Jump to content

llantas o no llantas de 18


brugal

Publicaciones recomendadas

tante me suena a pataleo, "no pensais como yo me enfado y no respiro" B) B) yo NUNCA, repito NUNCA he tenido ningun problema con ruedas mayores siempre y cuando sean equivalentes a las originales, y sino mira tu ficha tecnica veras diferentes medidas, me da igual lo que hagan los ingenieros de porsche o ferrari

 

respecto al gasto de combustible te repito que es inapreciable,

hombre si no puedes pagar 1€ de gasolina extra cada 500 mejor vete en bici con unas 25/40/19 ;)

 

y otra cosa me estraña que un megane me pase, aunque lleve 14 ;)

 

respecto que no duran mucho....discuto otra vez pero bueno, por cierto que medidas llevas tu?? has llevado 18" alguna vez??? creoq ue la teoria esta bien pero la practica dice otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El pataleo es lo que hacen los niños cuando se enfadan sin razón, yo no me enfado porque comenteis cosas que no estan de acuerdo con lo que yo pienso, respeto todas las opiniones, lo que no podeis pretender es que las comparta, cuando se que muchas son erroneas, lo que intento es aclarar conceptos técnicos que a veces algunos tenemos confusos.

 

Lo que yo hago es dar datos teóricos y técnicos (las medidas de ruedas son datos reales, no apreciaciones personales); que es eso de que lo que importa es la práctica, acaso crees que los coches cuando se diseñan no hacen miles de Km siendo probados por PROFESIONALES, los cuales buscan un compromiso entre muchas cosas para que los coches sean homogeneos, y desde luego un aspecto importantísimo es el tema de neumaticos y suspensiones.

 

A mi me da exactamente igual lo que pongan los demás en su coche, como si calzan las ruedas de un tractor, lo que yo hice fue dar mi opinión respecto a una pregunta sobre poner llantas de 18" a un coche que de serie viene con 195/65/15 (según ficha técnica puedes poner 205/60/15 ó 205/55/16, nada mas, sin tener problemas).

 

Sobre lo del megane, el coupe, de catalogo pone 200 Km/h de máxima, así que si hablamos de que te pase o no, depende de lo que os la querais jugar haciendo carreras por carreteras abiertas, porque por prestaciones y sobre todo con ruedas de 18" no creo que lo tengas chupado, a mi como si me pasa un tunero con su saxo.

 

Yo llevo la monta original del coche 195/65/15 y te aseguro que en agua (en Asturias tiene la mala costumbre de llover mucho, además de que voy a esquiar 30 ó 40 veces al año) prefiero llevar eso que ruedas mayores (supongo que conoceis la importancia de ruedas anchas sobre el acuaplanning, no te cuento los coches con ruedas superanchas que me encuentro tirados en la cuneta cada vez que subo al puerto y nieva un poco, por cierto casi todas lisas, con lo que cuestan hay que estirarlas hasta la extenuación).

 

Sobre lo del consumo aunque sea inapreciable depende del nº de km, yo hago mas de 40.000 al año con el Audi, mas 4 ó 5000 con el Mercedes, así que supongo que lo notaría, aunque como tu comentas la verdad es que no me supondría ningún problema lo de gastar 1 € mas cada 500 Km (aunque me parece una tonteria tirar 80 €), no es esa la razón por la que uso mi bici (Specialized Enduro S-Works).

 

Lo que si me sorprende es que te de igual lo que piensen los ingenieros de Porsche o Ferrari, eso es lo que a mi me gusta el espíritu emprendedor Español, que sabrán los demas, ademas que sabrán esos ingenieros que no hacen nada mas que números, ni put* idea de pilotar.

 

Asi que venga poned lo que querais, a ver si podemos conseguir alguna rueda de un F-1 que esas si que agarran.

 

Saludos B) ;) B) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pequeña observación: el que las ruedas sean de 15, 16, 17 o 18 no tiene mucho que ver con el aquaplaning, la perdida de prestaciones y el aumento de consumo (siempre que sean equivamente y no varien el diametro total de la rueda). Lo que influye en la perdida de prestaciones, aumento de consumo y mayor probabilidad de aquaplanine es la anchura pero no el tamaño de la llanta, aunque supongo que si pone una 18 le metera tb mas anchura.

