Jump to content

Como lavar un Cabrio?


Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, quiero consultaros sbre el coche.

 

Hace 2 meses q tengo un A4 Cabrio y la verdad es q no se exactamente como lavarlo.El manual dice q bajo ningun concepto le de a la capota con agua a presion, o sea q lo de los lavados con manguera, descartado.

Pero es q tb he oido q el lavado automatico lleva cera, y eso tp es conveniente para la capota pq la reseca con el sol y se agrieta con el tiempo.

 

A veces no tengo todo el tiempo necesario para lavarlo tranquilamente a mano y sin prisas

Mi pregunta es:¿ Cmo lavais vosotros el coche? Hay algun problema con alguno de los sistemas?

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañeros, quiero consultaros sbre el coche.

 

Hace 2 meses q tengo un A4 Cabrio y la verdad es q no se exactamente como lavarlo.El manual dice q bajo ningun concepto le de a la capota con agua a presion, o sea q lo de los lavados con manguera, descartado.

Pero es q tb he oido q el lavado automatico lleva cera, y eso tp es conveniente para la capota pq la reseca con el sol y se agrieta con el tiempo.

 

A veces no tengo todo el tiempo necesario para lavarlo tranquilamente a mano y sin prisas

Mi pregunta es:¿ Cmo lavais vosotros el coche? Hay algun problema con alguno de los sistemas?

 

Gracias y un saludo a todos

 

lo que puedes hacer es lavar todo a presion excepto la capota, con solo darle a la chapa..., y luego la capota pues con otra cosa. nose. que los expertos te digan

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,realmente con las capotas a veces lo hacemos mal sin querer :shy: ,si sólo tiene polvo aspira la lona en cualquier aspirador de monedas o con el de casa,ponle la punta de cepillo para no rascar nada o busca algun cepillo suave (como los de los zapatos) y sin apretar puedes eliminar lo gordo,sin rozar en exceso la tela.

De vez en cuando la puedes mojar con agua sin presión y con un jabón suave (nada de fairy ni jabones de casa...un jabón neutro normal y corriente,y ante la duda si no tienes nada a mano pues jabón para bebé,sin perfumes ni nada <_< ) y una esponja suave/guante lana/guante micro-fibras, puedes eliminar la suciedad más gorda,sin obsesionarte mucho.

Es más eficiente y menos dañino para la capota un par de veces al año lavarlas a fondo (Renovo tiene productos buenísimos,el limpiador va de pm) y luego impermeabilizarla (con Renovo ultra proofer o un aerosol de Colourlock por ejemplo).

La clave está en el impermeabilizante,que te evita coger mucho polvo ni humedad ni nada,lavandola en las pistolas el jabón es tan fuerte que se lo come en pocos lavados.

Yo tengo un cabrio,y haciendo esto regularmente sin problemas.

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.