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Vibracion en la direccion


Jordancillo

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Hola, pues me trae de cabeza, desde que para evitar matar a un gil***o...s de un scooter di un llantazo contra el borde de una acera ( llanta acompañante ) noto que me vibra la direccion, igual que si no estuvieran equilibradas las llantas, aveces a 80, otras a 110 y a 150. He cambiado las barras axiales de las dos ruedas, tambien las dos rotulas, los 4 discos de freno, 5 equilibrados, 1 alineado... y sigue igual!!!.

 

Me da miedo que se jodiera la cremallera, pero me han dicho que no, que está bien.

 

Necesito ayuda, porque ya solo me quedan por cambiar las llantas, los rodamientos y la cremallera je, je, je... lo ultimo que quiero es cambiar la cremallera.

 

Deciros tambien que el volante, con el motor apagado, tiene una pequeña olgura, un nadita, pero al moverlo suave izquierda derecha se una un tramito muerto. Tambien que en los pies notas la vibracion del volante a eso de 130, es como un golpeteo muy rapido ( no hace ruido )

 

Gracias a todos y perdon por el testamento :thumbsup:

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Hola Jordancillo.

Leo que te han cambiado muchas cosas y sigues con esa molesta vibración.

 

Yo comento:

Supongo que el que te ha hecho estos cambios será un profesional aunque a mi entender lo primero que hubiera hecho es haber ido a comprobar la rueda que recibió el golpe ya que tan solo puede haber sido como resultado el que el neumatico se haya deformado o como mucho la llanta también pudiera estar afectada.

 

Sin gastarte más que lo mínimo e imprescindible de alinear con la rueda de repuesto en caso de que fuera la misma que las demás quizá te hubieras evitado todo este dinero que no digo que esté mal gastado, pero que leyendo tu tema y en ningún momento has comentado nada sobre la rueda en cuestión que es lo primero y principal a revisar antes que cambiar piezas interiores, me da no se qué de dudar de todo lo realizado.

 

Tan solo has descrito que han equilibrado cinco veces las ruedas ¿montadas o desmontadas del vehiculo?

Chico, equilibrar cinco veces da a entender de que entonces esa rueda está en perfectas condiciones.

 

Lo cual ya se me escapa qué puede ser al no ser que te encuentres con esto siguiente:

 

Una vez mi hermano cogió el coche y en un cruce de calles no cedió la derecha una conductora yendo a parar contra el A3 en su parte delantera izquierda teniendo que cambiar la aleta y faro.

Alineamos el coche y todo bien, pero..., tal fanático que soy de la limpieza vi que no había la misma medida de espacio entre la moldura de la aleta al neumatico extrañándome a pesar de que ni se fuera de lado el coche ni tuviera vibración alguna.

 

Subí el coche al elevador y tenía el puente doblado, que una vez cambiado todo fue ya a su lugar de origen.

¿Te han comprobado el puente?

 

Míralo por si acaso puesto que nosotros no tuvimos la necesidad de sustituir ningún elemento mecanico y desde entonces hasta hoy, te aseguro que no tengo ni el más mínimo de los inconvenientes ni problemas más que mancharse ayer un asiento con restos de sellador, je, je.

 

Míralo, hazme caso y ya me contarás.

 

Saludos.

Editado por Bully
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Hola, gracias por contestar socio, pues te cuento, las cubiertas las cambie las dos, ya que la de la rueda que tocó la acera quedó rajadapor la misma. La llanta me comentaron al equilibrar que está algo tocada, asi que la pase para la rueda contraria trasera, aunque me han dicho que era minimo, no lo dudé. El palier quedo deformado ( pero no rompio ) del impacto, asi que como soy muy maniatico, cambié los dos, los discos tocaba cambiarlos, ya que estaban al minimo...

 

Con esto te trato de decir, que no cambié por cambiar, sino que tocaban varias cosas y ya puestos...

 

Me mosquea la olgurita del volante... si se te ocurre algo mas, te lo agradezco.

 

Voy a comprobar el pueste. La put*da es que mis llantas son de 17, y la de repuesto de 15.... pero aver que hago para probarla.

 

Gracias y un saludo.

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Hola Jordancillo.

 

Sabiendo ya que te han cambiado los neumaticos y que esa llanta está aceptable para circular a base de los equilibrados o pesos correspondientes, tan solo tendrias que comprobar ese puente que aún así no es tal motivo como para que al circular te siga vibrando.