 

El poner una llanta mas grande lo que hace es reducir el perfil por lo que va en detrimento del confort, pero se consigue un menor balanceo por la reduccion del perfil y la mejora de la precisión de la dirección o dicho de otra forma en el aumento de la rapidez de reacciones del coche con la ventaja de un paso por cuerva más rápido pero el inconveniente de ser menos progresivo al límite y exigen mayor atencion en coducción deportiva y perdona menos los errores(vamos que se vuelve mas delicado como dice tanta pelaez, con lo que te puede tirar a la cuneta mas facilmente).

 

Saludos y que siga la polémica jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Os queria dar las gracias a todos por aconsejarme tan bien aconsejado respecto a mi consulta. La verdad es que estaba hecho un lio y ya tengo las ideas claras....solo en eso, claro!!! jejeje!!!

 

Al final me he decidido a instalar las llantas de 18 en mi cochecito....que no es un 250cv......pero para mi como si lo fuera!!

 

En cuando tenga las llantas instaladas os mando unas fotitos para que me deis vuestra opinion.

 

Hacer mencion especial a bomba, rusito y voodoo.... seguramente me olvido a alguien......soy un poco despistado!!

 

Pd. a TANTE PELAEZ tambien le agradezco sus mensajes aclaratorios aunque discrepemos.......Sanamente!! ;-))

 

1 saludo para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo hago es dar datos teóricos y técnicos (las medidas de ruedas son datos reales, no apreciaciones personales); que es eso de que lo que importa es la práctica, acaso crees que los coches cuando se diseñan no hacen miles de Km siendo probados por PROFESIONALES, los cuales buscan un compromiso entre muchas cosas para que los coches sean homogeneos, y desde luego un aspecto importantísimo es el tema de neumaticos y suspensiones.

Esos mismos profesionales supongo que serán los que han calzado al nuevo A3 1.6 102cv Ambition con 225/45/17 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me estas contando???? en serio??? y yo preocupado en calzarlos a mi coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo claro es que esto son modas (como los paragolpes cromados en los años 50)

 

Hasta mediados de los 90 coches como el Mercedes anterior al Clase S (el SEL?) o coches como el Audi 100 2.8 o el ¡audi cabrio primeras series! llevaban ¡tapacubos! y ruedas de "risa". Coches como el Countach llevaban llantas de 16... :rolleyes:

 

Si te vas a levantar todas las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja, adelante ve a por las de 18" ya!!!! Kedar quedan que te ca*** , es la medida ideal (junto con la de 17) para la estetica. 19" es ya desproporcionada, y 16" parece de juguete para lo que se gasta ahora.

 

Por cierto, si discrepabas de la postura de Tante Pelaez, ¿para que pediste consejo sobre que cosa poner? Lo tenias clarito ya, ¿¿no??

 

Sobre el nuevo A3 1.6. Su medida optima, es la 16" , pero creo que lo que se evalua es la plataforma, pensando en toda la gama. Además suspensiones, chasis, no son los mismos que los del A3I... el tren trasero ni se parece, la dirección ahora es electrohidráulica creo recordar, son mil cosas por las que a lo mejor la llanta de 17" no es una "prohibición" para ese coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si discrepabas de la postura de Tante Pelaez, ¿para que pediste consejo sobre que cosa poner? Lo tenias clarito ya, ¿¿no??

estuvimos llevando una conversacion paralela por MP :blink:

 

respecto a lo demas, siempre y cuando las ruedas sean euqivalentes no tiene porque haber ningun problema, si no le cambias los desarrollos al coche tampoco

 

Lo que yo hago es dar datos teóricos y técnicos (las medidas de ruedas son datos reales, no apreciaciones personales); que es eso de que lo que importa es la práctica, acaso crees que los coches cuando se diseñan no hacen miles de Km siendo probados por PROFESIONALES, los cuales buscan un compromiso entre muchas cosas para que los coches sean homogeneos, y desde luego un aspecto importantísimo es el tema de neumaticos y suspensiones.

 

entonces esplicame porque en la ficha tecnica te vienen varias medidas de ruedas???? esplicame tambien porque si voy a un ingeniero me honmologa mi medida?? la 225 40 18"???? por esa regla de tres porque los ferraris y los porsches que tu dices lllevan medida mayor atras?? segun tu irian esquiando o haciendo aquaplaning todo el dia

 

Yo llevo la monta original del coche 195/65/15 y te aseguro que en agua (en Asturias tiene la mala costumbre de llover mucho, además de que voy a esquiar 30 ó 40 veces al año) prefiero llevar eso que ruedas mayores (supongo que conoceis la importancia de ruedas anchas sobre el acuaplanning, no te cuento los coches con ruedas superanchas que me encuentro tirados en la cuneta cada vez que subo al puerto y nieva un poco, por cierto casi todas lisas, con lo que cuestan hay que estirarlas hasta la extenuación).

