Jump to content

Mi Radio pierde la memoria


Fernan

Publicaciones recomendadas

Hace un mes os consulté sobre si pillar un A3 1.9 Tdi de segunda mano, que si sí, que si no... al final me pareció una oportunidad, y lo tengo hace una semanita, je je, lo estrené haciendole 800 kms el domingo pasado... un poco de todo, autovía, autoleches (Despañaperros) Nacional, Autopista (estafadores!)... estoy flipando, lo cojo hasta para tirar la basura :blink:

 

A ver, resulta que la super radio CD-mp3 que le he puesto, cuando saco la llave la contacto, pierde totalmente la memoria, bajos, agudos, volumen, pista del CD, emisoras... un coñazo. :D:D:D

 

Imagino que tendría que alimentar el Conector del Cable ISO "+12 V Memory" que va a la radio directamente de algún punto con alimentación fija... :blink:

 

¿existe algún punto así? ¿Lo habeis hecho alguno?? ¿o es que mi radio es muy mala y las demás tienen una batería para la memoria??

 

Decidme algo... :D:D:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fernan.

 

No es que sea un experto en el tema pero no es normal que la radio te haga eso. Eso le pasa a la mia cuando me quedo sin bateria despues de una buena palliza sin arrancar y se desconecta por completo perdiendo las frecuencias memorizadas así como la graduación de los sonidos.

 

La fuente debe de llevar una toma a la bateria, y si tienes amplificadores son éstos los que van a la bateria.

 

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al taller donde te instalaron el radio porque creo que el problema es de la conexion a la bateria.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la radio la compré por Internet y la monté yo, es que es imposible hacerlo mal, son dos clavijas 'gordas' (alimentación y altavoces) y una toma de antena.

 

Antes de probarla en el A3 la probé en mi ZX y no había problema, claro que en ese coche la radio nunca se queda sin alimentación, se puede usar con el contacto en posicion de apagado.

 

Jo, qué leche :blink: :blink: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo mismo que le pasaba a un radio cd que le pusimos a un amigo en su coche, al sacar la llave se apagaba y perdia todas las memorias, lo llevamos a un taller de electricidad del automovil y por 3€ lo arreglaron; el problema se ve que era que al sacar la llave se cortaba toda la electricidad que iba al equipo, po lo que se borraban las memorias.

 

Acercalo a un taller de estos, que por lo que vale no merece la pena ponerte a desmontarlo tu y dar con la tela :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino me equivoco hay dos cables que dan 12 V, uno cuando pones la llave en el contacto, y otro que los da siempre, tengas o no tengas la llave. Probablemente estés alimentando la radio con el cable que necesita del contacto. Cambialos y no habrá problema. Te puedes ayudar de un tester para estar 100% seguro de cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner el amarillo al rojo va de coña!!

 

lo que pasa que de prueba por no cortar nada he metido los dos con su patilla en el hueco del rojo en la clavija de la radio, y están un poco apretaos los pobres... Ahora después los intercambiaré..

 

Cachis, con los alemanes, que parecen hijos de la gran bretaña que lo hacen todo al contrario del resto pa fastidiar... :lol:

 

Graciasss a todos!! :)

Me temía que por 112 € que me había costado una radio con MP3 y RDS, agún defecto tenía que haber y me iba a estar puteando toda la vida... ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO HOMBRE, HE JUNTADO CABLES POR EL LADO DE LA RADIO, QUIERO DECIR QUE ALIMENTO 12 V DE FORMA CONTINUA A DOS CABLES, EN VEZ DE A UNO. ASI SE PUEDE ENCENDER SIN LA LLAVE EN BATERIA.

 

AYER TARDE LOS HE INTERCAMBIE DE POSICION COMO ME DIJO ER PISHA Y AHORA SI QUE ES COJONUDO, NO SOLO NO PIERDE LA MEMORIA SINO QUE TAMPOCO TE DEJA ENCENDERLA SIN LA LLAVE DE CONTACTO Y ASI SE EVITAN LOS 'OLVIDOS'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.