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CONSULTA S5


franchi_s5

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Hola de nuevo...... Aterrizo ahora mismo del taller....

 

Os cuento...

 

Le he comentado al del taller de muy buena manera lo que sucedía... me decía en principio que podía ser algo normal que la gran mayoría de los coches lo hacían... que la unidad de motor cortaba y tal....

yo le he comentado que conocía varias personas con S5 y que no lo hacía, que vale que entendía que podía ser un tipo de protección al motor pero que no entendía que unos si lo hicieran y otros no...

 

Resulta que casualidad de casualidades tenían en taller el S5 del dueño de la concesión (Uno igualito que el tuyo Never) y me ha invitado a entrar al taller para probar con el susodicho S5 del dueño, con tan mala suerte que le estaba actualizando con la máquina y no lo podían arrancar en ese momento... Hemos estado hablando con uno de los encargados de taller y me insistía que era algo normal (a lo que yo he constestado que.. vale normal.. pero entonces por qué unos si y otros no???, si incluso el coche de Never es anterior al mío y sube de vueltas y por ejemplo el de _pax es posterior y también sube y el de jose20b es más o menos de la misma fecha que el mío y también sube sin problemas)... Así que de normal no veía nada... El mecánico ha probado delante de mi con un A5 3.0 TDI y efectivamente también cortaba pero a eso de las 3000 y pico.

 

Yo le he dicho que no estaba conforme y que le agradecería que me mirase si había alguna campaña pendiente de actualización para mi coche (ya que el mecánico insistía en que las recientes campañas de control de emisión de gases han obligado a modificar algunas unidades de motor con fabricación anterior y tal y pascual). Hemos mirado las campañas para mi coche y efectivamente está pendiente una que parece que no influye al motor, sino al sistema de comunicación de la red interna del coche algo de las puertas y no se que historia más... NADA REFERENTE AL MOTOR ( POR CIERTO ESTA CAMPAÑA HA APARECIDO ANUNCIADA EN LOS TALLERES DE MANERA INTERNA EL PASADO 28 DE MARZO) así que doy por supuesto que mi coche ya ha recibido la actualización referente al tema de emisión de gases.

 

He aprovechado y he pedido cita para el Lunes 14 de Abril para cambiar aceite y demás (NO PIENSO APURAR HASTA LOS 30.000 NI DE COÑA) y el mismo día me actualizarán con esta última campaña.

 

Me han asegurado que en cuanto el S5 del dueño esté actualizado y listo para arrancar comprobarían si ese coche también corta a 4000 y me lo comunicarían (he de decir que el asesor de servicio es un tío bastante competente y majo) así que cuando me digan algo de ese coche pues os lo comentaré y tendré un dato más de referencia.

 

CONCLUSIÓN: SOLO SE ME OCURRE QUE CON LA CAMPAÑA ANTERIOR DE ACTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DE MOTOR EN REFERENCIA AL TEMA DE EMISIÓN DE GASES, HAYAN MODIFICADO ESA PECULIARIDAD DE CORTE DE VUELTAS EN VACÍO Y QUE EN MI COCHE YA SE HAYA APLICADO Y A LOS VUESTROS ( NEVER, PAX, JOSE20B...) TODAVÍA NO OS LA HAYAN APLICADO. ¿PODEIS CORREGIRME SI NO ES ASÍ?

 

En fín, no se, veremos a ver que nos cuentan... de todos modos... ¿QUE PENSÁIS?

 

Saludos a todos :thumbsup:

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SE ME OLVIDABA...

 

ME HAN DICHO QUE EL LUNES CUANDO TENGAN LA ORDEN DE TRABAJO DE MI COCHE ABIERTA CONSULTARÍAN A LA MARCA PARA VER SI ESO ERA NORMAL O NO....

 

Parece que necesitan tener una orden de trabajo para poder realizar la consulta...

 

:thumbsup:

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NOTICIAS FRESCAS...!!!

 

Me acaba de llamar el comercial (este si que es competente competente pues ha movido todo en el momento que se ha enterado de mi reclamación), y me dice que han probado con otro S5 (el del dueño) y efectivamente sube hasta 7000 y más sin problema.

 

Me ha dicho que han informado en el taller de que me lo mirarán el lunes cuando realice el cambio de aceite.

 

Os contaré... (COMO SEA EL TEMA DE LA EMISIÓN DE GASES NOS VAN A jod**)... :thumbsup:

 

Saludos :laugh:

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jod** que rollo , ami el mio que no me lo toquen . Ves como no era nada importante Franchi.

 

A cuantos km vas a cambiar el aceite y el filtro?

 

Jajaja, no se si al final será eso, pero la cosa es que no es algo que pueda elegir el usuario sino que son Normativas Europeas y Audi está obligado a hacerlo en

todos los coches, al parecer.

 

Yo tengo unos 11.000 y pico Kms. y la verdad me quedo más agusto cambiando ese aceite y filtros ahora que a los 30.000, por lo menos ahora al principio.

 

Ey gracias por esos ánimos.