 

juas juas juas perdona que me ria, que me pase un megane...aunque lleve 13" te sigo diciendo

 

Yo llevo la monta original del coche 195/65/15 y te aseguro que en agua (en Asturias tiene la mala costumbre de llover mucho, además de que voy a esquiar 30 ó 40 veces al año) prefiero llevar eso que ruedas mayores (supongo que conoceis la importancia de ruedas anchas sobre el acuaplanning, no te cuento los coches con ruedas superanchas que me encuentro tirados en la cuneta cada vez que subo al puerto y nieva un poco, por cierto casi todas lisas, con lo que cuestan hay que estirarlas hasta la extenuación).

 

en madrid tambien llueve lo suyo en invierno, no tanto como en tu tierra, pero si llueve y yo nunca y repito nunca he hecho aquaplaning, y SIEMPRE he llevado ruedas mas grandes en mis coches, del tema del dinero no hemos hablado esta claro que si fuese por dinero brugal no se las compraria

 

respecto lo del coche en la cuneta.....que quieres que te diga, que lleve 18" no quiere decir que no sepa cuando estan gastadas y las cambie eso no es culpa de la medida sino de unconductor irresponsable y otra cosa seguro que hay ruedas "normales" de conductores habituales mas gastadas que ruedas en coches "tuning" (por decirlo de alguna forma) que suelen estar mucho mas atentos a sus coches y los llevan mucho mejor atendidos

 

Lo que si me sorprende es que te de igual lo que piensen los ingenieros de Porsche o Ferrari, eso es lo que a mi me gusta el espíritu emprendedor Español, que sabrán los demas, ademas que sabrán esos ingenieros que no hacen nada mas que números, ni put* idea de pilotar

 

me refiero que aunque ellos pongan unas medidas hay unas tablas de equivalencias que sirven para algo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces esplicame porque en la ficha tecnica te vienen varias medidas de ruedas???? esplicame tambien porque si voy a un ingeniero me honmologa mi medida?? la 225 40 18"???? por esa regla de tres porque los ferraris y los porsches que tu dices lllevan medida mayor atras?? segun tu irian esquiando o haciendo aquaplaning todo el dia

 

Como puse en un post anterior en la ficha técnica si que vienen varias medidas, las vuelvo a poner 205/60/15 ó 205/55/16, nada de 17" o 18", evidentemente jugando con anchos de rueda y perfiles podrias llegar a alcanzar el mismo desarrollo que con las originales o las equivalentes homologadas para así no variar el desarrollo elegido en función de la relación de cambio, si sabes calcular el desarrollo de las que vienen en la ficha técnica la diferencia es inferior al 3.71 %, en llanta 18" deberias de poner 225/40/18 siendo la diferencia final 1.38 % superior a la homologada, evidentemente estas en los números correctos, si nos quedamos sólo en números , a mi juicio ese balón 225 y ese ferfil 40 son inapropiados para la potencia de ese coche, son mas bien para coches con al menos 100 Cv mas de los que hablamos. Con estos mismos cálculos llegariamos a encontrar el mismo desarrollo final con llanta de 21", 22" o lo que queramos, pero eso no significa que las ruedas elegidas sean las correctas, sólo que el desarrollo final no varía.

 

Sobre lo de los Ferraris y Porsche esta bien claro, porque son tracción trasera, por eso llevan mas medida atrás, eso no quiere decir que todos los tracción trasera los lleven así, pero los deportivos si.

 

Las medidas que llevan son para transmitir la potencia al suelo, si llevasen ruedas de 205 irian derrapando continuamente, eso no implica que esos coches con semejante balón y tal potencia en agua sean muy dificiles de conducir, ahora están llenos de electroníca para evitar esos problemas.

