Jump to content

Consejos para mejoras/reparaciones Coupe


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues os cuento, despues de haberle hecho culata al coupe, y cambio de radiador, vaso de expansión y alternador, me dispongo a hacerle mas cosillas y queria saber un poquito que opinais :thumbsup:

Los problemas principales que ahora tengo son :

 

- Hace ruido la dirección (homocinetica)

No siempre, pero casi siempre al girar a tope y empezar a moverme (clak-clak-clak)

¿Es muy cara la homocinetica? Requiere de alguna herramienta especial para arreglarlo? A lo mejor solo con cambiar los fuelles y engrasar, se solucionaba, quien sabe.

 

- Amortiguadores cascadisimos y creo que los topes, porque al menos atras al cargar el peso se oye el tipico crujido en plan ñiiiiiic!

Me pondré unos binstein. ¿Sabeis a cuanto puede subir la broma montados y comprados en taller? ¿Cambiariais los muelles de serie?

 

- Temblor a 120 km/h

Esto no me lo han sabido solucionar desde hace mucho tiempo, yo creo que es una llanta jodida, lo cual me supondria tirar a la basura cuatro bonitas llantas de 17", porque no encuentro ninguna igual por ahí :thumbsup: Las llantas se pueden comprobar/rectificar ?

 

- Discos y frenos delanteros al mínimo .

Esto si que se lo haré yo, creo que no tiene mucha dificultad verdad?

 

- No me gusta el volante de serie

¿Os habeis pillado alguno por ahí que sea compatible? ¿ Que opciones ahí?

 

- Voy a llevarlo a petrolear. ¿Sabeis si le puede provocar algun problema al coche? fallos electricos, y cosas así ?

 

- Asientos. ¿Que modelos de coche tienen asientos compatibles con el coupe ? Queria empezar a buscar algunos por desguace en buenas condiciones pero no se como comprobar si me sirven :innocent:

 

Pues nada, ya os he metido el rollo :thumbsup:

 

Saludos!

Editado por Myckie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Pues os cuento, despues de haberle hecho culata al coupe, y cambio de radiador, vaso de expansión y alternador, me dispongo a hacerle mas cosillas y queria saber un poquito que opinais :thumbsup:

Los problemas principales que ahora tengo son :

 

- Hace ruido la dirección (homocinetica)

No siempre, pero casi siempre al girar a tope y empezar a moverme (clak-clak-clak)

¿Es muy cara la homocinetica? Requiere de alguna herramienta especial para arreglarlo? A lo mejor solo con cambiar los fuelles y engrasar, se solucionaba, quien sabe.

 

Lo de la homocinética mejor en taller porque salvo que entiendas un poco del tema y tengas la herramienta adecuada es complicado (al menos para mí). La pieza si puedes comprarla tu por Ebay o incluso el palier completo de 2ª que esté en buen estado y te ahorrarás una pasta.

 

- Amortiguadores cascadisimos y creo que los topes, porque al menos atras al cargar el peso se oye el tipico crujido en plan ñiiiiiic!

Me pondré unos binstein. ¿Sabeis a cuanto puede subir la broma montados y comprados en taller? ¿Cambiariais los muelles de serie?

 

Los bilstein sobre 450 si los traes de Andorra por paquetería y unos 120 de mano de obra por instalarlos. El complemento perfecto unos muelles Eibach si quieres agacharlo un poco.

 

- Temblor a 120 km/h

Esto no me lo han sabido solucionar desde hace mucho tiempo, yo creo que es una llanta jodida, lo cual me supondria tirar a la basura cuatro bonitas llantas de 17", porque no encuentro ninguna igual por ahí :thumbsup: Las llantas se pueden comprobar/rectificar ?

 

Hay muchas casas que se dedican a comprobar llantas y a repararlas pero si en la máquina de contrapesar no da problemas ni tienes una burrada de plomos, lo más probable es que tengas un buje "tocado". A pesar de ello en tu caso y por lo que cuentas yo apuesto por los discos de freno alabeados por excesivo desgaste.

 

- Discos y frenos delanteros al mínimo .

Esto si que se lo haré yo, creo que no tiene mucha dificultad verdad?

 

Esto si es más fácil, sacar la rueda y la pinza e instalar. Te aconsejo que cambies el líquido de frenos. Yo compré unos brembo max y unas pastillas greenstuff por Ebay por 180 Euros todo.

 

- No me gusta el volante de serie

¿Os habeis pillado alguno por ahí que sea compatible? ¿ Que opciones ahí?

Para mi la mejor opción sigue siendo en este caso Ebay Alemania. Pilla uno compatible en mal estado que te lo darán por 4 duros con Airbag y todo y luego lo tapizas aquí. No arriesgas mucha pasta en la operación por si algo falla y una vez lo tapices te quedará como nuevo.

 

- Voy a llevarlo a petrolear. ¿Sabeis si le puede provocar algun problema al coche? fallos electricos, y cosas así ?

 

Eso siempre es posible, pero yo he petroleado mil veces todos mis coches y nunca les ha pasado nada. Eso si, en los talleres que petrolean suelen tener seguro por si se estropea algo y se hacen cargo de la reparación.

 

- Asientos. ¿Que modelos de coche tienen asientos compatibles con el coupe ? Queria empezar a buscar algunos por desguace en buenas condiciones pero no se como comprobar si me sirven :innocent:

Unos que tengan las mismas carrileras te servirán pero "vuelan". Los buenos buenos es difícil conseguirlos en desguace. El problema de compralos fuera de España es el precio de los portes, todo depende de lo que queiras gastar y de si estás dispuesto a tener tu coche muchos años. En tal caso no lo dudes porque en España es más difícil encontrarlos aunque si visitas desguaces habitualmente puedes tener suerte. O también puedes buscar unos que estén hechos polvo y tapizarlos como te decía en el caso del volante.

Pues nada, ya os he metido el rollo :thumbsup:

 

Saludos!

 

 

 

Espero que te sirva de algo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.