Jump to content

valvula del turbo


angelmati13

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un A.3.1.8.t.150cv.hace poco me cambiaron en el taller las bobinas y las bujias el coche no tiraba cuando me lleve el coche del taller poco despues se me encendio la luz de averia del motor el coche me va bien pero le lleve al taller y me dijeron que en el vag com le sale una valvula del turbo se llama by pass o algo asi dicen que la valvula esta bien creen que puede ser que al haberse roto las bobinas y estar con el coche a tres cilindros que el catalizador tiene carbonilla y que por eso sale ese error dicen que le de un poco de caña al coche para que la tire que opinais vosotros me gustaria saber cuantas valvulas tiene el circuito del turbo y donde estan si me podeis echar una mano.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, los 20vT tienen 3 válvulas:

 

-Una es la válvula de corte en deceleración, la famosa válvula de descarga.

 

post-22229-1207693791.jpg

 

Se encuentra en el conducto entre el filtro de aire y el turbo. Esta válvula funciona por depresión. Cuando soltamos gas, se crea una depresión en el colector de admisión que abre la válvula, entonces, el aire que iba a entrar en el turbo pasa directamente al intercooler sin comprimir.

 

-Otra es la válvula de limitación de sobrepresión, conocida en el grupo VW como N75.

 

post-22229-1207693442.jpg

 

Se encuentra también en el conducto entre el filtro de aire y el turbo. Es una electroválvula que en el momento que detecta una sobrepresión en el turbo, abre por depresión la 3ª válvula, la wastegate.

 

El funcionamiento exacto de la N75 no lo sé, ya que lleva una boquilla al conducto entre filtro de aire y turbo, otra va mediante un tubo a la caracola de admisión del turbo, y la otra al accionamiento por depresión de la waste, además del conector eléctrico. Pero a grandes rasgos su funcionamiento es ése.

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Y por último, la wastegate.

 

post-22229-1207693823.jpg

 

Va en el turbo, y es una válvula de accionamiento por depresión comandada por la N75. Cuando la N75 la abre, la wastegate abre una trampilla en la caracola del turbo, de modo que los gases que entran en el turbo pasan directamente al escape a través de esa trampilla.

 

Espero que te haya aclarado un poco el tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
-Y por último, la wastegate.

 

post-22229-1207693823.jpg

 

Va en el turbo, y es una válvula de accionamiento por depresión comandada por la N75. Cuando la N75 la abre, la wastegate abre una trampilla en la caracola del turbo, de modo que los gases que entran en el turbo pasan directamente al escape a través de esa trampilla.

 

Espero que te haya aclarado un poco el tema.

 

Saludos!

 

 

los A4 del 99 18T las montan de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

k pasa amigos:

 

acavo de desmotar una pieza k creo k es la v. de descarga.

 

dsc02577uyk.th.jpg

 

dsc02578oin.th.jpg

 

es normal k la valvula de descarga tenga aceite en su einterior?? k tipo de aceite es?? y si se keda sin el k puede pasar?? esk la he desmotado y se ma ha caido un chorro de aceite al suelo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Goico, esa válvula es la seta de recirculación de vapores de aceite, es la culpable de que el circuito del turbo lleve un poco de aceite.

 

Detrás de esta seta está la N75 y a continuación, la válvula de descarga, todo en el tubo que va del filtro de aire al turbo :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente :thumbsup:

Soy nuevo en esto, :cfsd1: me hacaban de pasar un Audi A6 2.5TDI Quattro (C4) de enero del 97 y tengo un pequeño mosqueo :az::cfsd1: , a partir de 2000 rpm el cab*** vuela pero antes de llegar puedes sacarle el pedal por el suelo que le cuesta un monton.

lo lleve al mecanico y me cobro 150€ por meterle un spray por el colector que segun el quema toda la carbonilla del motor y cambiarle el filtro de aire, se lo comente y me comento que posiblemente sea alguna valvula de las del turbo me gustaria saber por favor donde estan situadas y donde las puedo conseguir baratas porque estamos en el paro... tambien me anulo la valbula de recirculacion de gases para que no se meta la m**** del escape. MUCHAS GRACIAS ANTICIAPADAS ;):rolleyes::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.