 

Saludos... :thumbsup:

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Que acojone con el tema ese de los gases. <_<

 

Puede que sea por ello, pero si el 3.0 TDI también lo hacía ... :cfsd1:

 

Seguro que solo es una tontería :thumbsup:

 

Qué hay Jose20B,

 

pues el tema es que el 3.0 TDI si lo hacía lo cual si lo piensas tiene más sentido, es un TDI y no es muy bueno subir tanto de vueltas un diesel, pero

es que si es por tema de gases supongo que lo deberían hacer todos los coches independientemente del motor. No se, lo que si se es que al menos

el mecánico que me ha asegurado y requete-asegurado que eso era normal así y que todos los S5 cortaban a ese número de vueltas le habrá dado

por pensar que a veces los usuarios tenemos razón y que estamos mejor informados que ellos mismos, lo cual es una pena para nosotros. Yo si fuera

un mecánico de Audi, y más hoy en día, te aseguro que me preocuparía por conocer a fondo los coches actuales así como sus electrónicas y posibilidades

y sobre todo de vez en cuando leería algún foro como este para saber que se cuece.... en fín... es cuestión de ser o no ser un profesional de verdad.

 

Saludos y gracias a ti también por esos ánimos.... espero que no sea nada de verdad y que el lunes sepa el por qué. :thumbsup:

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Franchi he hablado con un amigo mecanico y se lo he comentado , me ha dicho que es posible que corte a 4000 porque el motor estaba en frio y estos coches tienen una proteccion , nose si tu lo abras hecho en caliente , pero arrancalo y espera que la temperatura del vehiculo se ponga a 90º entonces prueba a subir de vueltas haber que pasa.

 

 

No se si sera la solucion pero por probar.... :conf:

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Que acojone con el tema ese de los gases. :thumbsup:

 

Puede que sea por ello, pero si el 3.0 TDI también lo hacía ... :cfsd1:

 

Seguro que solo es una tontería :thumbsup:

 

Qué hay Jose20B,

 

pues el tema es que el 3.0 TDI si lo hacía lo cual si lo piensas tiene más sentido, es un TDI y no es muy bueno subir tanto de vueltas un diesel, pero

es que si es por tema de gases supongo que lo deberían hacer todos los coches independientemente del motor. No se, lo que si se es que al menos

el mecánico que me ha asegurado y requete-asegurado que eso era normal así y que todos los S5 cortaban a ese número de vueltas le habrá dado

por pensar que a veces los usuarios tenemos razón y que estamos mejor informados que ellos mismos, lo cual es una pena para nosotros. Yo si fuera

un mecánico de Audi, y más hoy en día, te aseguro que me preocuparía por conocer a fondo los coches actuales así como sus electrónicas y posibilidades

y sobre todo de vez en cuando leería algún foro como este para saber que se cuece.... en fín... es cuestión de ser o no ser un profesional de verdad.

 

Saludos y gracias a ti también por esos ánimos.... espero que no sea nada de verdad y que el lunes sepa el por qué. :crying_anim:

 

A parte de no informarse bien, es el tema de llevar la contraria cuando no tienen razon <_<

 

Franchi he hablado con un amigo mecanico y se lo he comentado , me ha dicho que es posible que corte a 4000 porque el motor estaba en frio y estos coches tienen una proteccion , nose si tu lo abras hecho en caliente , pero arrancalo y espera que la temperatura del vehiculo se ponga a 90º entonces prueba a subir de vueltas haber que pasa.

 

 

No se si sera la solucion pero por probar.... :thumbsup:

 

Logicamente, subirlo tanto frío es malo. Puede ser una explicación.

Yo solo lo he subido al corte una vez y era en caliente. Como temblaba el jodio :laugh:

 

Franchi, mira a ver despues de hacerle unos km y a ver que pasa :flwrs:

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Que acojone con el tema ese de los gases. :bsh1:

 

Puede que sea por ello, pero si el 3.0 TDI también lo hacía ... :D

 

Seguro que solo es una tontería :ranting2:

 

Qué hay Jose20B,

 

pues el tema es que el 3.0 TDI si lo hacía lo cual si lo piensas tiene más sentido, es un TDI y no es muy bueno subir tanto de vueltas un diesel, pero

es que si es por tema de gases supongo que lo deberían hacer todos los coches independientemente del motor. No se, lo que si se es que al menos

el mecánico que me ha asegurado y requete-asegurado que eso era normal así y que todos los S5 cortaban a ese número de vueltas le habrá dado

por pensar que a veces los usuarios tenemos razón y que estamos mejor informados que ellos mismos, lo cual es una pena para nosotros. Yo si fuera

un mecánico de Audi, y más hoy en día, te aseguro que me preocuparía por conocer a fondo los coches actuales así como sus electrónicas y posibilidades

y sobre todo de vez en cuando leería algún foro como este para saber que se cuece.... en fín... es cuestión de ser o no ser un profesional de verdad.

 

Saludos y gracias a ti también por esos ánimos.... espero que no sea nada de verdad y que el lunes sepa el por qué. :drooling:

 

A parte de no informarse bien, es el tema de llevar la contraria cuando no tienen razon :p

 

Franchi he hablado con un amigo mecanico y se lo he comentado , me ha dicho que es posible que corte a 4000 porque el motor estaba en frio y estos coches tienen una proteccion , nose si tu lo abras hecho en caliente , pero arrancalo y espera que la temperatura del vehiculo se ponga a 90º entonces prueba a subir de vueltas haber que pasa.

 

 

No se si sera la solucion pero por probar.... :thumbsup:

 

Logicamente, subirlo tanto frío es malo. Puede ser una explicación.

Yo solo lo he subido al corte una vez y era en caliente. Como temblaba el jodio :D

 

Franchi, mira a ver despues de hacerle unos km y a ver que pasa :D

 

 

No no, está probado en caliente y de todas las maneras.... además en el video de Never el motor está frío... y el del dueño del concesionario cuando lo prueban está recién arrancado...

 

Gracias chicos.... saludos... yo creo que el lunes me dirán lo que sucede... más les vale...

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