Jump to content

Algun autonomo?


erie

Publicaciones recomendadas

Llevo un mesecito como autonoma y por primera vez tengo que pagarle a hacienda el dichoso IVA, pero para que este sea menor hay posibilidad de desgrabarse y si os digo la verdad, ni idea de que facturas puedo meter a parte de la gasolina mia, la de mi primo la del vecino.........

 

Alguna sugerencia........ ;):p:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

Hay gente que le hecha morro y mete hasta la lavadora secadora pero a mi como que me da respeto, pk si te pillan........ :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo soy autonomo y me hice el año pasado y la verdad q es bastante lio al rincipio ,te comento se supone q puedes desgrabar todo lo que tenga q ver con la actividad a la que te dedicas. pq ejemplo si eres masajista pues camillas,guantes,mascarillas la gasolina para trasladarte el parking etc...yo soy arquitecto tec desgravo fotocopias,planos,cosas de ordenadores( portatil impresona cds etc..) gasolina para desplazarme a las obras la mitad del iva del coche,alguna comida de empresa jijij,pagos q tengo q hacer al colegio cosas asi ..solo q luego hay gente q mete de todo ,lo malo si tienes una inspeccion de haciendo tienes q justificar todo con facturas por eso hay q tner cuidado y si te pillan pues multa .. saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio como que lo veo mas dificil pk trabajo en un laboratorio y autonomo lo que se dice autonomo no soy digamos que soy un falso autonomo.......

 

Entonces como que todo el material que utilizo me lo proporciona la empresa.....

 

Hay gente que mete la ropa..... revisiones de coche etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de cuál sea tu actividad. Yo como trabajo desde casa con un ordenador y hago salidas en coche, meto todo lo relacionado con el coche (crédito, gasolina, seguro, peajes, taller...), el crédito del ordenador, la ropa de trabajo (traje, camisas, corbatas etc... que uso para visitas comerciales), todas las compras que hago de material de oficina (tinta impresora, hojas, fotocopias...) y también parte de los gastos de mi casa, ya que tengo una habitación como despacho, así que meto el % que representa este despacho respecto al seguro de hogar, gastos de agua y luz, hipoteca, etc... Y, aparte, todo aquello que puedo justificar como gastos de trabajo: una comida con clientes, regalos a clientes, una noche de hotel por visita de trabajo, etc...

 

En la práctica, dependiendo de tu actividad, puedes meter mucho mucho, siempre que tengas FACTURA (no valen los tikets) y en el caso de una inspección puedas justificar que es un gasto fruto de tu actividad. Ejemplo: puedes meter una noche de hotel con tu pareja porque ellos no saben si ibas sólo o acompañado, pero no metas la factura de la comida de tu boda porque no cuela.

 

Mi recomendación es que te gastes 50 ó 60 euros en una visita a una asesoría contable/fiscal y te digan ellos. Es lo que hice yo y desde entonces sé lo que puedo y no puedo hacer, y estoy mucho más tranquilo, además de ahorrarme bastante bastante dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas dejao to loka :thumbsup: pero si lo metes todo......... osease que pido factura de todo todo y puede pasar desapercivido.......cualquier cosa...... eso sí debe ir a tu nombre no?¨es decir la factura del telefono fijo de casa que supuestamente es mi " empresa" se puede meter si yo no soy la que esta como titular de la linea? va ser que no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas dejao to loka :laugh: pero si lo metes todo......... osease que pido factura de todo todo y puede pasar desapercivido.......cualquier cosa...... eso sí debe ir a tu nombre no?¨es decir la factura del telefono fijo de casa que supuestamente es mi " empresa" se puede meter si yo no soy la que esta como titular de la linea? va ser que no?