 

El comprobar las ruedas sinceramente has de hacerlo con otra de las mismas pulgadas, por lo que si no la tienes, poca cosa puedes hacer al no ser que consigas una y ponerla detrás igualmente por el dibujo distinto de rueda que pueda llegar a tener.

 

Ya lo único que me quedaría por decirte y que no es el primero y único caso vivido por mi es que esos discos de freno siendo incluso nuevos estén defectuosos, con lo que te tocaría también comprobarlos y desestimar esta duda que acabo de crearte.

Creeme, siendo de la casa o de marcas reconocidas, contados casos, pero casualmente te haya tocado a ti ese disco o esos discos defectuoso/os.

 

En cuanto a la holgura y más estando parado el motor, notarás un escaloncito que puede que tengas también tocada la cremallera de dirección, pero bueno, para no desanimarte, ¿has hecho la misma prueba estando parado pero con el motor en funcionamiento aparte de también de circular por ahí haciendo cambios de giro y ver si sigue con la misma tendencia de esa holgura?

 

Yo no se si tendrá que ver algo con lo que antes te he comentado del encontronazo del Opel Corsa, el de la chica que se topó con mi hermano, que cuando quiero mover un poco la dirección hacia la izquierda me ofrece un ligero o leve esfuerzo para poder girar. Pero lo raro es que es en épocas donde hace bastante calor, y así igualmente llevo desde entonces hasta ahora sin nada raro y con toda la seguridad que me inspira el coche desde que me subí a un A3.

 

En fin, habiéndote hecho lo que te han hecho, creo que algo deberían de solucionarte.

Ya por rizar más el asunto, que creo que tampoco tiene relación con el tema, es que revises los tacos de motor porque de un golpe brusco pueden estar al menos el del lado del accidente algo resentido por el tiempo culminando en estropearse por ese golpe.

 

¿Tiene muchos kms el coche?

 

Saludos de nuevo y chico, no hace falta que me agradezcas el contestar. Para eso estamos unos antes que otros haciéndolo.

Ya me seguirás contando que en cuanto acceda nuevamente te leeré a ver qué podemos conseguir o al menos intentarlo.

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Bully, un millón :crying_anim: . Lo cierto es que con el motor en marcha, tambien tiene esa pequeña olgura, y me temo que los dientes de la cremallera esten tocados... minimamente pero algo de olgura entre ellos, es lo que mas sospecho. El golpe fue un llantazo contra una esquina de una acera, los tacos estan ok, los habia cambiado hace 1 año. Lo de los discos, si que sospecho yo que pueda estar alguno defectuoso, porque al ir a 130 y frenar despacio pero costante, noto un momentito ( al principio de frenar ) como que se va hacia los dos lado, un izquierda-derecha intermitente y rapidisimo muy sutil, que dura 2 segundos, y pense que seria por la olgura de la direccion.

 

Bueno, voy a seguir buscando...ya casi que tambien le cambiare los rodamintos, y llevare al taller que me puso los discos y le cuento lo de la vibracion y que antes no la tenia ( voy a hacerme el parvo, lo mismo le encuentra de una vez que es para no tener que cambiar los discos ) je, je, je...

 

Gracias por todo y espero mas ideas <_<

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Problema solucionado!!!!!

 

Resulto ser la tueca que sujeta el palier, la grandota que va en medio de los tornillos de la rueda, era la delantera ¡¡¡¡derecha!!!!, nunca lo hubiera dicho, ya que el llantazo fue en la rueda izquierda. Sigo teniendo la olgura molesta esa, de 1 cm aproximadamente, pero ya no vibra.

 

gracias a todos, y haber si me podeis ayudar con el otro post que tengo sobre el Tempomat por favor.

 

Saludos.

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Has probado a cambiar los trapecios?yo en mi ibiza di un llantazo a el bordillo y era el trapecio, al girar me parecia como si sintiera la cremallera en el bolante, lo cambie y ya noi m lo acia, eso si decir que siempre se me qdo el tipico chasquido a girar el volante entero hacia un lado de como si un piñon estuviera roto

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Oye gracias Chema3, pues lo cierto es que al girar el volante, casi cuando llega al final del recorrido, aveces hace un ¡trank! metalico, como si un diente saltara, justo lo que tu me dices... probaré y os cuento...

 

Muchas gracias!

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