Jump to content

Presentación y pidiendo ayuda


Publicaciones recomendadas


Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... )

 

 

daban 120 en serio?

 

 

Pues en el analisis del 80 viejuno (el anterior al nuestro) dice que dio 124,4 pero yo tiro por lo bajo porque depende del dia temperatura y tal...

 

 

...el de tu amigo tiene la culata rebajada... ...ademas seguro que lo has probado despues de hacer ciudad y al 80 se le calienta mucho el vano motor porque esta carenado, debes probar en carretera.

 

Primero te dire que mi colega no tenia la culata rebajada :laugh:, la tenia rectificada que no es lo mismo.

Despues, te comento en dias puntuales asi que recuerde, un dia viniendo por autovia y empezando a subir artxanda un monte de por aqui, y en la subida se me fué, claro que acababa de levantar culata y ganaria algo de compresión perdida por los años, ademas yo creo que un gsi anda mas que en nuestro.

 

S2

 

P.D: ahora le hecho 98 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... )

 

 

daban 120 en serio?

 

 

Pues en el analisis del 80 viejuno (el anterior al nuestro) dice que dio 124,4 pero yo tiro por lo bajo porque depende del dia temperatura y tal...

 

 

...el de tu amigo tiene la culata rebajada... ...ademas seguro que lo has probado despues de hacer ciudad y al 80 se le calienta mucho el vano motor porque esta carenado, debes probar en carretera.

 

Primero te dire que mi colega no tenia la culata rebajada :thumbsup:, la tenia rectificada que no es lo mismo.

Despues, te comento en dias puntuales asi que recuerde, un dia viniendo por autovia y empezando a subir artxanda un monte de por aqui, y en la subida se me fué, claro que acababa de levantar culata y ganaria algo de compresión perdida por los años, ademas yo creo que un gsi anda mas que en nuestro.

 

S2

 

P.D: ahora le hecho 98 :notworthy:

 

 

200 kg tienen la culpa, el mio parece que sube mas que el Q7 3.0 tdi y es por el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... )

 

 

daban 120 en serio?

 

 

Pues en el analisis del 80 viejuno (el anterior al nuestro) dice que dio 124,4 pero yo tiro por lo bajo porque depende del dia temperatura y tal...

 

 

...el de tu amigo tiene la culata rebajada... ...ademas seguro que lo has probado despues de hacer ciudad y al 80 se le calienta mucho el vano motor porque esta carenado, debes probar en carretera.

 

Primero te dire que mi colega no tenia la culata rebajada :p, la tenia rectificada que no es lo mismo.

Despues, te comento en dias puntuales asi que recuerde, un dia viniendo por autovia y empezando a subir artxanda un monte de por aqui, y en la subida se me fué, claro que acababa de levantar culata y ganaria algo de compresión perdida por los años, ademas yo creo que un gsi anda mas que en nuestro.

 

S2

 

P.D: ahora le hecho 98 :thumbsup:

 

 

200 kg tienen la culpa, el mio parece que sube mas que el Q7 3.0 tdi y es por el peso.

 

estas diciendo que el astra gsi pesa 900 kg?? no estoy seguro pero dudo bastante que con un 2.0 pese 900 kg..., y me suena que pesaba como el nuestro, ya te lo confirmaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... )

 

 

daban 120 en serio?

 

 

Pues en el analisis del 80 viejuno (el anterior al nuestro) dice que dio 124,4 pero yo tiro por lo bajo porque depende del dia temperatura y tal...

 

 

...el de tu amigo tiene la culata rebajada... ...ademas seguro que lo has probado despues de hacer ciudad y al 80 se le calienta mucho el vano motor porque esta carenado, debes probar en carretera.

 

Primero te dire que mi colega no tenia la culata rebajada :p, la tenia rectificada que no es lo mismo.

Despues, te comento en dias puntuales asi que recuerde, un dia viniendo por autovia y empezando a subir artxanda un monte de por aqui, y en la subida se me fué, claro que acababa de levantar culata y ganaria algo de compresión perdida por los años, ademas yo creo que un gsi anda mas que en nuestro.

 

S2

 

P.D: ahora le hecho 98 :cfsd1:

 

 

200 kg tienen la culpa, el mio parece que sube mas que el Q7 3.0 tdi y es por el peso.

 

estas diciendo que el astra gsi pesa 900 kg?? no estoy seguro pero dudo bastante que con un 2.0 pese 900 kg..., y me suena que pesaba como el nuestro, ya te lo confirmaré.

 

 

Creia que era un kadett gsi, el astra pesa mas, puede que igual que el nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, estoy de vuelta y siento que todavía sin fotos, pero las pondré, lo prometido es deuda.

A lo que interesa, al fin el problema es el radiador, atascado parcialmente, que deja circular el agua pero de forma insuficiente. Solución: intentar limpiar o radiador nuevo. De momento ando con él poniendo la calefacción a tope, pero no veais estar parado en un semaforo, con la calefacción a tope, todas las ventanas abiertas y sudando como un pollo, pa un cuadro.

 

Y dado que parece que el principal problema está encaminado, os comento otras dudillas; Cuando arranco despues de algunas horas parado, si acelero y dejo caer de vueltas no es capaz de aguantar el ralentí y se para. A los 5 minutos ya no pasa, pero me obliga a estar un ratillo esperando pa que no se me pare en cuanto piso el embrague al llegar al primer stop. Pensé en el estabilizador de ralentí, pero me dejaron uno para probar y nada. No se si os habrá ocurrido algo parecido pero bueno..