 

Tengo un trabajo en el que todos mis compañeros y conocidos somos autónomos (algo que ver con la Ley :clap1: ) y lo que si puedo decirte es que los que no tienen mucho IVA que desgravarse se lo "inventan" y ya está... Claro que esto que te digo es una infracción y si te pillan, ya sabes: multa, recargo del 20% e intereses devengados sobre la cuota no liquidada correctamente.

 

Ahora bien, es difícil que sufras una inspección (sobre todo al principio de darte de alta como autónoma en el 036).

 

Nota Importante: el IVA "inventado" ha de coincidir al menos parcialmente con los gastos deducibles declarados en IRPF, ya que si no "canta" mucho :lol2:

 

Suerte! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas dejao to loka :laugh: pero si lo metes todo......... osease que pido factura de todo todo y puede pasar desapercivido.......cualquier cosa...... eso sí debe ir a tu nombre no?¨es decir la factura del telefono fijo de casa que supuestamente es mi " empresa" se puede meter si yo no soy la que esta como titular de la linea? va ser que no?

 

Si está a tu nombre y en el caso de una inspección puedes justificar y que cuele que es para tu trabajo, no hay problema. Ejemplo: como te decía yo meto parte de la casa y sus gastos porque tengo un despacho. Pero tengo que tenerlo (y lo tengo) sino imagínate que llega un inspector y le digo que mi despacho es el cuarto de los niños... pues me empapela y se acabó el chollo. Lo mismo con el teléfono, etc... tiene que estar a tu nombre y tener facturas. Si no se te va la mano y no llama la atención, no tienen porqué inspeccionarte. Te puedes ahorrar bastante de IVA.

 

Suerte. Pero insisto, mi recomendación es que vayas a una asesoría, que te aclararán mejor el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge una duda, los famosos 400€ tambien es para los autónomos, no?

 

 

En principio dijeron que no.

 

a los autónomos siempre nos joden :drooling:

 

el estatuto del autónomo ha sido pura propaganda sin desarrollo legal posterior :crying_anim:

 

sobre las facturas, mete todo lo que puedas, pero siempre y cuando luego lo puedas compensar con ingresos profesionales :drooling:

 

la secadora, la lavadora...pide factura y que te lo pongan como material informático o una pantalla de plasma, facturas de comidas con clientes, gasolina, móvil, el adsl, TODO :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a ingresos, está claro,todos los relacionados con la actividad.

Respecto a gastos,también, todos los relacionados con la actividad (debes poder justificar que son de la actividad, independientemente de la necesidad de los mismos -eso es cuestión del autónomo o de su gestión y de la viabilidad de la actividad autónoma-).

A los gastos habrá que añadir las amortizaciones (según la escala para cada bien) y el 5% de gastos de dificil justificación para hallar el Gasto Total y ,junto con los Ingresos Totales hallar el Rendimiento Neto (Ingresos Totales menos Gastos Totales -Gastos+Amortizaciones+5%RN-).

Ánimo, que esto es la parte fácil de ser autónomo.

S2

P.D. Verás como a partir de ser autónomo mejora tu salud y ya no te pones enfermo. :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosilla, como se declara los ingresos, quiero decir, obviamente con faturas, pero si curras todo en negro como justificas a Hacienda que estas currando y que puedes pagar como minimo la cuota mensual de autonomos??

 

Mas que nada por que yo tengo en mente la salida profesional de autonomos si el chollo me va mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosilla, como se declara los ingresos, quiero decir, obviamente con faturas, pero si curras todo en negro como justificas a Hacienda que estas currando y que puedes pagar como minimo la cuota mensual de autonomos??

 

Mas que nada por que yo tengo en mente la salida profesional de autonomos si el chollo me va mal.

 

s2.

 

Si cobras todo en negro, difícilmente podrás justificar ingreso alguno (puesto que, en teoría y en la práctica el dinero "B" o "dólares" no podrás ingresarlo en una cuenta corriente) y lo más complicado será ver cómo justificas tus gastos o tu nivel de vida ante Hacienda si, en teoría, no tienes ingresos (ya que son en "B").

