Jump to content

Cruzar neumaticos


santicabrio

Publicaciones recomendadas

Llevo algo más de 20.000km en el coche con los neumaticos originales, no es quattro :( y aunque me queda bastante dibujo las ruedas del tren trasero conservan un poco más de profundidad de las delanteras, lo cual es obvio.

¿Que me aconsejais? pasar las dos ruedas de delante atras, cruzarlas, debo equilibrarlas despues, vale la pena hacer ese cambio para provecharlas más tiempo?????????? espero vuestra ayuda La 5ª rueda la llevo en tamaño y goma normal, supongo que lo mejor será cuando agote las delanteras comprar una igual y usar la de recambio. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es verdad cruzarlas no se te ocurra, lo que si puedes hacer es poner las de atras alante ,pero sin cruzarlas...

 

Es decir:

 

El neumatico trasero derecho en la rueda delantera derecha....

El neúmatico trasero izquierdo en la rueda delantera izquierda....

 

Aun que así aproveches los neumaticos , ten encuenta que despues cuando tengas que cambiarlos , tendras que cambiar los 4 neúmaticos y te van a pegar un palo que ya veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las del eje trasero al eje delantero, pero NUNCA las cruces, notaras vibraciones en la dirección y ruidos estranños debido al desgate ya sufrido en los neumáticos. Un consejo cuando cambies las 4 las proxima vez, cada 10 mil km. aprox. las cambias de ejes y asi tendras un desgaste mas o menos uniforme en todas las ruedas.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las del eje trasero al eje delantero, pero NUNCA las cruces, notaras vibraciones en la dirección y ruidos estranños debido al desgate ya sufrido en los neumáticos. Un consejo cuando cambies las 4 las proxima vez, cada 10 mil km. aprox. las cambias de ejes y asi tendras un desgaste mas o menos uniforme en todas las ruedas.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando los neumáticos de eje no hace falta equilibrarlos, siempre dependiendo del estado en que se encuentren los neumaticos, si notas alguna vibración despues de haberlas cambiado entonces las equilibras. Por cambiar los neumaticos de eje no creo que te cobren nada, siempre que sea un taller de confianza donde le suelas poner los neumaticos nuevos habitualmente.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno, pos ahi voy;

 

Con 21.000 Kmrs he realizado el cambio de las gomas delanteras por las traseras, y he equilibrado las que han quedado en la parte delantera.

 

Las dos han precisado del reajuste en el equilibrado, con lo cual han quedado perfecta.

 

Otra cosa que se ha corregido automaticamente es la pequeña inclinacion del volante que se habia producido ultimamente y que en un post de hace unos meses se habia comentado. Me explico, habia notado que el volante no se encontraba derecho cuando circulaba en linea recta, estaba un poco inclinado respecto del cuadro, pues bien, parece ser que eso lo produce el desgaste no igualitario de las dos gomas delanteras, tema normal, segun el sabio de las gomas, el mismo me dijo que esa pequeña desviación se corregia automaticamente al poner las traseras delante, c*** y asi ha sido.

 

respecto de la conveniencia de cambiar las gomas de eje, hay opiniones para todos los gustos, pero en la practica depende del uso que se haga del vehiculo, para mi es mas seguro cambiar las cuatro gomas a la vez, tendran la misma textura y el mismo comportamiento si son del mismo tiempo de fabricación, pues el caucho estara igual en todas. No es lo mismo rodar con un par de gomas nuevas y con otras ya endurecidas y ademas en algunos casos con el balon lateral rozado, pequeños cortes, ect ect.

para mi lo mejor es gastar el juego de neumaticos al mismo tiempo, y cambiarlos todos a la vez.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.