Jump to content

Instalación de radio dvd, divx,...1DIN


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un Audi A3 (8P). Desde que compré el coche en el año 2003 tengo montada una radio CD Pioneer (DEH-4400..)-1DIN-. He adquirido una radio con una pantalla de 3,6" y que lee formatos Dvd, Mp3, Divx...etc..

Espero explicarme bien, pero tengo el siguiente problema. -Estoy bastante pegado en el tema :thumbsup: -

 

La radio Pioneer tiene una entrada, donde va conectado una toma de muchos cables, creo que es el llamado ISO, que se conecta digamos al coche mediante dos clavijas, una negra y una marrón.

Ahora la radio nueva, tiene distinta entrada que la pionner y digamos que tiene su propio cable ISO.

Me he limitado a quitar las clavijas negro y marrón del coche del cable ISO de la radio pionner, y seguidamente se las he colocado al cable ISO de la radio nueva, poniendo la marrón donde está todas las tomas machos y la negra donde faltan algunas tomas. (basandome en la pionner).

 

Pero claro, toda instalación tiene su problema:

 

1.- La radio nueva tiene un piloto que se enciende y se apaga en el frontal, antes de poner la caratula, y eso quiere decir que hay corriente, pero el problema es que conecto la carátula y la radio no se enciende, nada de nada.... :laugh: ¿Posibles causas?

 

2.- He observado que la antena del coche en un conector, tamaño "corto", y la radio nueva tiene un conecto de antena bastante largo. Tengo que comprar un adaptador,no? precio?

 

Intentaré colgar esta tarde unas fotillos para que veáis visualmente mi problema, mientras tanto os lo comento por si algún otro tuvo el mismo problema en su día.

 

 

P.d: Soy de Córdoba capital, si hay alguien que maneje el tema de la instalación de radios y me quiera echar una manita, ya que yo soy un poco novato, que me escriba un MP. :thumbsup:

 

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, por lo que enseñas el tema es sencillo:

 

Revisa que los codigos de colores concuerden los de la radio con los del coche:

 

Rojo con rojo

Naranja como naranja

Negro con negro

Y amarillo con amarillo.

 

Si tienes un polimetro verifica que el rojo y el naranja son positivos y que el naranja actua bajo llave.

 

Una vez tengas esto deberias tener corriente en el aparato.

 

Lo de la antena es posible que tengas que hacerte con un adaptador, asi a simple vista no soy capaz de ver si el cable de antena del coche tiene un conector adecuado para el de la radio.

 

El conector marron es el de los altavoces.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

 

Muchas gracias. Luego lo verificaré.

 

Hombre, corriente tiene que tener, ya que la radio una vez conectada tiene un piloto rojo que se enciende y se apaga, eso es porque le llega corriente,no? El problema es que le enchufo la caratula y le doy a POWER y nada de nada….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

 

Muchas gracias. Luego lo verificaré.

 

Hombre, corriente tiene que tener, ya que la radio una vez conectada tiene un piloto rojo que se enciende y se apaga, eso es porque le llega corriente,no? El problema es que le enchufo la caratula y le doy a POWER y nada de nada….

Tienes dado al contacto cuando pones la caratula e intentas encender??

 

En los positivos (rojo sobre todo y naranja) tiene que haber 12v, 14-16v si tienes el motor encendido).

 

Verificalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!! jeje. Me he gastado unos euritos y he ido a una tienda CAR AUDIO y listo.

 

Gracias por todo de todas formas.

 

Me interesa el hilo porque quiero ponerle al Avant una ASI.

 

¿Cómo te va el equipillo?

Se escuchan bien los mp3 y dvd's? divx?

 

Seguramente habrás perdido la comunicación con la pantalla del FIS no?

 

 

Precio!!

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!! jeje. Me he gastado unos euritos y he ido a una tienda CAR AUDIO y listo.

 

Gracias por todo de todas formas.

Me alegro de haberte servido de ayuda.

 

S2.

 

El tema de los cables de altavoz tienes dudas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"taras bulba": Anteriormente no tenia una radio original Audi, sino una radio cd pioneer DEH-P4400RB, entonces con respecto a lo del FIS nunca he tenido comunicación, ya que la Pioneer fue el regalo que me hizo el Conce cuando compré el coche. Y sobre el tema del dvd, divx,..... solo te puedo comentar que las 2 horas que la he trasteado ha sido FABULOSO, muy buena imagen y muy muy buen sonido. Sobre el precio, tienes que currartelo y buscar baratito. Yo esta radio se la pille la semana pasada a un forero y a un buen precio. El unico incoveniente es que el instalador me ha tenido que poner un puenteado para que la radio se me apague con el contacto del coche, ya que por lo visto estas radios "sin marca" machaca la bateria si la tienes con corriente continua, y en vez de costar 18€ me ha salido por 28€, pero bueno ya la tengo funcionando, jeje.

 

"RomuloTDI": Si si, todo perfect. Me ha servido tu ayuda bastante, ya que desconocía bastante el tema.

 

SALUDOS.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"taras bulba": Anteriormente no tenia una radio original Audi, sino una radio cd pioneer DEH-P4400RB, entonces con respecto a lo del FIS nunca he tenido comunicación, ya que la Pioneer fue el regalo que me hizo el Conce cuando compré el coche. Y sobre el tema del dvd, divx,..... solo te puedo comentar que las 2 horas que la he trasteado ha sido FABULOSO, muy buena imagen y muy muy buen sonido. Sobre el precio, tienes que currartelo y buscar baratito. Yo esta radio se la pille la semana pasada a un forero y a un buen precio. El unico incoveniente es que el instalador me ha tenido que poner un puenteado para que la radio se me apague con el contacto del coche, ya que por lo visto estas radios "sin marca" machaca la bateria si la tienes con corriente continua, y en vez de costar 18€ me ha salido por 28€, pero bueno ya la tengo funcionando, jeje.

 

"RomuloTDI": Si si, todo perfect. Me ha servido tu ayuda bastante, ya que desconocía bastante el tema.

 

SALUDOS.

Me alegro de haberte servido de ayuda.

 

Ahora a disfrutarla.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"taras bulba": Anteriormente no tenia una radio original Audi, sino una radio cd pioneer DEH-P4400RB, entonces con respecto a lo del FIS nunca he tenido comunicación, ya que la Pioneer fue el regalo que me hizo el Conce cuando compré el coche. Y sobre el tema del dvd, divx,..... solo te puedo comentar que las 2 horas que la he trasteado ha sido FABULOSO, muy buena imagen y muy muy buen sonido. Sobre el precio, tienes que currartelo y buscar baratito. Yo esta radio se la pille la semana pasada a un forero y a un buen precio. El unico incoveniente es que el instalador me ha tenido que poner un puenteado para que la radio se me apague con el contacto del coche, ya que por lo visto estas radios "sin marca" machaca la bateria si la tienes con corriente continua, y en vez de costar 18€ me ha salido por 28€, pero bueno ya la tengo funcionando, jeje.

 

"RomuloTDI": Si si, todo perfect. Me ha servido tu ayuda bastante, ya que desconocía bastante el tema.

 

SALUDOS.

Me alegro de haberte servido de ayuda.

 

Ahora a disfrutarla.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.