Jump to content

cansado de mi profesion pero que empenzar?


mety

Publicaciones recomendadas

Con 18 años creo que ninguno de nosotros tenía ni puñetera idea de a dónde quería llegar o qué quería hacer, solo tener pasta en el bolsillo y poco más. A mí ya me parece una tontería currar con esa edad (salvo necesidad económica) porque nunca más volverás a tener 18 años y lo acabarás lamentando, pero...

 

Si tus aspiraciones son reponedor de Carrefour, recoger carritos en el aparcamiento del Macro, descolgar una manguera de gasolina, etc, no necesitas formación, echa currículums y en algún sitio te pillarán, ganarás en algunos casos una pasta (para el trabajo que es), y cuando te quieras dar cuenta tendrás 35 tacos y te encontrarás rezando para que no te despidan porque a esa edad habrá chavales como tú ahora que harán lo mismo por la mitad de pasta.

 

Si quieres algo con más futuro, olvida tus cursos de informática porque cuando se da una patada al mercado laboral, aparecen 200 tíos con dos carreras, no es igual bajarse pelis del emule o copiar DVDs que saber informátca, así que yo me formaría en condiciones, si quieres mientras trabajas, pero desde luego hoy en día o estás preparado o lo llevas crudo. Hasta ahora mamá contrucción ha dado trabajo a todo bicho viviente y con sueldos irreales, eso ya se acabó...

 

La otra opción es la de la oposición, busca alguna que te cuadre (poco más que de conserje con tu nivel de estudios, pero algo es algo), lo aprobarás sin problemas y es como el sueldo Nescafé, cobras hasta que te jubiles sin dar un palo al agua, y con el tiempo que te sobra puedes dedicarlo a estudiar, o a trabajar en otra cosa que te guste más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

solo decirte que estudies algo, nunca esta de mas :crying_anim:

 

mira a mi me encantaba el derecho, pero me comieron la cabeza y estudie la carrera de programacion informatica por eso de q tenia mucha salida y la tenia, pero acabe odiandola ya q no me gusto nada, eso si, lo termine y tengo mi titulo pero fijate que segun lo acabe abri un negocio y al año siguiente pille el traspaso de una discoteca, despues de 5 años trabajando de lunes a domingo en dos negocios y ganando mucho dinero, decidi dar un cambio a mi vida, vendi los dos negocios y con el dinero que saque acabe de pagar la casa y tire de mi titulo que tanto odiaba pero q sirve para algo, ahora estoy tranquilamente en una oficina, sentado delante de un ordenador haciendo presupuestos y proyectos que poco tienen q ver con mi carrera pero que me permiten estar el viernes a las 7 de la tarde libre y disfrutar de casi 2 dias y medios libres, asi como festivos y vacaciones, cosa q antes era imposible, gano un poco menos pero disfruto mas de la vida :innocent:

 

con este rollo te quiero decir q la vida da muchas vueltas, pero que tener unos estudios o formacion nunca esta de mas, ya q nunca sabras cuando te puede hacer falta :lol2:

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo decirte que estudies algo, nunca esta de mas :thumbsup:

 

mira a mi me encantaba el derecho, pero me comieron la cabeza y estudie la carrera de programacion informatica por eso de q tenia mucha salida y la tenia, pero acabe odiandola ya q no me gusto nada, eso si, lo termine y tengo mi titulo pero fijate que segun lo acabe abri un negocio y al año siguiente pille el traspaso de una discoteca, despues de 5 años trabajando de lunes a domingo en dos negocios y ganando mucho dinero, decidi dar un cambio a mi vida, vendi los dos negocios y con el dinero que saque acabe de pagar la casa y tire de mi titulo que tanto odiaba pero q sirve para algo, ahora estoy tranquilamente en una oficina, sentado delante de un ordenador haciendo presupuestos y proyectos que poco tienen q ver con mi carrera pero que me permiten estar el viernes a las 7 de la tarde libre y disfrutar de casi 2 dias y medios libres, asi como festivos y vacaciones, cosa q antes era imposible, gano un poco menos pero disfruto mas de la vida :unsure:

