Jump to content

Fundido varias veces fusible nº 15 A3 TDI 110 Automático año 2000


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A3 TDI 110 automático de Enero del 2000 y el problema es que al arrancar con frio y/o humedad (por ejemplo, por las mañanas de Marzo), con el coche ya arrancado, al principio hace amagos de encenderse el cuadro y de funcionar las agujas, después de 30 segundos o 1 minuto en movimiento termina por encenderse todo y funcionar bien, pero después de varias mañanas al final termina por fundirse el fusible nº 15 (cuadro de instrumentos y cambio automático), supongo que por los amagos de los que os hablo. Si se funde el fusible la consecuencia es evidente, el cuadro no se enciende, las agujas no funcionan y no se iluminan las marchas de la palanca de cambio automático. Esto sólo me pasa, por lo general, por las mañanas cuando hace más frío y/o humedad. Como he cambiado el fusible varias veces, y al final después de 5 o 6 días termina por fundirse, está claro que el problema no es del fusible.

 

¿a alguien le ha sucedido algo similar?

 

¿la solución es rápida/barata?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el esquema que estoy viendo el fusible 15 es de 5 Amperios y alimenta dos "cosas" : Unidad de control para cambio automático y Procesador combinado en el cuadro de instrumentos .

 

Quizás podría ser el electroimán de bloqueo de la palanca (por el consumo).

 

Lo mejor seria medir la corriente que pasa por el fusible y aislar cuando ocurre el consumo excesivo. Es una idea...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo, pero siguiendo con las intestigación, tengo más datos:

 

Resulta que el fusible no se funde; ya que parecía a mi que no estaba rotoel filamento, en los dos anteriores que quité.

 

Esta mañana ha dejado de funcionar, al coger el coche por la tarde tampoco, ya cuando me he dispuesto a cambiar -de nuevo- el fusible (nº15) , al girar la llave no funcionaba el cuadro (como me ha pasado durante todo el día), por ejemplo la aguja de la gasolina no sube, que es la única que hace algo cuando giras la llave antes de arrancar (los indicadores de freno y batería, por ejmplo, si se encienden. He quitado la llave, he quitado el fusible (nº15), he visto que el filamento no estaba roto, lo he vuelto a poner y ...

 

¡¡taaaachaaan!! ¡¡ya funciona!!

 

Así que debe ser algo interno que corta, o suciedad dentro del compartimento del fusible, o que se yo, pero el asunto se torna más "misterioso"si cabe.

 

Ya veremos que pasa mañana por la mañana ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.