Jump to content

Consejos para cambiar de look mi 100 + rendimiento


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Estoy pensando en darle un toque mas "joven" a mi 100. Un pelo mas agresivo o modernillo dentro del que cabe claro. Pero tampoco me gustaría que perdiese la esencia que tiene. O sea... nada de macarradas.

 

Voy a exponer varias ideas a ver que os parecen:

 

 

1.- Intermitentes delanteros blancos. Quedaría como este mas o menos (http://webplaza.pt.lu/cpfern/customer_cars/LEO_100.jpg , http://cgi.ebay.de/Audi-100-200-Bj-83-90-T...QQcmdZViewItem)

 

2.- Capó V8. Según muchas webs, es muy fácil cambiar y poner el del V8 en un 100. (http://sites.internet.lu/folders/paulfern/project_t_44_chassis_page.htm#THE%20V8%20HOOD)

 

3.- Luces traseras completas V8. De esta no estoy muy seguro. Seguramente no las pondré. (http://webplaza.pt.lu/cpfern/customer_cars/LEO_100.jpg)

 

4.- Alerón original. He visto algunos 200 con un pequeño alerón original. Me gustaría ponerle uno discreto que no quedase demasiado macarra. ¿Álguna sugerencia?

 

5.- Relojes blancos y esferas cromadas. NO encuentro para el 100 chasis C3. Solo los relojes del cuenta Km, rpm y gasolina que son iguales que los 90/100.

 

-- Rendimiento --

 

6.- Filtro de sustitución. Recomendación de Lagarto! A ver si le arranco algún CV hehe.

 

7.- Línea de escape. Hoy he hablado con mi mecánico para que me hable de ello. Parece ser que hay sitios especializados que te lo hacen a medida para tu motor. Ya me ha advertido que es caro para solo 8cv o así...

 

8.- Colectores de escape. Me temo que también puede salir muy caro para lo que ganaría. ¿Existen algunos ya hechos para el 2.2 atmosférico?

 

 

Y de momento poca cosa mas. Supongo que se quedará en los puntos 1, 2, 4, 5 y 6. Lo otro ya es mas complejo. Aparte de quitarle todos las ralladas que tiene.

 

Bueno, a ver que me podéis recomendar! Si se os ocurre algún detalle o idea nueva a añadir, será bienvenida.

 

Gracias por adelantado :cfsd1:

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llantas, suspension y esas cosas no te van no??

 

Yo no soy de los qeu les gusta modificar cosas a los coches, asi que poco te puedo decir, yo me decantaria por un gran equipo de sonido multimedia que es lo que a mi me va, ademas si eres joven como pareces en las fotos de la KDD de clasicos del otro dia pues supon go que te gustara el sonido.

 

Por el resto lo del aleron me gusta, aunque me gusta algo en plan el que tengo yo que es cuadradito, ese creo que le quedaria bien, si es que existe para el 100 C3.

 

Defensas delanteras en plan S4 no ghay nada no?? eso suele quedar bien, por lo menos en el 80 le queda de vicio, en cuanto tenga pelas (si es que algun dia las tengo) pues meguataria ponerselas.

 

Por el resto no se me ocurre nada mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al igual que Romulo, no soy de hacer grandes modificaciones esteticas exteriores, pero adentro tienes un mundo por descubrir. El motor ya anda mucho de por sí, pero se le pueden sacar más prestaciones sin andar añadiendo mas caballos y consumo. Si el motor, está bien cuidado y potencia de manera normal, tan solo hazle respirar bien. Hay kits de filtros de aire que ayudan en las recuperaciones del motor, así como el tema de los colectores, aunque yo dudo que los que quieres poner den tanta potencia como dicen.... Planteate ponerle un kit de muelles y amortiguador, de los que te hacen que el coche "vaya sobre railes", homolagado, claro.Te bajará un pelin la carroceria y dará aspecto de más sport. Las sensaciones que descubres es como llevar un vehiculo distinto, además de más seguro, y sin sacrificar el consumo. El aire es vital en tu motor.....y entrar en curvas pegado como una lapa al suelo.....sentiras como coches actuales se acunan, subviran, sobreviran.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llantas, suspension y esas cosas no te van no??

 

Yo no soy de los qeu les gusta modificar cosas a los coches, asi que poco te puedo decir, yo me decantaria por un gran equipo de sonido multimedia que es lo que a mi me va, ademas si eres joven como pareces en las fotos de la KDD de clasicos del otro dia pues supon go que te gustara el sonido.

 

Por el resto lo del aleron me gusta, aunque me gusta algo en plan el que tengo yo que es cuadradito, ese creo que le quedaria bien, si es que existe para el 100 C3.

 

Defensas delanteras en plan S4 no ghay nada no?? eso suele quedar bien, por lo menos en el 80 le queda de vicio, en cuanto tenga pelas (si es que algun dia las tengo) pues meguataria ponerselas.

 

Por el resto no se me ocurre nada mas.

 

s2.

 

Uhmmm me gustaría mejorar el sonido si. Debería de cambiar los altavoces traseros y usarlos un poco como bajos. Ya que los delanteros los cambié por uns JBL y son un pelo agudos pero suenan muy bien :)

 

Sobre el alerón, tienes una foto del tuyo? Creo que ya se como es... y sería algo similar si.