 

con este rollo te quiero decir q la vida da muchas vueltas, pero que tener unos estudios o formacion nunca esta de mas, ya q nunca sabras cuando te puede hacer falta :drool:

+1 Elige algo que te guste y ponte a ello, es duro empezar, y vas a tener momentos duros para terminar (te lo dice alguien que ha estudiado una carrera y ha currado para pagarsela, eso es algo muy duro te lo aseguro)pero el dia que termines podras decir "yo soy alguien ne la vida, tengo estudios y se hacer algo, no tengo que estar a expensas de los demas para poder comer, puedo ganarme la vida con lo que aprendi" y eso te puedo asegurar que paga todos los esfuerzos que tenga que hacer, yo me pase 8 años en la facultad para hacer una carrera de 5 años, pero sabes una cosa?? ahora tengo una profesion, tengo unos estudios, tengo una titulacion, dos especialidades, cursos, congresos, publicaciones, una empresa que esta empezando, dos coches, una casa, y un CV que ya quisieran mas de un compañero de instituto que planto los estudios en segundo de carrera.

 

Que he pasado por momentos duros?? si, claro que si.

 

Que mas de una vez he pensado en tirar la toalla y hacerme una oposicion y a vivir?? si, tambien.

 

Que he llorado a la salida de mas de un examen por ravia, impotencia y desesperacion al no poder superarlo??? si, eso tambien.

 

Que ahora no me torea nadie y que nadie me dice que no se hacer la "O" con un canuto (como se dice vulgarmente)?? TAMBIEN.

 

ASI que si quieres un consejo:

 

ESTUDIA.

 

No hace falta que sea una carrera universitaria, pero estudia algo, haz un ciclo, haz algun curso de algo, lo que tu quieras, pero estudia.

 

Recuerda:

 

EL SABER NO OCUPA LUGAR!!.

 

Y sobre todo:

 

DA LIBERTAD!!!

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con todos los compañeros que te recomiendan que estudies. yo no lo hice en su momento, iba a lo que iba (a llevar el bolsillo lleno), y deje todo de lado, hasta que dije basta. me saque un titulillo de grado medio, me preocupe por sacarme una dura oposicion, ahora me estoy preparando otra, y en cuanto tenga mas o menos todo controlado, no dudare en sacarme una carrera. te lo dice alguien que pese a ser joven (32 años), considera que se ha dado cuenta tarde del asunto. ASI que no digo nada de ti, que con todos mis respetos, eres aun un crio. S2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la policia o en la Guardia Civil buscan gente, y la oposicion es "relativamente" asequible, no te mlaria currar como funcionario cobrando un sueldo para toda la vida y con un convenio digno??

 

Busca algo con un futuro, no aspires solo a currar en una gasolinera, ahi puedes currar cuando quieras, curra en lago que t pueda solucionar la vida, o en su defecto estudia algo que te satisfaga cuando curres en ello, al fin y al cavo los estudios duran unos años (hasta que consigues el titulo) pero el curro es para toda la vida y si no haces lo que te gusta lo puedes llevar muy mal.

 

A veces el camino dificil es el mejor.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder ayudarte.................................... tendrias que contarnos que te gustaria hacer.............

¿Te importaria trabajar en turnos?

¿En tu zona, en la otra esquina de España, Extranjero,.......?

¿Fines de semana, Festivos,............?

¿Calle, Oficina, Taller, Fabrica, Campo, Mar, .........?

¿Maquinaria pesada, Ordenadores, Fotografia, Otras herramientas, .................?

 

 

Y luego seguro que podemos darte mas opciones............... :flwrs:

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

pues no me importatia trabajar a turnos ni los fines de semana y en mi zona claro pues en un taller oficina lo veo dificil en una fabrica me molaria pero anda la cosa jodida..

 

 

 

 

y eso de estudiar esque ami estudiar no me mola.. 1 saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder ayudarte.................................... tendrias que contarnos que te gustaria hacer.............

