Jump to content

ANTENA de TV para radio


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

HOLA!

 

Tengo una duda, y es que hace unos días he adquirido una radio(1din) con Dvd, divx, etc… y con “sintonización de TV”. Pero la radio no venia con antena. Entonces, tengo una gran duda, y es que he mirado que se le puede poner una antena amplificada o un sintonizador tdt. Sé que el TDT le da mil vueltas a la antena, peeeeero también es bastante más caro y no sé si merece la pena, ya que tanto una como otra un vez el coche andando y superando los 40km/h -creo que leí- se pierde la señal.

ASI que no sé que decirme y que tipo de antena comprar, ya que no sé que marca o que tipo de antena amplificada es mejor para la radio que tengo. Además si me decido por el sintonizador de tdt, es otro aparato más y supongo que tirará más de la bateria que una simple antena….

 

Mi radio es está:

 

RADIO

 

 

Y las antenas que he visto que puedo comprar, he visto de 2 tipos:

 

1.- ANTENA 1ª OPCION

 

2.- ANTENA 2ªOPCION

 

O bien, el sintonizador de TDT, que sería este:

 

1.- SINTONIZADOR TDT

 

 

¿Qué opináis? ¿Qué me recomendáis? Si conocéis otra tienda web que tengan buen precio y calidad, comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si existen adaptadores que pasa la conexion Jack a Coaxial, peor desconozco el precio.

 

Si observáis en el enlace que puse arriba, la radio que yo tengo tiene sintonizador de tv, pero la conexión de antena es tipo JACK de 3,5.

 

ASI, que sigo esperando vuestra ayuda y opinión.

 

SALUDOS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo uno radio como esta, pero me gustaria ponersela en un futuro.

 

Te contestare desde los conocimientos de electronica que tengo...

 

La TDT tiene una calidad muy superior, pero OJO!! el nivel y la calidad de la señal tiene que ser de por lo menos un 80%, si esta calidad baja, la imagen se empezara a pixelar o a congelar y no podras ver nada.

Esto pasa con los TDT para casa, con su antena en el tejado, por lo que dudo de la eficacia de ese receptor puesto en el coche y con esa mini antena....

 

En cambio la tv analogica, si te baja la calidad o potencia de la señal, pues lo veras con niebla, ruidos, etc... pero la seguiras viendo.

 

Resumiendo; que si donde vives o por donde te mueves con el coche hay buena cobertura de TDT, alomejor et merece la pena, pero si la señal es media o baja lo mejor es que te quedes con tu tv analogica, por que con la TDT no veras nada.

 

Respecto a las antenas, me parecaen similares y ademas las dos tienen los mismos dbs de ganancia, una que dice que tiene dos salidas y la otra no, pero si no necesitas dos salidas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.