Jump to content

Algun autonomo?


erie

Publicaciones recomendadas

Y una cosilla, como se declara los ingresos, quiero decir, obviamente con faturas, pero si curras todo en negro como justificas a Hacienda que estas currando y que puedes pagar como minimo la cuota mensual de autonomos??

 

Mas que nada por que yo tengo en mente la salida profesional de autonomos si el chollo me va mal.

 

s2.

 

Si cobras todo en negro, difícilmente podrás justificar ingreso alguno (puesto que, en teoría y en la práctica el dinero "B" o "dólares" no podrás ingresarlo en una cuenta corriente) y lo más complicado será ver cómo justificas tus gastos o tu nivel de vida ante Hacienda si, en teoría, no tienes ingresos (ya que son en "B").

 

Lo que ya tendría bemoles es que pagaras la correspondiente cuota de autónomos en "B" :drool: :drool: :cfsd1:

 

 

 

No, lo digo por que mi fuente principal de ingresos seria una empresa que estoy montano amedias con un amigo y claro, no esta declarada, pero mi titulo si me vale para estar como autonomo (soy arqueologo), pero el caso es que por ahi no tengo casi curro, asi que la mayora parte (o todo) el dinero me vendria de la empresa "B" que te comento y no se como "blanquearlo"

 

Vamos por partes Rómulo:

 

1.- Si la sociedad es una mercantil (sea Anónima o Limitada, tanto da) tiene que estar "declarada": inscrita en el Registro Mercantil de la provincia española correspondiente, dada de alta en Hacienda, pagrar sus impuestos de sociedades, IVA, cuotas camerales, etc.

 

2.- Si tus ingresos provienen exclusivamente de esa sociedad puedes escoger varias fórmulas: si eres administrador, que el cargo sea remunerado (posibilidad que tiene que estar expresamente prevista en los estatutos sociales), si no eres administrador pero sí socio, que la sociedad reparta beneficios (puedes ir adelantándolos a lo largo del ejercicio fiscal en modalidad de "a cuenta de beneficios"), si no eres ni una ni otra cosa, puedes ser simplemente un trababador o empleado de la misma (con su nómina, seguridad social, contrato, etc) y, por último, si quieres ser autónomo también existe la posibilidad de que factures todos los meses a esa sociedad (dándote previamente de alta en Hacienda -modelos 036 o 037- y en la S.S.) lo que convengas, debiendo hacer declaraciones trimestrales de IVA, que no de IRPF (puesto que la mayor parte de tus ingresos provendrían de un solo pagador).

 

No se si este tocho te ha aclarado o no algo (espero que si :drool: ).

 

Un saludo :drool:

 

 

 

Algo si.

 

Veo que el tema de autonomos es bastante lioso, por lo menos los comienzos hasta que vas aprendiendo como va el tema.

 

Osea, que si no doy de alta la empresa no puedo blanquear esos ingrsos como arqueologo no??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente.

 

A lo mejor no me estoy enterando... :drool: Cuando hablas de empresa, asumo que hablas de una sociedad mercantil, no?

 

Lo digo porque hay gente que confunde "nombre comercial" (por ejemplo: "Encurtidos Rupérez"), que es simplemente el nombre bajo el cual funciona un autónomo, con sociedad mercantil (una sociedad con sus estatutos, sus socios -que también puede ser unipersonal-, su capital social, su docimicilio social, etc.).

 

No te agobies, lo de ser autónomo está bien y no es tan lioso como estás imaginando. Sólo requiere algo de sentido común y ser una persona ordenada. Eso sí, como alguien ha dicho por ahí: no te pongas enfermo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente.

 

A lo mejor no me estoy enterando... :drool: Cuando hablas de empresa, asumo que hablas de una sociedad mercantil, no?

 

Lo digo porque hay gente que confunde "nombre comercial" (por ejemplo: "Encurtidos Rupérez"), que es simplemente el nombre bajo el cual funciona un autónomo, con sociedad mercantil (una sociedad con sus estatutos, sus socios -que también puede ser unipersonal-, su capital social, su docimicilio social, etc.).

 

No te agobies, lo de ser autónomo está bien y no es tan lioso como estás imaginando. Sólo requiere algo de sentido común y ser una persona ordenada. Eso sí, como alguien ha dicho por ahí: no te pongas enfermo :drool:

 

No, si no me agobio, pero me voy informando, y al ver el post pues pregunte, al final hare como casi todos, "ser uno mas de hacienda", no dicen que hacienda somos todos?? o eso lo diceo solo el gobierno??

 

No, si al final se que es algo "relativamente" sencillo, es adaptarse.

 

Lo de ponerme enfermo no me preocupa, llevo 8 años currano en negro y de momen to la enfermedad nunca me ha quitado de currar.

 

Por cierto, una ultima pregunta, como se calcula la pension de un autonomo?? que es algo que siempre me ha preocupado, no sea que me pase 30 años currando como un cab*** y despues no me quede ni ara pipas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudita........ los tikets de comida que claramente llevan el cif del sitio y el importe de iva valen? o tiene que ser una factura en toda regla?

 

porque por ejemplo si compras ropa en una cadena de esas que hay en todos los centros comerciales te dan el tike y punto y si le pides una factura te miran con cara rara.......y te dicen que es la primera vez que le piden eso......... :clap1: B) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudita........ los tikets de comida que claramente llevan el cif del sitio y el importe de iva valen? o tiene que ser una factura en toda regla?

 

porque por ejemplo si compras ropa en una cadena de esas que hay en todos los centros comerciales te dan el tike y punto y si le pides una factura te miran con cara rara.......y te dicen que es la primera vez que le piden eso......... :unsure::unsure::unsure:

 

No, no valen en una inspección. Tiene que ser factura. A mí también me ha pasado lo que comentas, que al comprar ropa te dicen que nunca nadie les ha pedido factura...pues nada, así es la primera vez y se lo aprenden. El caso es que a tí te sirva, aunque sea un engorro pedirla, dejar tus datos... con los restaurantes lo mismo, ha de ser factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
a ver que yo me aclare nos los descontamos del iva o cuando hagamos la declaracion?

 

Pues como la reducción de los 400€ es de la cuota del IRPF, sería cuando se haga la declaración, pero he leído (no se la fidelidad de la fuente) que 200€ sería en la liquidación del 2T (segundo trimestre) y 100€ en cada uno de los 2 siguintes trimestres, osea que sería a descontar del IVA a pagar ese trimestre. (Esto es lo que entiendo yo, tengo que confirmarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok es que solo llevo 1 mes como autonoma y aunke la empresa me retiene irpf yo no lo declaro mensualmente......

 

No entiendo, tu estas trabajando para una empresa pero como autónoma, no?

Entonces le tendras que hacer una factura a dicha empresa, no?

En la factura viene reflejado el IVA y el IRPF. Se le suma el IVA y se le resta el IRPF. Cada trimestre tienes que hacer una liquidación y pagar el IVA a hacienda.

En lo que te retiene de IRPF es en la factura, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.