Jump to content

Consumo de aceite de vuestros A5/S5...


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Bueno, pongo este tema como continuación de otro que habla del S5 y donde he puesto un comentario sobre el consumo de aceite de ese motor.

En decía que he leido en la revista inglesa EVO, que el S5 consume un poco de aceite (nada preocupante) si se le da caña de verdad a menudo.

 

En este caso este tema va para todos los motores de los A5/S5, gasolina o diesel.

 

Yo puedo decir gratamente sorprendido, que en mi A5 3.0 TDI quattro con 22.000 kms recorridos ya, el nivel de aceite está al máximo no habiendo tenido que rellenar absolutamente nunca desde que lo saqué del concesionario ni una gota de aceite, por eso no llevo en el maletero ni una miserable lata de aceite de 1 litro como siempre he llevado en todos mis anteriores coches.

 

Y os puedo asegurar que no voy precisamente despacio.

 

También me sorprendió que cuando fui a los 15.000 kms al taller Audi a que me pusieran bien lo de los plazos de revisiones del ordenador de abordo, el señor del taller que me atendió me dijo que era raro que no me hubiera consumido nada de aceite, ya que los motores turbodiesel solían consumir algo, aunque también es verdad que un mecánico de la Audi me dijo hace tiempo que el motor 3.0 TDI practicamente no chupa nada de aceite, contrariamente a los 2.0 TDI que tragan bastante y los 1,9 TDI que también tragan un poquito aunque menos que los 2.0 TDI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Mazda RX8 consume aceite por la propia concepción del motor rotativo que lleva, ya que cuanto más gasolina consume más aceite consume también. De hecho es un tema controlado en la propia Mazda donde te rellenan el coche de aceite siempre que quieras, que es a menudo si le das cera.

 

Los 1.8 20VT anteriores solían consumir algo de aceite, aunque los 2.0TFSI no consumen demasiado aceite y el nuevo 1.8T está basado en el 2.0 TFSI y no en el 1.8 20VT antiguo, por lo que no es de esperar que gaste aceite.

 

Me gustaría conocer el consumo de aceite de los 3.2 FSI, ya que se supone que por el propio concepto del motor deberían consumir también algo de aceite como el 4.2 FSI de los S5 cuando se le da caña.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Mazda RX8 consume aceite por la propia concepción del motor rotativo que lleva, ya que cuanto más gasolina consume más aceite consume también. De hecho es un tema controlado en la propia Mazda donde te rellenan el coche de aceite siempre que quieras, que es a menudo si le das cera.

 

Los 1.8 20VT anteriores solían consumir algo de aceite, aunque los 2.0TFSI no consumen demasiado aceite y el nuevo 1.8T está basado en el 2.0 TFSI y no en el 1.8 20VT antiguo, por lo que no es de esperar que gaste aceite.

 

Me gustaría conocer el consumo de aceite de los 3.2 FSI, ya que se supone que por el propio concepto del motor deberían consumir también algo de aceite como el 4.2 FSI de los S5 cuando se le da caña.

 

labombadiesel yo tengo el 3.2 y ha bajado un poco del maximo con 10.000 km, digamos q esta un poco mas de 3 cuartos, ya para informacion del que este leyendo el post y le surja la duda se lo pongo jejej el consumo ha bajado dos decimas 12,2 :notworthy:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alexban, ese consumo de aceite que tienes es una minucia y es lo normal en cualquier buen motor, ya que de hecho no es malo que los motores consuman algo de aceite porque con eso se asegura una buena lubricación del motor.

 

Lo malo sería tener un consumo de casi 0,5 litros de aceite a los 1000 kms o más...

 

Por cierto, no está mal el consumo de gasolina que le sacas a tu 3.2 FSI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.