Jump to content

SALON DE GINEBRA....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De acuerdo, no será el coche más vistoso del salón, pero nadie negará que es uno de los más interesantes, sobre todo para los llamados países emergentes de Asia :ranting2: .

 

El Tata Nano hace su debut europeo, precisamente el país europeo con mayor tasa de SUV por habitante y donde no es difícil cruzarse con algunos de los coches más imponentes de la producción mundial.

 

Sin duda, uno de los autos más exóticos de toda la muestra :( .

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Salón de Ginebra va ser el de los coches híbridos, aunque prácticamente todos son Concepts o estudios sobre modelos normales sin fecha concreta de comercialización.

 

Uno de los más espectaculares será el Saab 9-X BioHybrid Concept, que ha de perfilar las líneas de lo que la marca sueca entiende por un compacto del futuro.

 

Con motor 1.4 litros y el agregado híbrido, alcanzará los 200 C.V. de potencia con solo 105 g. de CO2 por kilómetro. El diseño externo es realmente sugerente.

 

Lástima que Saab haga caso omiso a las voces de alarma y esté empeñada, sin reservas, en que todos sus motores futuros sean como los yogures, a base de Bio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fabricantes chinos parecen haber perdido su proverbial paciencia: aún no han comenzado a vender seriamente sus coches en Europa y ya se atreven a presentar en el salón de Ginebra dos modelos híbridos.

 

La marca china BYD ha traído a Ginebra no uno, sino dos modelos propulsados por la técnica Dual Mode: coches híbridos equipados con baterías de litio y capacidad plug-in.

 

 

El BYD F3 acopla a un motor de 1.000 centímetros cúbicos un motor eléctrico con 400 Nm. de par. Aún falta mucho para su producción en serie, pero el fabricante afirma que tiene una autonomía eléctrica de 110 km.

 

El otro modelo es el BYD F6, una berlina de 4,85 metros de largo dispuesta a hacerle frente al Audi A6 o al Mercedes Clase E. Dispone de dos motores de gasolina (2.0 y 2.4 litros) junto al correspondiente motor eléctrico del que no se han dado cifras.

post-4536-1204709852.jpg

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con la moda de los deportivos blancos de Ginebra, esta vez tenemos el Mercedes SL63 AMG, si bien realmente queda algo eclipsado por su hermano vitaminado el SL65, el nuevo SL63 es una variante totalmente nueva y que nos trae la que puede ser la mejor combinación dentro de toda la gama del roadster de lujo alemán.

 

El color blanco, al resaltar los detalles de la carrocería mucho más que cualquier otro color, nos hace ver lo agresivo que es realmente el descapotable alemán. En esta ocasión también podemos ver casi por primera vez en directo la nueva cara del recién estrenado restyling del SL, del cual se habló mucho por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW SERIE 1 PERFORMANCE PARTS

 

Utilizando como base el 123d, BMW ha presentado en el salón de Ginebra el Serie 1 Performance Parts, la tan hablada gama de accesorios deportivos y de competición que desde hoy podrán estar presentes en cualquier Serie 1, sea coupé o compacto.

 

En esta ocasión, los bávaros han instalado el paquete completo en el coupé de prueba, lo que se traduce en un uso de la fibra de carbono enorme, además de la alcántara para el interior y de una sofisticación extrema en ambos casos. Como hemos dicho, lo que más predomina sin duda es el carbono, que está presente desde los espejos hasta el soporte interior de las puertas. Por supuesto, también está instalado en todo el salpicadero y en otros accesorios exteriores.

 

¿Se ha pasado BMW usando la fibra? Es posible, pero lo cierto es que no queda nada mal la combinación de fibra/alcántara, desde luego que no. También se han instalado unas llantas totalmente nuevas y unos frenos más grandes, junto a un kit de suspensión más deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de que el otro dia RAGTOP nos mostrase las primeras y anticipadas fotos de la presentación oficial del Lamborghini Gallardo LP560-4, finalmente ahora tenemos la oportunidad de verlo en vivo en Ginebra :lol2: .

