Jump to content

Presentación A3 8L de Bully


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

En primer lugar pertenezco al foro de los A3 de la primera serie pero en mi caso la segunda versión.

He visto el tema recopilatoro de sobre qué coche está mejor preparado o es más detallista en cuanto a accesorios sin caer en algo que estropee su estética y sin llegar a ser tuning, o que pareciéndose a un estilo tuning esté con un buen gusto y no esas horrendas transformaciones que lejos de embellecer un coche lo que hace es estropearlo.

 

No se si es aquí expresamente el motivo de este nuevo tema, si acaso moverlo por favor.

 

Bueno, yo no es que quiera ni tener el mejor coche ni presumir de ello, simplemente como buen entusiasta de la marca me encanta este modelo y me gusta personalizarlo a mi gusto, que desde que descubrí el foro en ello estoy y que es una de las mejores y agradables maneras de soltar algo de dinero a gusto. Mi pasión es desde nano las cuatro ruedas.

 

En fin, paso a poneros algunas fotos y a comentaros brevemente sobre ellas.

Esta primera es tomada desde un ángulo que para mi es una de las mejores fotos que tengo sobre el vehiculo. Habrán mejores y peores, pero para mi está bastante bien.

 

En ella podéis apreciar las llantas Alessio en medidas de 225/40 18".

Igualmente lleva una suspensión deportiva Weitec de procedencia alemana que tantas y tantas satisfacciones me da y que a sí mismo transmite una buena seguridad y agarre sin igual.

30sy6.jpg

 

Si os fijáis llevo unas carcasas de plástico cromadas ya que al preguntar por las originales del S3 en la época me dijeron que era el espejo al completo con un precio de más de 300 euros cada uno con lo que desheché la idea aunque no me convencía la respuesta por parte de los de repuestos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como pequeños detalles los faros llevan un fino embellecedor cromado a juego con la rejilla delantera para que ésta no sea ese simple detalle en este acabado.

La versón en si es un 1.8 I básico de 125 CV de potencia con un look de juego de parachoques del modelo deportivo, el S3, al igual que las aletas delanteras procedentes de esta radical versión.

No se han cambiado por siniestro alguno, sino por la oportunidad de vender mis accesorios a un chico que siniestró su A3 con lo que me salió muy bien de precio ponerle este acabado en todos sus detalles; rejilla a excepción de su anagrama, sistema de lavafaros completamente operativo, plásticos interiores de aletas delanteras con rejillas de ventilación para el sistema de frenado, etc.

 

En cuanto a éste a fecha del tema lleva unos discos perforados y rallados:

16py5.jpg

 

En un futuro pondré también el sistema de frenado del modelo deportivo.

 

En esta foto está la parte delantera que tanto me gusta en cuanto a diseño de este coche. Para eso es la primera serie de los modelos compactos que desde este 8L se sucederán las restantes y futuras series a venir.

46qo7.jpg

 

Más adelante os iré poniendo más detalles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Bueno, os muestro algún detallito interno como fácil y sencillo brico aplicable a cualquier superficie plástica añadiendo que no es necesario ningún tipo de pintura anticalórica y demás parafernalias que lo único que hace es calentaros la cabeza y gastar dinero tontamente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145192

 

Con una buena preparación a base de sobre todo y en primer lugar una buena limpieza con disolvente limpiaplásticos sea el material nuevo o con tiempo.

Acto seguido si queréis bien lijáis con una lijita del grano 2000 para que quede una completa y efectiva adherencia o bien podéis aplicar un producto adherente en la superficie a pintar como tratándose de una especie de pegamento para que en el momento de pintar adhiera con más solidez esa primera capa de pintura.

 

Posteriormente se deja secar unos minutos para seguir con esa segunda mano de pintura definitiva, aunque eso depende de las manos del profesional o de las costumbres que tiene un pintor o persona que se dedique a ello.

Por último se laca o barniza para garantizar un acabado como el de las fotos o como el de una carroceria pintada de fábrica.

 

Descuidar que después echándole agua a presión no ha de saltar, pero no es recomendable hacerlo ni a esta pieza ni a ninguna otra sea de plástico o de chapa a escasos centimetros.

 

En esta foto os muestro un trabajo que me realizó un amigo y en el cual después maticé yo nuevamente la pieza para tener mi seguridad y tranquilidad de haber lacado la misma convenientemente:

28sd5.jpg

 

El mismo tratamiento se aplicó a las molduras inferiores de puertas y alerones laterales procedentes de mi Seat Leon 2 colocados en forma invertida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis una vista de cómo queda la rueda en relación a la aleta ensanchada del S3 sin tocar nada mecanicamente, tal cual fue quitar la rueda original y montar la Alessio:

51wv3.jpg

 

En esta siguiente desde diferente ángulo:

64cq0.jpg

 

Bueno, esos alerones también mencionados anteriormente fueron fáciles de montar.

Se siguió la pauta marcada por Seat. Sellar la zona superior aunque en este caso se acortaron unos centimetros por ser el voladizo del bastidor del A3 algo más corto.

Desde luego, al caer perfectamente en linea con las molduras originales bajo puertas tan solo se presentaron una vez recortados y se sujeatros mediante cinta de empapelar al no ofrecer ningún desnivel por obligación alguna por no pertenecer esta pieza a este modelo.

Seguidamente se remachó interiormente en los alojamientos de las tapas para ubicar el gato de sustitución de ruedas en caso de pinchazo más en su parte trasera.

El resto para guardar la curva de la moldura recortada del S3 en las aletas delanteras se atornilló su parte delantera a la vez de sellarse.

 

Una vez seco ese sellador, se prepararon las molduras y se pintaron.

