Jump to content

Ollín al arrancar


Ferx

Publicaciones recomendadas


Hola chic@s

 

Tengo una duda de novato total. Mi coche un A4 B5 TDI 110, cada vez que arranco deja en el suelo una montañita de ollín seco.

 

post-23370-1208996382.jpg

 

¿Os pasa a alguno?, ¿Tengo algún problema o es normal?.

 

Mil gracias a todos!

Ferx

Hola,

¿Eso te lo hace todos los días? :ranting2:

No tengo ni idea del por qué, pero supongo que se te ha acumulado ya mucha carbonilla en el escape y la está soltando. Al arrancar es cuando mas meneo se lleva el escape. Yo creo que es mas cochino que preocupante, desde luego.

Estaré atento a ver qué dicen los que mas saben.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tienes el motor sucio jeje, que gasoil pones? cuantos kms llevas??? y sobre aceite cual metes???

yo cuando arranco echa poco humo pero blanco no negro.

Si es negro tiene carbonilla, no es alarmante solo que esta sucio.

saludos

 

 

El coche tiene 165500 kms, aceite repsol elite long life y de gasoil, le hecho últimamente repsol aunque lo que se tercie. Eso si, estoy apunto de pasarle la revisión. Este último año he hecho pocos kms, vamos que en año y medio solo le he hecho 15000.

 

Me ha comentado un amigo, que igual como he andado poco y no soy de pisarle, se me ha acumulado porquería en el tubo de escape. Vamos que usándolo un poco más se me acumularía menos ollín.

 

 

Un saludo y mil gracias!

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tienes el motor sucio jeje, que gasoil pones? cuantos kms llevas??? y sobre aceite cual metes???

yo cuando arranco echa poco humo pero blanco no negro.

Si es negro tiene carbonilla, no es alarmante solo que esta sucio.

saludos

 

 

El coche tiene 165500 kms, aceite repsol elite long life y de gasoil, le hecho últimamente repsol aunque lo que se tercie. Eso si, estoy apunto de pasarle la revisión. Este último año he hecho pocos kms, vamos que en año y medio solo le he hecho 15000.

 

Me ha comentado un amigo, que igual como he andado poco y no soy de pisarle, se me ha acumulado porquería en el tubo de escape. Vamos que usándolo un poco más se me acumularía menos ollín.

 

 

Un saludo y mil gracias!

Ferx

el 5w30 o 0w30??? te recomendaría mejor castrol el repsol se dice que deja mucha m**** dentro tio.

no lo dejes mucho en reserva es malo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5w30 cre. Me lo pusieron en el taller oficial. fui a comprar una botella de un litro para tener y me clavaron 20 €. Vamos, que los 5 litros 80 €. Malo no tiene que ser. El coche va muy bien.

 

Lo del aceite Castrol, ya he visto por ahí algún post de gente que dice que le va bien. Posiblemente le meta Castrol 5w 40 esta vez.

 

Hoy me he fijado al arrancar a ver si dejaba algún rastro de ollín y no ha dejado nada. Lo de dejar el coche en reserva, casi siempre le hecho gasoil cuando se enciende la reserva, quizás tenga que empezar a rellenarlo antes, intentaré que no llegue a la reserva.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Un saludo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitas darle unas exprimidas...tienen que salir unas "zorreras" bestiales al acelerar...

 

hazlo antes de que te toque sacar la admision para limpiarla...aparte te tiene que andar menos

 

saludos!

 

 

Gracias Pableras!!

 

Voy a hacer de vez en cuando lo de los acelerones. Haber como va dentro de un par de semanas.

 

¿Es complicado lo de sacar la admisión para limpiarla?. Últimamente estoy muy salsero con el coche y no me importaría hacerselo si no es muy complicado. Así lo voy depurando un poco.

 

Os mantengo informados.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.