 

No hay mucho que decir del nuevo Gallardo que no hayamos dicho ya, vemos que los italianos han decidido llevarlo en un blanco impoluto y así unirse a la moda de presentar los deportivos en color blanco. 560 caballos, tracción a las 4 ruedas y un aspecto muchísimo más fresco. Así es el nuevo LP560-4.

post-4536-1204710853.jpg

post-4536-1204710862.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estamos de acuerdo en que está lejos de la exclusividad del Alfa 8C -y menos aún del 8C Spider, con el que casi comparte standing-, pero lo cierto es que el nuevo MASERATI GRAN TURISMO S es prácticamente una versión vitaminada en lo que a deportividad se refiere del deportivo italiano. El añadido S dice mucho, mucho más de lo que parece.

 

El coupé deportivo italiano lleva en esta ocasión el mismo propulsor que el biscione, un V8 de 4.7 litros y 440 caballos que rinde de manera espectacular en el Maserati. Tal subida de escalón ha hecho que el fabricante italiano haya tenido que instalar unos frenos mucho más grandes y adaptados, haya tenido que reforzar el chasis e instalar una suspensión más radical.

 

De cara al salón suizo, Maserati ha optado por un negro brillante que refleja cada uno de los pequeños focos del salón, y mucho más aún sus ópticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una producción limitada a tan sólo 200 unidades, a Jaguar no parece importarle demasiado el momento tan delicado por el que está pasando ahora toda la marca. Siguen con su espíritu deportivo, con su aura mágica, y como si toda esa esencia de los años ‘90 hubiese venido hoy a Ginebra, lo cierto es que el JAGUAR XKR-S nos ha sorprendido a todos, absolutamente a todos.

 

Como su nombre indica, es una versión añadida del XKR original, y la insignia S significa una evolución, una conversión hacia un nivel más extremo. El V8 inglés de 420 caballos permanece intacto en su totalidad, y sigue manteniendo la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.9 segundos. Los grandes cambios mecánicos se centran en unos frenos de competición y una suspensión mucho más deportiva y preparada.

 

jagxkrslivehi03ic7.jpg

 

Estéticamente, el XKR-S ha recibido un kit aerodinámico que incluye unos paragolpes mucho más deportivos, unos faldones laterales y un spoiler trasero impresionante y que otorga al XKR-S un aire totalmente distinto, mucho más deportivo y radical. también cuenta, entre otros detalles, con un difusor trasero que guarda los escapes dobles y unas enormes llantas en blanco impoluto con un aire muy retro.

 

Las dos centenas del coupé deportivo se venderán únicamente en Europa, y a estas alturas posiblemente más de la mitad estén vendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el mismísimo Luca di Montezemolo presente en todo el evento, los chicos del escorpión han presentado finalmente el Fiat 500 Abarth, que se resume en la unión perfecta entre Fiat y Abarth, el renacimiento definitivo y que hace más ruido que nunca.

 

Este Abarth "básico" rinde una potencia de 135 caballos bajo un 1.4 litros turbo y la versión Abarth "SS" aumenta la potencia hasta los 155cv.

 

1) bigdscn0883uu4.jpg 2) bigdscn0889wm7.jpg

 

3) bigdscn0891ts4.jpg 4) bigdsc0306av1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabíamos que el Mitsubishi Prototype-S no iba a defraudar en directo, y finalmente llevábamos razón. Después de conocer TODO SOBRE ÉL y poder ver las fotos oficiales, sólo nos queda decir que Mitsubishi ha encaminado muy bien el que mañana será el Lancer hatchback.

 

Como sabemos, el Prototype-S viene a ser la versión de pre-producción del Lancer hatchback, que tendrá como motor tope el mismo que el Ralliart, un 2.0 litros turbo de 240 caballos y que estará destinado principalmente a competir con el nuevo Subaru Impreza, tras el paso de éste de berlina a hatchback.

 

Mitsubishi ha tenido -y tiene aún- que trazar un plan lo mejor posible para lanzar un rival aún más directo del Impreza pero sin perder la filosofía del Lancer EVO sedán, y no está saliendo demasiado mal. A simple vista, la estrategia es dejar la versión más alta de forma exclusiva para el sedán, y así evitar conflictos a niveles estratosféricos.

 

01prototypeslivezz0.jpg :lol2:09prototypesliveid0.jpg

 

02prototypesliveah4.jpg :lol2:10prototypesliveys6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.