60wy2.jpg

 

En principio quise montar las originales del S3 pero al revestirme ciertas dificultades desestimé la idea dejando recortadas la parte delantera de las mismas con lo que al no poner las del Seat me surgió esta idea de aprovecharlas en el Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la parte trasera pocas cosas que comentar más que la supresión del bombin y una tapita de continuidad del parachoques que tendría que retocar un poco al poner en principio el embellecedor para sensores de parking, el cual cambié después por gustarme más que el que no los lleva, que igualmente tendría que perforar en su centro para dejar actuar la cámara de visión trasera, cosa que tampoco es que me sea necesaria.

 

La tapa no la aliso por si algún día me da de poner el silencioso del modelo deportivo.

 

También veréis el adhesivo de Limited, el cual es de Jeep Grand Cherokee, y la verdad es que es una única edición :ranting2:

 

50ws6.jpg

 

Con tiempo os pondré los gadgets interiores y demás virguerias que hacen ser un vehiculo desde luego muy a petecible para mi gusto y que caso de tener que cambiarlo no se qué haría sinceramente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un adhesivo ni pegatina, querido Manu. Es aerografía pura y dura.

 

Bueno, con más tiempo seguiré exponiendoos algunas cosas que incluso yo mismo me sigo asombrando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En el tema del habitáculo nos encontramos con algún cambio que en base al soporte estructura de la consola central vendido por un buen amigo del foro una vez cambiado contemplé de poner el navegador original del A6 que aún contando con un buen precio me decanté por un nuevo sistema multimedia de la marca que anteriormente tenía como pantalla abatible motorizada ganando en posibles deterioros inexistentes como el mecanismo de apertura y cierre de la misma por poderlo pagar en varias veces a pesar de subir ligeramente más que el RNS-E.

12li7.jpg

 

Por supuesto que aún brindándome esta pantalla la posibilidad de conectar un i-pod y cualquier otro aparato que se lance al mercado, integra de por si un cable para conectar lápices ópticos, una ranura para lectura de cualquier sistema de cd/dvd más su correspondiente conexión para un cargador de la marca o diferente marca con lo que aprovecho un anterior cambiador de 10 cd/cd-mp3/dvds para gozar de música y peliculas en el interior sintiéndome en una auténtica sala de cine pero en tamaño reducido.

35588014uo3.jpg

 

Desde luego cuenta con sistemas de alta seguridad con imposibilidad de acceder al interior que en este caso ya no por vosotros sino por cualquier amante de lo ajeno quisiera llevarse consigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto antes tu coche Bully, tengo que darte la enhorabuena por que tienes un gran coche, con un gran motor (yo tengo el mismo motor) y de carrocería está preciosísimo, me encanta, muy deportivo, muy buen gusto y muy bien los acabados, cuídalo y disfrútalo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tmpoko lo habia visto antes, tengo que felicitarte, el mio es rojo como el tuyo pero con los parachoques llantas pilotos todos originales osea super sencillo y al ver el tuyo cambia muchisimo, en lo de la tapa del deposito yo tampoco se lo ubiese echo, ahora, valoro la faena que tiene si es aerografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias chicos.

A pesar de que ya ha habido algún cambio respecto a las imágenes de la pantalla os pongo primeramente una con ella encendida:

31so1.jpg

 

Os comento que a cada función (tuner, dvd, cd-changer, usb, etc) es un fondo de pantalla distinto en cuanto a teclas sensoriales aparte de tener la posibilidad de poner un fondo de pantalla sobre cualquier imágen del ordenador.

En cuanto al cambio propiamente dicho es ni más ni menos que darle un aire al estilo del S3:

28vp1.jpg

 

Por supuesto la instalación de audio no se queda atrás por la sencilla razón de que para la escucha de música o bien la de video el vehículo en sus partes más necesarias está bastante insonorizado en base a placas de insonorización y otros materiales.

Ni que decir también que como detalle a cuidar que queda horrible cuando se oye a alguien por ahí con el volumen alto y que ese volumen repercuta en la placa matricula del portón quedando como resultado de tener un equipo bastante bueno y después que no sea capaz de evitar vibraciones varias, pues sencillamente, para mi, no tiene ni pizca de idea de acabar convenientemente un coche hasta sus últimas consecuencias.

 

Para lograr hacer desaparecer dicha vibración y más cuando no se trata de una placa de matricula solamente ya que se tiene también un soporte en acero inoxidable para la placa, sencillamente éste se pone adhesivo en todo su contorno externo más unas cintas también de doble cara sobre el centro pasando a dejar adhesiva también las placa.

A ver el guapo que primero logra hacer que aparezca algún mínimo ruido y segundo pueda quitar ambas cosas aparte de que con esto evito perforación alguna en la chapa.

Como inconveniente tan solo es que si no se tiene paciencia para quitarlo habrá que poner ambos objetos nuevos.

 

Aquí os dejo unas fotos de la puerta izquierda aprovechando ahora en revisar la cerradura interiormente:

 

En esta primera apreciareis parte de la instalación formada por cables libres de oxígeno y su insonorización.

33td8.jpg

 

También interiormente la chapa está aislada en su mayor medida aunque para una reparación es más un quebradero de cabeza para el chapista retirar las placas y ponerlas de nuevo.

Desde luego la compacidad que se le da a la pieza es enorme en cuanto a dar esa sensación de robustez de chapa y como es lógico no deja pasar el sonido al exterior cuando se trata de dos altavoces de seis pulgadas.

34vt1.jpg

 

Edito por si acaso desapareciera todo lo publicado anteriormente.

 

También el mueble del doble altavoz viene con una especie de moldura de estanqueidad para evitar tener fugas de aire en el tapizado. Aún así está sellado el mismo:

35nq8.jpg

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.