Jump to content

instalar botón "speak" para SDS


Av@nt

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Hace tiempo me pareció leer que se podía "fabricar" un botón para el tema del SDS para los que no tenemos bluetooth original. En el volante tengo botones pero niguno me vale para el SDS y eso de tener que andar entrando en el modo ingeniero es un poco coñazo (aunque el SDS no lo utilice mucho). Alguién comentó lo de hacer un pequeño interuptor para la función "speak" (creo que fue zx81, el artista). No se si al final se hizó, pero me presto voluntario a hacerlo (siempre que no sea muy complicado, que la electronica no es lo mío) y luego hacer el brico.

 

Lo dicho a ver si entre todos lo hacemos,

 

Muchas gracias

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El brico consiste en un pulsador de esos de Audi, conectarlo a una placa que tenga un interface CAN y que ésta inyecte el comando del botón SPEAK en el bus, así en frío puede parecer una movida pero no es tan complicado, los comandos CAN los conocemos, y el adaptador podría usarse uno de Infineon que probamos para el tema del CarPC que tenía ya todo incluído, era barato y solo habría que programarlo y luego alimentarlo con 5V (aparte de cablearlo al bus CAN y al pulsador).

 

Yo valoré hacer algo así, pero para dos días que uso el coche perdí el interés, una vez que ya tengo claro como hacerlo, materializarlo ya me da más pereza, si te animas y tienes alguna duda, pregunta a ver si sabemos aclararla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brico consiste en un pulsador de esos de Audi, conectarlo a una placa que tenga un interface CAN y que ésta inyecte el comando del botón SPEAK en el bus, así en frío puede parecer una movida pero no es tan complicado, los comandos CAN los conocemos, y el adaptador podría usarse uno de Infineon que probamos para el tema del CarPC que tenía ya todo incluído, era barato y solo habría que programarlo y luego alimentarlo con 5V (aparte de cablearlo al bus CAN y al pulsador).

 

Yo valoré hacer algo así, pero para dos días que uso el coche perdí el interés, una vez que ya tengo claro como hacerlo, materializarlo ya me da más pereza, si te animas y tienes alguna duda, pregunta a ver si sabemos aclararla.

 

Saludos

 

Sabía que había leido algo sobre el tema y estaba casi seguro al 100 % que fuiste tú, zx81!!! Yo en principio estoy interesado y la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica, pero tengo quien me eche una mano. Si me indicas lo necesario o si en el tema ese del CarPc viene algo me dices.

Muchas gracias, en serio!

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola!

 

Despues de sopesar lo que zx81 me comentó (Muchas gracias fiera!!), estuve mirando por internet y en especial la página de Stagemotion. Me puse en contacto con ellos para activar la función PPT (push to talk) y me comentaron que se puede hacer, que sólo es tema de programación (tengo volante multifunción pero sin la tecla PTT). En principio esta semana que viene o la siguiente quedaré con ellos a ver como lo hacen. ya os comentaré.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola!

 

Despues de sopesar lo que zx81 me comentó (Muchas gracias fiera!!), estuve mirando por internet y en especial la página de Stagemotion. Me puse en contacto con ellos para activar la función PPT (push to talk) y me comentaron que se puede hacer, que sólo es tema de programación (tengo volante multifunción pero sin la tecla PTT). En principio esta semana que viene o la siguiente quedaré con ellos a ver como lo hacen. ya os comentaré.

 

Ciao

Hola, ¿has conseguido solucionar lo del boton speak en Stagemotion?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿has conseguido solucionar lo del boton speak en Stagemotion?

Saludos

 

 

Pues nada, los de Stage motion no me hicieron nada. lo único que hacen es con un programa parecido al VAG-COM pueden cambiar algunos ajustes básicos del coche..como por ejemplo si cambias el volante a uno que tengo tecla "speak" entonces le dicen al coche que llevas ese volante...pero en mi caso lo activar esa función no lo pueden hacer.

 

zx81 me comentó lo que hay que hacer, exactamente me comento esto;

"Hacer un botón de Speak es realmente elemental si tienes conocimientos de electrónica y programación, si no los tienes es casi imposible que lo consigas. Si entiendes de algo de eso, esto es tan simple coger un microcontrolador PIC, a una pata digital le enganchas un pulsador digital y por lasa patas del CAN inyectas en bus Infotainment el comando correspondiente, eso es todo, coste total no creo que llegue a 10€".

 

pero claro yo ni idea....si alguién del foro nos hecha mano, yo encantado de ser el que lo pruebe y hacer un brico...

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.