 

Sobre el megane repito lo de antes, el coche tienen velocidad máxima de 200 Km/h según ficha técnica, no se que modelo tienes tu pero el mio (110 cv) según ficha tiene 193 y el de 130 Cv creo que pasaba un poco de 200 Km/h, así que con ruedas anchas y dependiendo como haya quedado el desarrollo final con el cambio, sumando que los primeros A3 llevaban 5 velocidades y con un desarrollo final corto, no lo veo nada descabellado, sobre todo por la 6 largísima que lleva el megane, con un poco de viento a favor o picando hacia abajo creo que puede ser mas rápido, de todos modos la velocidad máxima a mi no me importa lo mas mínimo, en coche no paso prácticamente nunca de 150 y en moto una vez la puse un poco mas de 200, cuando todavía me quedaban 30 o 40 Km/h mas.

 

Lo que creo que no admite ninguna duda es que mayor llanta implica mayor anchura y menor perfil (para mantener el desarrollo), lo que lleva unido menores prestaciones en mojado, tierra, nieve o hielo, en seco y buen asfalto conducción mas delicada al límite y menos comodidad, mayor consumo y menor velocidad punta, además del mayor precio de la rueda (las diferencias entre 15 o 16 y 18 son muy a tener en cuenta según el nº de km que hagas, vamos que en mi medida por menos de 90 € puedo poner lo que quiera y en 18" supongo que no) y el desgaste mas rápido ( esas ruedas están pensadas para coches con mucha potencia y por ello los compuestos son mas blandos para poder trasmitirla, con lo cual duran menos).

 

Yo creo que actualmente es una moda lo de las ruedas superanchas, innecesarias en la mayoría de los casos, anque veo que Audi en el último A3 se apuntó a esa moda, algo que no hacen sus competidores mas directos, los cuales no llevan esas ruedas (Sportcoupe y compact), lo del 1.6 con 102 Cv con 225/45/17 da la risa entre los entendidos, a mi juicio una metedura de pata justificada únicamente por la estética, lleva mas rueda que el 330d con el doble de potencia.

 

Creo que Brugal (buen ron dominicano) tenía bastante claro lo de poner rueda de 18" creo que sólo necesitaba que alguien le dijera que las tenía puestas :blink: :blink: :p , no me importa, yo sólo doy mi opinión y que cada uno saque sus conclusiones.

 

En lo único que estoy de acuerdo es en que las ruedas grandes quedan mejor, aunque prefiero 17", las 18" me parece que con ese perfil tan pequeño no quedan bien, aunque eso es cuestión de gustos,

 

Creo que esta debería haber sido la pregunta inicial, que rueda queda mas guapa la de 17" o la de 18?", o no?

 

 

Un saludo :p:p:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que entrar al trapo en discusiones de este tipo, esta claro y aquí quien lo discuta es que es un cabezon!!! :blink: que la de 18 le kita algo de prestaciones y es mas consumo... tb tienen que gustarte pq a mi en un comptacto meterle un pepino de rueda de estas caracteristicas lo veo un poco "exagerado" rozando lo ortero... eh pero ke esto es mi opinion, ke ahora no kiero ke el proximo mensaje sea de alguien con 18" colerico por mis comentarios.... :lol: solo expongo mi opinion... si lo maximo ke le ha puesto audi a su a3 es 17" por algo sera... que como bien han dicho, audi hace sus estudios para algo... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tante!!

Como respuesta a tu mensaje, te dire que no tenia ninguna idea preconcebida respecto las llantas que le queria poner a mi coche. por eso mismo os he preguntado a vosotros.....que sois los entendidos!! a mi me encantan las llantas 18, pero como pregunte en su dia, no queria que las prestaciones del coche se redujeran drasticamente. Segun las opiniones que he ido leyendo, pues me he hecho a la idea de que tampoco perjudica mucho!mas bien todo lo contrario. yo he entendido que tienes bastantes mejorias con el cambio. y que simplemente pierdes un poco de velocidad punta y reprise, cosa que no me importa, porque le hare una reprogramacion de centralita.

 

Gracias!! 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puse en un post anterior en la ficha técnica si que vienen varias medidas, las vuelvo a poner 205/60/15 ó 205/55/16, nada de 17" o 18"

 

 

sera el tuyo porque el mio viene hasta 225 45 17

 

evidentemente jugando con anchos de rueda y perfiles podrias llegar a alcanzar el mismo desarrollo que con las originales o las equivalentes homologadas para así no variar el desarrollo elegido en función de la relación de cambio, si sabes calcular el desarrollo de las que vienen en la ficha técnica la diferencia es inferior al 3.71 %, en llanta 18" deberias de poner 225/40/18 siendo la diferencia final 1.38 % superior a la homologada, evidentemente estas en los números correctos, si nos quedamos sólo en números

 

para eso, te repito, estan las tablas y las equivalencias, para "jugar" con ellas y dar con una medida equivalente basandote en NUMEROS, como a ti te gusta hablar.

