Jump to content

¿TFSI 120 CV Ó TDI 143?


Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 del año 2000 (110 cv TDI) al que he hecho 130000 km. Lo quiero cambiar y había pensado en un SPORTBACK pero se me queda chico. Me encanta el nuevo A4 y se ajusta a mi presupuesto el TFSI 120 CV. Pero me quedan dudas sobre si será suficiente motor. Me imagino que si. Yo con el A3 iba más que sobrado, pero no sé como funcionan los motores a gasolina.

He hecho cuentas y por la diferencia de precio que hay entre los dos motores creo que me interesa el gasolina, teniendo en cuenta que hago entre 15 y 17 mil kilometros anuales.

¿podeis ayudarme? ¿lo habeis probado?

Tanto el modelo de 160 CV gasolina como el 143 TDI se me van de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Económicamente te conviene el TSI 120, la diferencia de precio de compra es mucha y haces pocos km al año.

Por otro lado creo que no habrá problemas de que no corra ni nada parecido, es un motor con turbo y saca el mismo par motor que el TSI 160 desde las 0rpm hasta las 3.650rpm, con lo que se tiene que defender bien. Además la potencia máxima te la saca a solo 3.650rpm y te la mantiene hasta las 6.200rpm. Creo que será un motor con suficiente capacidad de respuesta.

Otra cosa es otros elementos, como pueden ser que no te guste tener "el más bajo de la gama", o que busques un pepinazo (entonces vale la pena ir a por el TSI 160 o el 2.7 TDI).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Económicamente te conviene el TSI 120, la diferencia de precio de compra es mucha y haces pocos km al año.

Por otro lado creo que no habrá problemas de que no corra ni nada parecido, es un motor con turbo y saca el mismo par motor que el TSI 160 desde las 0rpm hasta las 3.650rpm, con lo que se tiene que defender bien. Además la potencia máxima te la saca a solo 3.650rpm y te la mantiene hasta las 6.200rpm. Creo que será un motor con suficiente capacidad de respuesta.

Otra cosa es otros elementos, como pueden ser que no te guste tener "el más bajo de la gama", o que busques un pepinazo (entonces vale la pena ir a por el TSI 160 o el 2.7 TDI).

 

Gracias Germani Julius. Respecto a lo del más bajo de la gama tengo entendido que todas las versiones vienen con la misma equipación ¿no?. Quiero decir que vienen igual de "pelaos" un TSI 120 que un TDI 143 por ejemplo ¿no?.

Si es así a mí personalmente me daría igual pues elegiría el equipamiento opcional que yo necesito en cualquiera de las versiones. Me daría igual lo del más bajo de la gama. Si el motor va bien es el coche que necesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero decir que vienen igual de "pelaos" un TSI 120 que un TDI 143 por ejemplo ¿no?.

 

Exactamente, igualito, ya es cuestión de elegir gasofa o diesel.

 

En mi caso, que tengo un Golf 2.0 GTI del 95, asi que imaginaros lo que puede gastar, aunque claro, tambien responde en consonancia. El caso es que he optado por un Diesel, aunque ya no hago tantos kilometros como antes, pues le he hecho en 2 años 70.000 Kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 del año 2000 (110 cv TDI) al que he hecho 130000 km. Lo quiero cambiar y había pensado en un SPORTBACK pero se me queda chico. Me encanta el nuevo A4 y se ajusta a mi presupuesto el TFSI 120 CV. Pero me quedan dudas sobre si será suficiente motor. Me imagino que si. Yo con el A3 iba más que sobrado, pero no sé como funcionan los motores a gasolina.

He hecho cuentas y por la diferencia de precio que hay entre los dos motores creo que me interesa el gasolina, teniendo en cuenta que hago entre 15 y 17 mil kilometros anuales.

¿podeis ayudarme? ¿lo habeis probado?

Tanto el modelo de 160 CV gasolina como el 143 TDI se me van de precio.

 

Estoy igual que tu, en mi caso no es por presupuesto, pero en la actualidad no cojo el coche mas de 15000 km. Pero no se que tal irá el motor de 120, se vendrá abajo en las cuestas? ¿y los adelantamientos?

Encima el diesel ya cuesta igual que la gasolina.

 

Lo has podido probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 del año 2000 (110 cv TDI) al que he hecho 130000 km. Lo quiero cambiar y había pensado en un SPORTBACK pero se me queda chico. Me encanta el nuevo A4 y se ajusta a mi presupuesto el TFSI 120 CV. Pero me quedan dudas sobre si será suficiente motor. Me imagino que si. Yo con el A3 iba más que sobrado, pero no sé como funcionan los motores a gasolina.

He hecho cuentas y por la diferencia de precio que hay entre los dos motores creo que me interesa el gasolina, teniendo en cuenta que hago entre 15 y 17 mil kilometros anuales.

¿podeis ayudarme? ¿lo habeis probado?

Tanto el modelo de 160 CV gasolina como el 143 TDI se me van de precio.

 

Estoy igual que tu, en mi caso no es por presupuesto, pero en la actualidad no cojo el coche mas de 15000 km. Pero no se que tal irá el motor de 120, se vendrá abajo en las cuestas? ¿y los adelantamientos?

Encima el diesel ya cuesta igual que la gasolina.

 

Lo has podido probar.

No, no tienen ninguno en el concesionario para poder probarlo. Si alguien lo ha hecho podría contarnos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en este motor(tfsi 120cv), y eso que paso de 20000 km al año. Pero es que hablamos de 3000 euros, ya que en el concesionario que estuve incluso meten mas descuento a este coche (tfsi 120cv) que el tdi 143cv.

 

Creo que es más justo hacer esa diferencia respecto al 120cv TDI que se ha anunciado por aquí para el mes de mayo. Es posible que ese modelo ande sobre los 29.000€. Ahí las diferencias de precio entre ambos imagino que serán mínimas.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.