien, usando el motor Aston Martin V12 del DBR9 nada más y nada menos que Prodrive puso en pista la semana pasada, un Lola (designado B08/60) que por primera vez giró a modo de pruebas en la pista privada de la escudería británica, piloteado por el piloto checo Jan Charouz.

 

Para complementarlo en la categoría LMP1 Prodrive presentará otro Lola con motor Judd y por supuesto que habrá más Aston Martin desde las clases GT1 a GT4, dando una razón más de peso para estar atentos a la carrera de este año.

post-4536-1203954325.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las mejores noticias del año para los aficionados españoles al mundo de la resistencia. El proyecto de Epsilon Euskadi de hacer correr un prototipo en Le Mans está cercano de convertirse en una realidad. El EE-LMP1-07 debería realizar su primer shakedown esta misma semana.

 

Tras la confirmación por parte del A.C.O de que el equipo español contaría con una de las plazas disponibles y que el segundo coche es el tercer suplente, a Epsilon solo le queda poner a su nueva creación en pista. El piloto encargado de ponerse tras el volante será un todo un experto en la resistencia, el madrileño Ángel Burgueño :thumbsup: .

 

Y para que el sueño se complete, Epsilon Euskadi estará presente en los próximos entrenamientos colectivos a disput*rse en Paul Ricard el próximo fin de semana. Una buena prueba para enfrentarse a equipos con mucha más experiencia, entre ellos los todopoderosos Audi :thumbsup: que utilizarán estos test para realizar un simulacro de 24 horas.

post-4536-1204021350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.