 

a mi juicio ese balón 225 y ese ferfil 40 son inapropiados para la potencia de ese coche, son mas bien para coches con al menos 100 Cv mas de los que hablamos

 

balon?? :p :blink: 4 cm de ancho es un balon?? y tu perfil 65 que es?? un globo aeroestatico?? te vuelvo decir que yo con 143cv tengo de sobra para mover 18" sino preguntale a robo beastt, jgg, o ssgti de este foro como quedamos en unas pruebas de aceleracion un bmw 320d y mi A3, te sorprenderias, y el con 15" o 16" no me saco mas del morro en 400metros

 

Sobre lo de los Ferraris y Porsche esta bien claro, porque son tracción trasera, por eso llevan mas medida atrás, eso no quiere decir que todos los tracción trasera los lleven así, pero los deportivos si.

 

por lo que me vuelves a dar la razon, mayor anchura atras para mayor agarre de las ruedas motrices

 

Sobre el megane repito lo de antes, el coche tienen velocidad máxima de 200 Km/h según ficha técnica, no se que modelo tienes tu pero el mio (110 cv) según ficha tiene 193 y el de 130 Cv creo que pasaba un poco de 200 Km/h, así que con ruedas anchas y dependiendo como haya quedado el desarrollo final con el cambio, sumando que los primeros A3 llevaban 5 velocidades y con un desarrollo final corto, no lo veo nada descabellado, sobre todo por la 6 largísima que lleva el megane, con un poco de viento a favor o picando hacia abajo creo que puede ser mas rápido, de todos modos la velocidad máxima a mi no me importa lo mas mínimo, en coche no paso prácticamente nunca de 150 y en moto una vez la puse un poco mas de 200, cuando todavía me quedaban 30 o 40 Km/h mas

 

para algo esta la repro que llevo :p y si te pasa un megane...limpia o cambia el caudalimetro

 

 

Creo que Brugal (buen ron dominicano) tenía bastante claro lo de poner rueda de 18" creo que sólo necesitaba que alguien le dijera que las tenía puestas :D  :D  :D , no me importa, yo sólo doy mi opinión y que cada uno saque sus conclusiones.

 

esa apreciacion creoq ue puede molestar a brugal :blink: :p

 

 

 

saludos

 

PD: vuelvo a repetir por enesima vez que el consumo(a menos que sean de hierro) no es significativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas de aceleración en 400 m no sirven practicamente para nada ya que en esa distancia tan corta lo que mas importa es el tiempo de respuesta del conductor, a no ser que estemos comparando coches con prestaciones muy diferentes, aunque si dices que el de 15" te saca el morro, eso es un mundo en competición, donde un segundo por vuelta significa que te doblen.

 

Si tu coche tiene 143 Cv, de que modelo partes porque no se de cual estamos hablando, 110 tdi, 125 (1.8 i) o 130 tdi.

 

Vuelvo a repetir que me parece exagerado 225 en un coche de 150cv que es de lo habiamos hablado y sumado al perfil 40 mas inapropiado.

 

por lo que me vuelves a dar la razon, mayor anchura atras para mayor agarre de las ruedas motrices

 

No recuerdo haberte dado la razón, es mas estoy totalmente en desacuerdo con tus opiniones sobre el tema de neumáticos, quizás no me explico bien, llevan mas rueda atras que delante porque son tracción trasera de MUCHA POTENCIA, bastante mas de 300 Cv cada uno de ellos, por lo tanto necesitan MAS SUPERFICIE DE CONTACTO para transmitirla, el comportamiento de un tracción trasera (además todo atras el Porsche y central el Ferrari) exige un mayor ancho de rueda en la tracción como antes comenté, en un tracción delantera no es el caso, ya que no se de ninguno que lleve mas rueda delante que detras (tu si?). Cuantos tracción delantera conoces de 350 Cv.

 

para eso, te repito, estan las tablas y las equivalencias, para "jugar" con ellas y dar con una medida equivalente basandote en NUMEROS, como a ti te gusta hablar
.

