Jump to content

Prueba Corvette Z06


Cobra

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Vengo de probar un Corvette Z06, último modelo, el de 512 CV. Me han invitado a un acto de Corvette en Barcelona, que se realizaba en el Hotel Juan Carlos. El acto consistía en un pica pica, una pequeña charla sobre los coches y la posibilidad de realizar una ruta con un Corvette durante unos 45 minutos. Había 6 coches, 4 Corvette C6 (2 manuales y 2 automáticos) y 2 Corvette Z06, la versión más potente hasta que no llegue el ZR1, que superará los 600 CV.

 

Los dos Z06 eran manuales porque solo se realiza con la caja de cambios de 6 velocidades manual. Primero de todo he tenido que firmar un papel conforme si lo estrellaba lo pagaba, porque al tener 24 años el seguro no me cubría (25 años mínimo), pero me la he jugado porque una oportunidad así no se tiene cada día. Digo me la he jugado, porque hoy en Barcelona llovía y estaba todo mojadito. Y claro, 512 CV no son pocos, pero bueno.

 

He tenido la suerte de que me ha tocado un Z06. A mi padre le ha tocado un C6 manual. La ruta consistía en un tramo de autopista, una carretera de curvas y un poco de ciudad.

 

El coche era negro, realmente precioso, es espectacular. El interior no es que esté muy bien acabado, pero comparado con Corvette s pasados es mucho mejor. Llevaba el GPS y el Head Up Display, que por cierto, muy cómodo.

 

Me ha sorprendido que es bastante cómodo todo él, desde la suspensión, hasta los asientos, parece más un Gran Turismo que un deportivo radical. Una vez en marcha, el coche es realmente fácil de conducir. El embrague es muy suave, la dirección también, así como los frenos. Me lo esperaba todo mucho más tosco, pero nada, todo muy cómodo, nada que ver con mi Carrera.

 

Por la autopista, en la zona limitada a 80 km/h podía circular en 5ª a 1.500 rpm sin ningún tipo de problema, y si apretabas a fondo empezaba a coger velocidad con una facilidad pasmosa.

 

Bien, una vez hemos cogido el tramo de la autopista de Vallvidrera, lo he podido apretar bien, salgo en segunda a 60 km/h en la incorporación y aprieto a tope, meto tercera, cuarta, miro el display y me encuentro en un abrir y cerrar de ojos a 230 km/h. Impresionante, brutal, tiene una fuerza descomunal. Lo que más me ha impresionado es la patada que sigue teniendo cuando supera los 200 km/h, parece que no se canse nunca de acelerar. Mi Carrera a partir de 200 se nota que ya no empuja tanto, el Z06 seguía pegando fuerte. Los 512 CV atronan el habitáculo. Es bestial el sonido, pega unos gorgoteos que son adictivos.

 

Bien, he decidido levantar el pie porque como había firmado la cartita esa ya me veía vendiendo el Carrera y trabajando unos años únicamente para pagar el destrozo del Corvette. Nada grave porque en realidad se mantenía muy estable el coche.

 

Dejamos la autopista y realizamos una carretera de curvas, la de Vallvidrera, totalmente mojada. No puedo sacar muchas conclusiones porque había mucho tráfico y a la mínima me comía al de delante. Eso sí, he podido pegar alguna cruzadita pequeña, realmente con el suelo húmedo y los 630 Nm de par a 4.800 rpm es muy fácil insinuar la trasera, pero siempre que lo ha hecho me ha avisado bien y ha respondido mejor, he realizado un suave contravolante que lo volvía a colocar rápidamente en su sitio. Eso sí, si te pasas metes el trompo sin enterarte. Detrás monta unos neumáticos 325 en llanta 19 que en seco van de fabula pero en las zonas mojadas te acuerdas de ellos.

 

Los frenos no los he podido testear mucho, por lo que he visto más que correctos. Eso sí, el tacto de todos los mandos no son muy deportivos que digamos, en eso prefiero mucho más el tacto del Porsche.

 

Bueno, en definitiva, el Corvette C6 es muy recomendable por la calidad-precio-potencia, el Z06 ya se dispara un poco más, pero comparado con un Porsche Turbo, un Lambo o un Ferrari, sigue siendo mucho más barato y si lo que queremos es potencia para acelerar y punto, tenemos más que suficiente. Eso sí, la percepción que tengo es que con un GT3 o algo parecido me lo pasaría mucho mejor...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.