 

Lo que ya tendría bemoles es que pagaras la correspondiente cuota de autónomos en "B" :thumbsup::innocent::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosilla, como se declara los ingresos, quiero decir, obviamente con faturas, pero si curras todo en negro como justificas a Hacienda que estas currando y que puedes pagar como minimo la cuota mensual de autonomos??

 

Mas que nada por que yo tengo en mente la salida profesional de autonomos si el chollo me va mal.

 

s2.

 

Si cobras todo en negro, difícilmente podrás justificar ingreso alguno (puesto que, en teoría y en la práctica el dinero "B" o "dólares" no podrás ingresarlo en una cuenta corriente) y lo más complicado será ver cómo justificas tus gastos o tu nivel de vida ante Hacienda si, en teoría, no tienes ingresos (ya que son en "B").

 

Lo que ya tendría bemoles es que pagaras la correspondiente cuota de autónomos en "B" :thumbsup::innocent::p

 

 

 

No, lo digo por que mi fuente principal de ingresos seria una empresa que estoy montano amedias con un amigo y claro, no esta declarada, pero mi titulo si me vale para estar como autonomo (soy arqueologo), pero el caso es que por ahi no tengo casi curro, asi que la mayora parte (o todo) el dinero me vendria de la empresa "B" que te comento y no se como "blanquearlo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosilla, como se declara los ingresos, quiero decir, obviamente con faturas, pero si curras todo en negro como justificas a Hacienda que estas currando y que puedes pagar como minimo la cuota mensual de autonomos??

 

Mas que nada por que yo tengo en mente la salida profesional de autonomos si el chollo me va mal.

 

s2.

 

Si cobras todo en negro, difícilmente podrás justificar ingreso alguno (puesto que, en teoría y en la práctica el dinero "B" o "dólares" no podrás ingresarlo en una cuenta corriente) y lo más complicado será ver cómo justificas tus gastos o tu nivel de vida ante Hacienda si, en teoría, no tienes ingresos (ya que son en "B").

 

Lo que ya tendría bemoles es que pagaras la correspondiente cuota de autónomos en "B" :drool: :drool: :cfsd1:

 

 

 

No, lo digo por que mi fuente principal de ingresos seria una empresa que estoy montano amedias con un amigo y claro, no esta declarada, pero mi titulo si me vale para estar como autonomo (soy arqueologo), pero el caso es que por ahi no tengo casi curro, asi que la mayora parte (o todo) el dinero me vendria de la empresa "B" que te comento y no se como "blanquearlo"

 

Vamos por partes Rómulo:

 

1.- Si la sociedad es una mercantil (sea Anónima o Limitada, tanto da) tiene que estar "declarada": inscrita en el Registro Mercantil de la provincia española correspondiente, dada de alta en Hacienda, pagrar sus impuestos de sociedades, IVA, cuotas camerales, etc.

 

2.- Si tus ingresos provienen exclusivamente de esa sociedad puedes escoger varias fórmulas: si eres administrador, que el cargo sea remunerado (posibilidad que tiene que estar expresamente prevista en los estatutos sociales), si no eres administrador pero sí socio, que la sociedad reparta beneficios (puedes ir adelantándolos a lo largo del ejercicio fiscal en modalidad de "a cuenta de beneficios"), si no eres ni una ni otra cosa, puedes ser simplemente un trababador o empleado de la misma (con su nómina, seguridad social, contrato, etc) y, por último, si quieres ser autónomo también existe la posibilidad de que factures todos los meses a esa sociedad (dándote previamente de alta en Hacienda -modelos 036 o 037- y en la S.S.) lo que convengas, debiendo hacer declaraciones trimestrales de IVA, que no de IRPF (puesto que la mayor parte de tus ingresos provendrían de un solo pagador).

 

No se si este tocho te ha aclarado o no algo (espero que si :drool: ).

 

Un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.