 

Acabo de aclarar que jugando con anchura, ferfil y llanta se puede buscar practicamente cualquier equivalencia, pero eso no implica que el COMPORTAMIENTO DEL COCHE SEA EL MISMO.

 

Seguimos con el tema de la velocidad máxima, la velocidad de tu coche se alcanza en función de varias cosas, entre ellas, la potencia (143) el coeficiente de penetración aerodinámico (no el Cx, sino el Cx por la superficie frontal, que la estropeas al poner 225, si quieres hacemos número, ahora no hay que usar integrales triples para calcular volumenes de superficies irregulares) y el desarrollo final del cambio, me da igual la repro que tengas, tienes 143 cv o tenías en el momento que te los midieron, el coeficiente de penetración de tu A3 (supongo que el I) es peor que el del Megane y el desarrollo es mas corto ya que tiene una s..ta mas larga, de todos modos es una discusión absurda si tu coche por el hecho de tener una repro corre mas o menos que un Megane, Xsara o lo que quieras, correra mas o menos en combinación de varias coches, supongo que tu te mosquearas si te pasa un Laguna y ese si que te merienda, como ya comentó alguien por aquí, a mi no me molesta nada porque me pasa todo el mundo, supongo que entonces también te molestara que montones de coches mas humildes pero en versiones "Gti"sean bastante mas rápidos que tu en aceleración, Lupo, Clio, Megane, Ibizas, Xsara, Saxo, Rover, Toledos.

 

Segun las opiniones que he ido leyendo, pues me he hecho a la idea de que tampoco perjudica mucho!mas bien todo lo contrario. yo he entendido que tienes bastantes mejorias con el cambio. y que simplemente pierdes un poco de velocidad punta y reprise, cosa que no me importa, porque le hare una reprogramacion de centralita.

 

No me molesta lo mas mínimo que hayas puesto ruedas de 18", lo que creo es que te inclinabas bastante por esa opción, además todas las opiniones son igual de respetables, luego quien las lee es quien debe de sacar conclusiones, en tu caso por lo que veo consideras que obtienes mas beneficios con las de 18" que con las otras, no lo comparto pero es tu opinión y es tan válida como la mía.

 

PD: vuelvo a repetir por enesima vez que el consumo(a menos que sean de hierro) no es significativo

 

Creo que la única forma de comprobarlo sería con el mismo recorrido, el mismo concuctor y la misma velocidad, de todos modos no se si será insignificante o no, al aumento de combustible de todos modos deberiamos de sumarle el significativo incremento en el precio de la rueda, de lo que veo que no observais ningún inconveniente, al contrario que yo que cambio las cuatro cada año, como curiosidad el consume medio de mi coche es de 5,19 lit/100, medido desde que me lo entregaron (siempre lleno y apunto litros y km) con un 85% por autopista.

 

Por mi parte doy por zanjada esta discusión, sobre la que creo que no llegaremos a ponernos de acuerdo, ya que tenemos ideas totalmente contrarias, lo que yo intenté en todo momento es opinar sobre un tema aportando "documentación técnica", tratando de explicar las ventajas e inconvenientes de las ruedas anchas en coches que no las necesitan, ni por potencia (alguien cree que hoy en dia 150 Cv son de un deportivo, el primer 911 ya tenia 130 y hablamos de hace 40 años), ni por concepción.

 

Creo que otros dan (a mi juicio) argumentos poco técnicos.

Llanta grande ande o no ande  ...
yo llevo 18", y las de 17" me parecen ruedas de bici comparadas con las mias, le dan un aspecto immpresionante al coche ademas tu motor te permite movelas sin problemas
vente al clun de los 18", no te vas a arrepentir, el coche gana mucho en todos los aspectos; solo pierde un poco de aceleracion.
el nuevo a3 ya lleva 17 xq no le puedes poner una 18???!!!  .yo llevo 18 y el coche es una pasada como va de reketebiennnn!!!. y me la pela mucho si corre un pelin menos o ke tenga un poco menos de salida
piensa que tendras que bajarlo tambien

 

Aunque como dije antes SON TAN VÁLIDOS COMO LOS MIOS.

 

En lo único en que estoy de acuerdo es que quedan mejor, aunque como dije antes prefiero las de 17".

 

Un saludo a todos y todo está escrito sin ánimo de ofender a nadie, lo que intento es aprender de gente que sabe mucho y enseñar a quien no sabe tanto, luego que cada uno aprenda lo que quiera.

 

:blink: :D:D:D :blink: :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.