Jump to content

ayuda con los frenos


Publicaciones recomendadas

Buenas pues ultimamente noto como si el coche frenara menos, el tecto del pedal es como muy blando y tengo que pisarle bastante mas para que frene

 

¿puede ser que le nivel del liquido este bajo? como lo miro que el bote no tiene ninguna marca de nivel max ni min

 

el caso es que pase la itv y no me dijeron nada de que frenara poco, lo mismo es imaginacion mia, creo que antes frenaba mas

 

las pastillas estan bien

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


WENAS!!!

 

CUANDO ESTA ACTIVADO EL esp.(control de traccion)influye a la hora de realizar el frenado..dandolo mas suavidad..

de todas maneras recomiendan cambiar los cables de freno cada 85000 km dado que se desgantan debido a la corrosion del liquido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras recomiendan cambiar los cables de freno cada 85000 km dado que se desgantan debido a la corrosion del liquido.

 

joer, yo es la primera vez que oigo esto :thumbsup::laugh:

 

En el manual de instrucciones creo que viene la manera de mirar el nivel, de todas formas yo creo que eso puede estar hasta arriba que no pasa nada.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, de todas formas se lo llevarém si me da tiempo esta semana, al mecanico y que le eche un vistazo, porque imagino que asi por el foro será dificil encontrar el problema (sin que veais el coche fisicamente) y los frenos me parece algo muy delicado como para andar urgando sin saber

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero igual puede ser que necesite un purgado... Si dices que el pedal se nota esponjoso y si notas que se mete hasta la moqueta puede ser que tengas aire en el circuito, pero si esto es una cosa de ayer para hoy, no creo que sea eso. Lo del ESP, no tengo claro que sea de eso, pero es tan fácil como darle al botoncito y probar, aunque si dices que antes no pasaba y también lo llevabas operativo...

En fin, que ni idea, pero mira las cosas básicas; el estado de las pastillas, los discos, la edad del líquido de frenos, necesidad de un purgado, etc., porque como no sea por eso, me temo que se hablaría de algo peor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues hoy lo he llevado al mecanico y me dice que frena bien, eso ya lo sabia yo, :innocent: lo que pasa es que necesito pisar el freno mucho mas para que el coche frene lo mismo

 

aunque me ha dado cuenta de una cosa que no se si tendrá algo que ver

 

antes para desactivar el tempomat le daba una patadita muy floja al pedal por debajo y se desactivaba, ahora no, está mucho menos sensible, ya que antes con rozarlo se quitaba, asi que no se si será algo del pedal

 

otra cosa, el liquido de frenos está algo bajo, una pregunta tonta:

abro el tapon y relleno sin mas? imagino que no habrá que purgar nada, porque el deposito está en la zona mas alta del circuito y obviamente se rellena por arriba :thumbsup: , pero con esto de los frenos prefiero preguntar por muy tonta que sea la cosa, que el que va dentro del coche soy yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues hoy lo he llevado al mecanico y me dice que frena bien, eso ya lo sabia yo, :notworthy: lo que pasa es que necesito pisar el freno mucho mas para que el coche frene lo mismo

 

aunque me ha dado cuenta de una cosa que no se si tendrá algo que ver

 

antes para desactivar el tempomat le daba una patadita muy floja al pedal por debajo y se desactivaba, ahora no, está mucho menos sensible, ya que antes con rozarlo se quitaba, asi que no se si será algo del pedal

 

otra cosa, el liquido de frenos está algo bajo, una pregunta tonta:

abro el tapon y relleno sin mas? imagino que no habrá que purgar nada, porque el deposito está en la zona mas alta del circuito y obviamente se rellena por arriba :thumbsup: , pero con esto de los frenos prefiero preguntar por muy tonta que sea la cosa, que el que va dentro del coche soy yo

 

para rellenar, si, simplemente abre el deposito y le añades mas, como bien dices es la parte mas alta del circuito y de no ser que no hubiera nada de liquido en dicho deposito no es necesario rellenar.

Sobre el liquido de frenos, cierto es que es aconsejable cambiarlo, ya que como aceite que es va perdiendo sus propiedades. aunque dudo mucho que esa anomalia que sientes venga de ahí. Es aconsejable el cambio al menos cada 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben A6, si está un poco bajo y no muy bajo es consecuencia del desgaste de las pastillas. Puedes mirar los conductos, los purgadores, los bombines, etc., para ver si hubieran restos de líquido de frenos sudado, y si a simple vista todo está normal y el mecánico te dijo que frena bien, pues rellena líquido sin más y ve observando cada cierto tiempo si baja y a qué ritmo.

Por cierto, yo también soy igual de meticuloso con todo lo que observo que pueda resultarme raro, así es que te comprendo perfectamente, y una cosa más, a mi me pasó algo parecido a lo tuyo y lo que hice fue cambiar por si acaso los discos, las pastillas, el líquido de frenos y le hice una cuidadosa purga, y ahora ha mejorado, quizá no tanto como esperaba, pero va mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

el jueves le cambié las pastillas traseras y el lunes tengo que llevar el coche al mecanico para que me cambie un rodamiento delantero y ya me va a mirar las pastillas a ver si se han cristalizado, que dice que a lo mejor es de eso, de todas formas lo rellenaré a ver si mejora y estaré pendiente por si acaso bajase el nivel

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola RUBEN A6, me gustaría saber si se te solucionó el problema de los frenos. Ahora me sucede a mi lo mismo, necesito presionar con mucha fuerza para conseguir frenar de manera aceptable. La verdad que no me siento seguro y quisiera saber que solución te dieron. Por cierto, mi coche es igual que el tuyo, por eso me interesa especialmente saber el remedio que has dado.

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.