Jump to content

Grillo al acelerar a bajas vueltas


Rf20vT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Bueno, pues expongo mi duda a ver si a alguien le ha hecho un grillo similar, para ir a tiro fijo antes de ponerme a desmontar nada...

 

El coche es un B5 1.8T motor AEB. El ruidito que me hace (aunque se puede llamar tal cual "grillo"), me lo hace al acelerar un poco brusco desde ralenti, pero no hace falta acelerar mucho. Se oye un "grigrigrigri" que dura un par de segundos. Decir que lo hace tanto en frio como en caliente, y si voy andando a bajas vueltas y acelero, se oye un poco tambien, pero enseguido desaparece (sobre las 2000 rpm o menos), o por ejemplo si acelero para subir una cuestecilla despacio en marchas cortas y bajas vueltas. Esta tarde he probado a acelerar con la mano, y si lo hago un poco brusco, suena, pero si muevo la mariposa suavemente, no lo hace... El coche anda perfectamente... Distribución y correas hechas hace 15000 kms.

 

Tengo 2 teorías:

 

-La más probable, que el tensor de la poli-V esté en mal estado: He observado que al acelerar bruscamente, el tensor se mueve "demasiado", y además el rodillo por el que se desliza la correa no coge a ésta en toda su superficie, sino que queda un trocito de correa (2 mm diría) que no toca el rodillo. He probado a destensar y colocarla bien, pero en cuanto gira el motor, vuelve a esa posición. No sé si se ha cambiado el tensor cuando se hizo distribución.

 

-La otra, que el eje de los álabes del turbo tenga holgura. Esto lo expongo porque me da la sensación de que el grillo se escucha más del lado derecho. Pero si fuese esa holgura, me haría el tipico sonido de ambulancia a bajas vueltas (que no hace).

 

En fin, creo que he puesto todo, también puede que sea el tensor de la correa que mueve el compresor, no sé...

 

A ver si alguien me puede echar una mano, porque puñeteras las ganas que tengo de ponerme a desmontar el frente y todo "pa ná".

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya somos dos, a mi me pas exactamente lo mismo en un a6 1.8 turbo motor apu, la unica diferencia es que a mi en caliente me desaparace casi por completo, pero en frio siempre que acelero brusco desde bajas vueltas me lo hace, y al llegar a las 2.000 o 2.200, mas o menos desaparece.

Yo he llegado a acostumbrarme al dichoso " grigrigri ", de todas formas si descubres que c*** es me lo dices, el mio lleva meses asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo éxito...

 

Pues despues de postear se me ocurrió una cosilla para comprobarlo... Encendí el coche, destensé la correa y le aceleré a mano y... el grillo se había esfumado! Asi que... tensor nuevo al canto!

 

Hale, a sacar el frente... :D A ver si asi al menos me pongo un dia en serio con el coche y le cambio las homocinéticas tambien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...
En 1/4/2008 a las 23:37, Rf20vT dijo:

Menudo éxito...

 

Pues despues de postear se me ocurrió una cosilla para comprobarlo... Encendí el coche, destensé la correa y le aceleré a mano y... el grillo se había esfumado! Asi que... tensor nuevo al canto!

 

Hale, a sacar el frente... :D A ver si asi al menos me pongo un dia en serio con el coche y le cambio las homocinéticas tambien.

 

Saludos buenas tardes yo tengo el.grillo tmb en mí Audi A5 3.0 TDI 204 CV del 2014 al acelerar y luego se quita grigrigri as dado con la solución gracias un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.