 

De parachoques, poca cosa he visto. Por ebay apenas hay nada :( Y lo mas similar es el del V8 pero... no encaja ya que el V8 tiene las aletas ensanchadas gracias a las ruedas anchas. Igualmente el actual no me desagrada ya que le deja un morro muy finito :) Como una lanza. Solo no me gusta el trasero. Tu tienes mas suerte en este aspecto. Para los 80/90 hay un montón de posibilidades gracias a la familia de los coupé. Seguro que le quedaría de vicio a tu 80 :cry1:

 

 

Suspensiones si, es un tema que no contemplé pero podría ser un nuevo punto. Solo que los amortiguadores actuales están bien. Los cambié hace unos 30 o 40.000 km y me sabría mal comprar otros ahora. ¿Se podría mejorar con solo cambiar los muelles? Los actuales ya son un pelo mas duros que los originales por eso. Y eso en montmeló se notó un pelin jeje.

 

 

Y pintar retrovisores y las molduras?

La linea de escape sale cara, pero una simple boquilla en la salida podria quedarle muy bien ;) Algo no muy grande, solo un poco embellecedor.

 

Saludos!

 

Retrovisores... mmm es una buena idea. Estaría bien pegar una photoshopeada a ver como quedaría. Sobre lo de la boquilla, es una posibilidad estética también. Pero me gustaría arañarle algún Cv hehe.

 

 

yo llevo filtro de susti K & N y de ganancia nada de nada :( simplemente el mantenimiento es muuucho menor, y dura toda la vida :) un saludo!

 

Jops, adios a llegar a los 140cv de la forma más fàcil xD

 

Y el KIT ASI??? :unsure::ph34r:

 

Estamos en ello :p

 

 

Yo, al igual que Romulo, no soy de hacer grandes modificaciones esteticas exteriores, pero adentro tienes un mundo por descubrir. El motor ya anda mucho de por sí, pero se le pueden sacar más prestaciones sin andar añadiendo mas caballos y consumo. Si el motor, está bien cuidado y potencia de manera normal, tan solo hazle respirar bien. Hay kits de filtros de aire que ayudan en las recuperaciones del motor, así como el tema de los colectores, aunque yo dudo que los que quieres poner den tanta potencia como dicen.... Planteate ponerle un kit de muelles y amortiguador, de los que te hacen que el coche "vaya sobre railes", homolagado, claro.Te bajará un pelin la carroceria y dará aspecto de más sport. Las sensaciones que descubres es como llevar un vehiculo distinto, además de más seguro, y sin sacrificar el consumo. El aire es vital en tu motor.....y entrar en curvas pegado como una lapa al suelo.....sentiras como coches actuales se acunan, subviran, sobreviran.....

 

Sobre la suspensión es lo que he comentado un poco mas arriba. Ya cambié los amortiguadores hace unos 30 o 40.000Km y claro... No se si con solo rebajarlo un pelo y cambiar los muelles ya notaría una gran mejora sin tocar los amortiguadores. Los actuales son un poco mas duros que los viejos, pero no són ninguna piedra.

 

En las modificaciones exteriores, supongo que se quedará en el capó V8 y los intermitentes blancos. No creo que toque mucho mas de momento.

 

El motor da 138cv ya que no es catalizado. Ese motor esta perfecto! suena y anda muy bien. Eso si.. su gran problema es en bajos. Y supongo que poco se puede hacer para un motor perezoso en bajos y tanto chasis a mover. Pero me gustaría darle algún cv mas para que sea algo mas "alegre".

 

 

 

Muchas gracias a todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi firma hay el enlace a la kdd gallega, creo que la que se celebro hace dos años, ahi tienes alguna foto de mi coche, si no la encuentras me das un tk y te a busco.

 

Lo del audio yo lo haria, a mi por lo menos me resulta indispensable en el coche, si tienes dudas ya sabes donde andamos, me das un tk y hablamos.

 

Lo de la defensa tengo ganas de meterle algo al mio, si todo me sale bien igual para antes del verano le doy un cambio de look, a ver que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Celrac!!

En mi opinion a estos clasicotes lo que les va de lujo son unas llantas de 16 con garganta,como las borbet que se venden en el mercadillo (por cierto se sabe algo del post fijo??no creo...).

Despues los intermis blancos le daran un toque mas juvenil y una colita de escape tampoco le vendria mal jeje...

Y con unas llantas gordas supongo que valdra pero si lo quieres bajar un poquito,como veas...

La unica pega de las llantas ya sabes,mayor consumo y mayor pereza para moverse.

Bueno,a ver cuando vemos las fotos despues de salir del quirofano :cfsd1:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CeLrRaC.A ver si te gusta este.Si lo bajas un poco te quedara de vicio

 

 

 

 

http://img177.imageshack.us/my.php?image=heinzk100hw3.jpg

Editado por merida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe romulo siempre igual tio, se me olvida algo y tu eres el unico que me lo recuerda :thumbsup: :cry1: :ph34r:

A mi tampoco me gusta la pestaña.Lo de bajarlo es por que por detras lo veo muy alto....como un tanque... :unsure::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe romulo siempre igual tio, se me olvida algo y tu eres el unico que me lo recuerda :thumbsup::lol2::kss1:

A mi tampoco me gusta la pestaña.Lo de bajarlo es por que por detras lo veo muy alto....como un tanque... :cry1: :lol2:

Ya me conoces, estoy en todo :unsure::ph34r:

 

Pues a mi me gusta mas altillo de atras, le queda bien, por l menos en este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.