Jump to content

Ya le he quitado el catalizador


PepeA3

Publicaciones recomendadas

Despues de dar tanto el follon con este tema informaros que ya le he quitado el catalizador a mi coche.

Se lo han hecho de la siguiente manera:

-cortar el catalizador por donde comienza y por donde acaba

- y unirlo con un tubo recto (vamos quitarlo y en su lugar poner una tuberia recta)

 

 

El coche aunque parezca que no ha ganado mas empuje, el catalizador hiba aogando el coche pues de carvonilla acumulada que llebaba si te asomabas por un lado no veias la salida por el otro.

 

 

Se que me explico mal, jejeje pero si alguien quiere preguntar algo aqui estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cerca de mi casa hay un taller dedicado a hacer ese tipo de cosas, y estaba pensando en hacer lo mismo quetú porque, en el otro coche que tego, me tirtaron la ITV el año pasado.

 

Sin embargo,... te hago 2 preguntas:

1.- Si lo cortas, el día que lo quieras volver a poner, ¿lo sueldas con autógena???...

 

¿no lleva tornillos ó anclajes ???.

 

2.- ¿Es muy cara la operación ??.. 50 € ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la contaminación es mayor :huh:

Además hay que tener en cuenta que cada día el control medioambiental es mayor, tanto en emisión de contaminantes como en control sonoro o acústico, de ahí que los vehículos nuevos tenga que adaptar sus motores para que cumplan una serie de normativas europeas en este aspecto. ;)

PepeA3, informate, pues posiblemente tu vehículo lleve algún sensor para la emisión de gases y relacionado con el catalizador, lo que puede hacer que el funcionamiento de la injección no llegue a ser del todo correcto, no estoy seguro ;) , pero más vale prevenir que curar.

Lo de ver de un lado a otro por el catalizador, no tiene por qué, ya que el catalizador no es como el escape de una moto, puede que tenga cámaras de retención que hagan que los gases tengan que recircular por su interior antes de salir por el otro extremo.

En definitiva, a mi parecer, no creo que se gane nada del otro mundo por su supresion, otra cosa es que se te haya jodido y tengas que poner uno nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente tu vehículo lleve algún sensor para la emisión de gases y relacionado con el catalizador, lo que puede hacer que el funcionamiento de la injección no llegue a ser del todo correcto

Ésto que comenta bullmastif me suena a sonda lambda, así que me permito la libertad de tirar de diccionario mecánico:

 

Sonda Lambda:

Elemento utilizado para informar a la centralita electrónica que controla la inyección de la cantidad de oxígeno en el escape. Este elemento se utiliza en los motores catalizados para realimentar al sistema de gestión del motor con la cantidad de gasolina en la mezcla. Según los datos recibidos de la sonda, la centralita enriquece o empobrece la mezcla para conseguir la proporción adecuada de elementos en los gases de escape (necesaria para el correcto funcionamiento del catalizador). La sonda Lambda está formada por dos electrodos que son capaces de generar una corriente eléctrica cuando se produce una notable diferencia de oxígeno entre ellos. Un electrodo (cubierto de platino) está en contacto con los gases de escape, mientras que el otro electrodo está en contacto con la atmósfera.

 

En cuanto a que anda más, pues casi seguro, el catalizador a actuar como filtro no deja de ser un tapón a los gases de escape.

 

Y lo de la contaminación.......sin comentarios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si se explicarme:

 

 

- la sonda lamba solo la llevan los coche de gasolina.

-sin el catalizador la prueba de gases de la itv se pase perfectamente, porque lo que miden es la opacidad de ellos (vamos el nivel de carbonilla ), y en esto el catalizador ni pincha ni corta. Otra cosa es que el tio se de cuenta de que no lo llevas y te heche para atras.

-Aora claro que contamina mas, porque la funcon del catalizador es que reduzca la contaminacion.

-el ruido es un poco mayor, pero nada del otro mundo

 

 

 

puede que tenga cámaras de retención que hagan que los gases tengan que recircular por su interior antes de salir por el otro extremo.

Claro que tiene camaras de retencion, son como mayas muy finas con muchos abujeritos por los que tienen que pasar los gases, que estaban totalmente obstruidas por la carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido ya lo he comentado, parece algo mayor, pero muy poco, yo lo noto porque estaba acostumbrado a oirlo todos los dias pero si no no creo q se note mucho.

 

Y en lo referente al consumo aun no he podido comprobarlo, le hice una llenada de deposito este fin de semana y cuando llegue a la reserva o lo coemntaré.

 

 

 

 

Se me olvidaba una cosa Golden; la operacion me salio por 60 €.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PEPE tiene razon los diesel no tienen los problemas que tendria un gasolina en la ITV. Un gasolina no la pasaria ni de broma.

 

Yo estaba pensando en quitarselo tambien ya que debe tener algo roto dentro por que hace un ruidillo.

 

Cuales son tus sensaciones?? NOtas que el coche valla mas desahogado?? Notas que ande mas?? ;)

 

Y lo del supresor de catalizador como funciona?? y lo mas importante cuantos leruos cuesta si no tirare de tuberia como PEPE :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.