¿Te importaria trabajar en turnos?

¿En tu zona, en la otra esquina de España, Extranjero,.......?

¿Fines de semana, Festivos,............?

¿Calle, Oficina, Taller, Fabrica, Campo, Mar, .........?

¿Maquinaria pesada, Ordenadores, Fotografia, Otras herramientas, .................?

 

 

Y luego seguro que podemos darte mas opciones............... :flwrs:

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

pues no me importatia trabajar a turnos ni los fines de semana y en mi zona claro pues en un taller oficina lo veo dificil en una fabrica me molaria pero anda la cosa jodida..

 

 

 

 

y eso de estudiar esque ami estudiar no me mola.. 1 saludo..

A nadie le gusta estudiar, pero si realmente quieres ser algo en la vida es lo que toca, o eso o tienes mucho dinero y te montas tu propia empresa, pero siempre seguiras siendo un don nadie, el dinero no hace a la persona.

 

No es necesario que hagas una carrera universitaria, eso se que son muchos años y para una persona que no le gusta estudiar y que ha perdio el habito se puede convertir en una pesadilla, tendrias que tener muchisima fuerz de voluntad y aun asi lo tendrias jodido, pero hay miles de estudios que puedes hacer sin ser una carrera universitaria y que te puden dar de comer y muy bien.

 

Yo me lo pensaria y me animaria a estudiar algo.

 

Haznos caso, te lo decimos por tu bien, el tiempo nos dara la razon.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si os digo que se me ronda por la cabeza hacer las pruebas pa ir al ejercito :S

Una buena salida, pero ahi va a tener que estudiar tambien, si quieres hacer carera militar tienes que estudiar, siempre que no quieras ser un soldado raso toda tu vida, y para eso casi prefiero quedarme sin entrar.

 

Y la policia o la Guardia Civil??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro pero voy a lejercito y aprobecho a estudiar y a ganar algo de dinero para poder vivir entiendes=?

Para el ejercito no está preparado cualquiera. Yo lo veo una profesión muy vocacional. Es muy duro y bastante ingrato (cobras muy poco). Tengo varios amigos militares y la mayoría han acabado saliendo de allí. Luego a parte ten cuidado, te hacen un contrato de 3 años si pasas la instrucción militar y no puedes irte cuando quieras. A uno de estos amiguetes lo declararon como fugitivo por no ir a trabajar y no dar señales de vida y fue a buscarlo la PM a su casa. :cfsd1:

 

En fin, yo te lo recomiendo si de verdad piensas que te gusta, hacerlo por meterte en algo...no lo veo muy aconsejable.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro pero voy a lejercito y aprobecho a estudiar y a ganar algo de dinero para poder vivir entiendes=?

El tema no es como, es si realmente quieres estudiar o no, ese es el asunto, si realmente quieres estudiar encontraras las vias, se que no es facil estudiar y currar a la vez, pero hace mas el que quiere que el que puede.

 

Para mi esta claro, yo lo hice durante 8 años, estudie y curre a la vez, si, fue duro, muy duro, te lo aseguro, muchas noches sin dormir y mucho cafe en el cuerpo, ademas de muchos kilometros para cumplir con todo, pero te puedo asegurar que el fin ha compensado todos los esfuerzos, ahora soy licenciado y con un CV que ya quisiera mas de uno que ha terminado los estudios a curso por año y te puedo asegurar que me siento de lo mas orgulloso.

 

Si realmente quieres estudiar encontraras las formulas.

 

Hay cursos nocturnos, hay orarios flexbles, hay dias libres, hay fines de semana....

 

Yo creo que el tiempo no es el problema para currar y estudiar a la vez, ademas, si no terminas los estudios en 2 años los acabas en 3.

 

Lo del ejercito es una buena idea, es facil entrar y tienes creo que 4 años de sueldo, pero si despues quieres quedarte tienes que estudiar, y much, lo se por que mi tio hizo la carrera militar y no veas lo que tuvo que chapar, casi como yo en la universidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.