 

Otra duda importante es sobre la gasolina, pues le pongo 95 y no se si debo poner 98 o añadir sustitutivo de plomo, en fin...

 

Y ya por último en este post preguntar acerca de si a este coche se le pueden poner los faros, pilotos y paragolpes del 90, pues me parecen bastante más lustrosos.

 

Bueno, la próxima intervención pongo fotos, ok.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te fijaste si actuaba el regulador del relentí? hace un zumbido cuando das al contacto, se queda zumbando y si abres el capot podras apreciarlo bien.

Si no es así, comprueba que tienes un cablecillo conectado a la tapa de la culata en una de las roscas de al lado del regulador. si se ha soltado o no hace buen contacto, el relentí no se te estabilizará .

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dado que parece que el principal problema está encaminado, os comento otras dudillas; Cuando arranco despues de algunas horas parado, si acelero y dejo caer de vueltas no es capaz de aguantar el ralentí y se para. A los 5 minutos ya no pasa, pero me obliga a estar un ratillo esperando pa que no se me pare en cuanto piso el embrague al llegar al primer stop. Pensé en el estabilizador de ralentí, pero me dejaron uno para probar y nada. No se si os habrá ocurrido algo parecido pero bueno..

 

Otra duda importante es sobre la gasolina, pues le pongo 95 y no se si debo poner 98 o añadir sustitutivo de plomo, en fin...

 

Y ya por último en este post preguntar acerca de si a este coche se le pueden poner los faros, pilotos y paragolpes del 90, pues me parecen bastante más lustrosos.

 

Lo primero metele anticongelante en vez de agua del grifo que limpia bastante el circuito y despues las pijadas, gasolina yo le meto 98, lo del arranque en frio malo lo estoy investigando :ranting2: el primer problema es que no regulaba bien el ralenti porque hay que quitar un tapon y pinzar un tubo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pilotos traseros puedes colocarlos en el 80,yo los tengo en el maletero a punto...y los paragolpes estoy convencido en un 90% que si,el tema es que al ponerle el frontal deberas cambiarle los faros y todo ya que la defensa lleva integrados los intermis y los antinieblas,tambien deberas hacer una instalacion de antinieblas delanteros.Suerte!!

 

Para Mykie:El zumbido que tu dices proviene del regulador de ralenti??No es la bomba de combustible??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Karlos80, no viene de la bomba, ese zumbido lo emite el regulador del relenti en cuanto le doy al contacto al coche, sin arrancar.

Me he peleado bastante con ese tema porque no se me regulaba el relentí en frio y el coche se caia de vueltas, hasta que conseguí conectarlo bien y entonces vi que hacia ese ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, otra vez aquí, despues de las vacaciones. Ya tengo un radiador nuevo a la espera de ser montado este fin de semana, pues quité el otro y lo llevé a limpiar, pero al intentar abrirlo se han roto las patillas. (por cierto estaba atascadísimo).

Y sigo sin hacerle una foto, mis disculpas; pero vamos que es igual que el de karlos80 pero en blanco y sin aleroncillo.

 

He comprobado lo del regulador de ralentí, y poniendo el contacto no lo noto zumbar así es que seguiré el cableado y lo comprobaré, pues me pasa eso exactamente, en frio, los 2 ó 3 primeros minutos, si llegas a un stop, no es capaz de estabilizar y se cae hasta calarse.

 

Y volviendo al tema de los paragolpes, faros y pilotos. Este fin de semana he visto una combinación en un 80 tdi de los últimos que me ha gustado mucho. Tenia los mismos faros ( o eso creo) que el mio, los intermitentes junto al faro en color blanco, y en el paragolpes tenía encastrados los antinieblas, sólo los antinieblas, cuando hasta ahora había visto los antinieblas e intermitentes juntos abajo y el faro alargado arriba con las largas independientes. He visto diferentes configuraciones en 80´s, 90´s, más antiguos, mas modernos, pilotos más oscuros, más claros, con portamatrículas, sin él.... y todas me gustan más que la del mio. Y de ahí la duda de si todos los faros y pilotos se pueden intercambiar de unos a otros con las correspondientes adaptaciones eléctricas en el caso de la parte delantera. Es que el simple hecho de cambiar los intermitentes delanteros de ambar a blancos, cambia muchísimo.

 

Bueno, poco a poco vamos poniendo al dia el 80 para hacer kilometros de nuevo.

 

Ahh, casi se me olvida, y perdón por insistir. ¿Que gasolina le viene mejor, 95 ó 98? ¿hace falta sustitutivo de plomo? Es un 1.8 E

Un saludo a todos.

Editado por carlitos 83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, casi se me olvida, y perdón por insistir. ¿Que gasolina le viene mejor, 95 ó 98? ¿hace falta sustitutivo de plomo? Es un 1.8 E

Un saludo a todos.

 

Yo le echo 98, si tienes un DZ no necesitas aditivar porque lo que mas se gasta son las valvulas y los asiento y las comparten con el motor catalizado, ademas tengo un manual en franchute y pone super con o sin plomo para el motor DZ.

 

Lo de calarse creo que va a ser el termocontacto, ya te lo dire que hasta el domingo no le reviso.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.