Jump to content

Ruido raro en Allroad


Av@nt

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Con el día tan bueno que ha hecho hoy por aquí (hasta 22 ºC) he conducido con las ventanillas bajadas y resulta cual es mi sorpresa que como de debajo de la rueda del conductor salía un ruido extaño de vez en cuando, sobre todo cuando rodaba por carreteras algo mal asfaltadas y cuando entras en un pueblo y ponen esas bandas que meten ruido cuando las pasas, entonces es cuando más ruido salía. Lo raro es que en los badenes y demás nada, perfecto.

En el otro coche me pasó algo parecido y resulta ser que era de la pinza del freno, una especie de chapita que llevaba, estaba algo floja y metía algo de ruido, pero no se si en este caso será igual.

 

Le he echado un vistazo y tampoco veo nada, pero tampoco me parece nada grave.

A alguno del foro le pasado algo parecido?

 

gracias

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el sonido es estridente (por llamarlo de alguna forma) suelen ser piedras que se cuelan el en los bordes conjunto pinza-disco de freno. Cerca de las pinzas hay un protector de latón que puede alojar objetos no deseados. Suele ocurrir en zonas de campo al dar marcha atrás.

 

Si el sonido es el típico de fricción de frenado se te ha podido quedar pillada una pinza que no vuelve la posición de reposo.

 

Deberías distinguir una cosa u otra pisando repetidamente el pedal de freno cuando aparezca el ruido.

 

Si no es eso ...... vete tú a saber lo que es :roll1:

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido de la banda de rodadura por la desigualdad del asfalto por la que estes circulando no es continua,mete el coche en el elevador y que te miren si hay algo suelto y te quedas tranquilo,a mi nunca me ha ocurrido algo parecido,dependiendo de las desigualdades del asfalto,los ruidos de rodadura deben ser continuos.

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Como dice PacoRoad, ruido de rodadura no es, pq no lo hace constantemente. No se, tampoco creo que se me haya quedado una pinza pillada, pq eso si que se nota. Yo me inclinaría más a pensar en el protector de latón. De todas formas esta semana lo miraré a ver si va a menos o que pasa, lo que pasa q al taller hasta dentro de unos días va a ser imposible y además esos ruidos son más cab***es...y eso que iba con las ventanillas bajadas, que no si no no me entero.

 

Gracias por vuestra ayuda :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Como dice PacoRoad, ruido de rodadura no es, pq no lo hace constantemente. No se, tampoco creo que se me haya quedado una pinza pillada, pq eso si que se nota. Yo me inclinaría más a pensar en el protector de latón. De todas formas esta semana lo miraré a ver si va a menos o que pasa, lo que pasa q al taller hasta dentro de unos días va a ser imposible y además esos ruidos son más cab***es...y eso que iba con las ventanillas bajadas, que no si no no me entero.

 

Gracias por vuestra ayuda :drooling: .

También puede ser de las ruedas. Antes llevaba la Pirelli P 6 Allroad que no hacían ruido ninguno. Las cambié por las Good Year y el coche parece "La carreta de mi Prima" por la calle de adoquines :):slp1: He llevado al Perito de la casa y me a propuesto darme cuatro gomas nuevas de otro modelo al precio de dos. Si el ruido cambia en función del firme para mí que son las gomas.

Suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he solucionado lo del ruido. Era de la rueda del piloto y resultó ser un deflector que lleva para que el disco se ventile el que metía el ruido. Ha sido desmontar la rueda colocarlo de forma que no meta ruido y ya está, de momento.

Al menos no ha sido nada, un susto..si es que esto de los ruiditos es la pera...

 

Gracias a tod@s :thumbsup:

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.