Buenas a todos, paso a comentaros mi caso, y por supuesto que estoy dispuesto a realizar una queja conjunta en las formas que veamos conveniente. Hace como un mes he notado el famoso ruido metálico de roce al pisar a fondo el embrague (incluso sin introducir la marcha). Lo lleve al taller, ya con la mosca detrás de la oreja tras ver como estaba el tema en nuestro foro. Efectivamente, los malos presagios se hicieron realidad. El jefe taller, necesitaba abrir la caja cambios, y pidió que lo dejara unos días, pasados 3 días me confirman que hay un problema con el embrague (toda una primicia!), el volante motor jodido, hay que cambiar todo el kit de embrague y la palanca de embrague. Problema: mi coche es de julio de 2008, tiene 85.000 km, fuera de garantía, aunque os puedo asegurar que el 95% de los km en 6ª velocidad en autovía. Bueno, me dicen que van a pedir deferencia a la marca ya que he pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Tras la deferencia, la marca pide informe detallado con fotos del jefe taller, todo esto ya lleva el coche 10 días en el taller. Mientras, los 4 días del coche de cortesía de Audiclass se terminaron, pero en el mismo día me buscan otro coche de flota en el concesionario del que dispongo hasta el final, no sin provocarme más de un disgusto, malditas teleoperadoras!.
Bueno a los 15 días del coche en el taller, llega el dictamen de la marca (de los ...ones), se hacen cargo del 100% del coste del material y del 50% de la mano de obra. Total a mi toca pagar más de 300 euros (casi 5 horas de taller). Doy autorización para reparar el coche, y pasados un par días el coche está listo, todo OK.
Mi queja va en el sentido siguiente, creo que AUDI no ha resuelto correctamente el problema con la pieza defectuosa, ya que desde que detectó y corrigió el problema en fábrica, a principios de 2010, debió localizar las unidades afectadas, y en lugar de darle un disgusto a sus clientes, debió realizar una campaña masiva de sustitución de la pieza. No sé mucho de mecánica, pero supongo que si la pieza se hubiera sustituido a tiempo, no se hubiera dañado el volante bimasa, con lo que el arreglo no tiene comparación. En fin, me siento defraudado para con la marca AUDI, suponía mayor altura de miras y mas prestigio a esta marca. Desde luego si ahora tuviera que comprarme o aconsejar la compra de un coche no optaría por un AUDI.
Estaré atento y dispuesto a posibles acciones de protesta.
Saludos.