Jump to content

Q7 3.6 FSI. Traido de USA con 9 meses por 35.000 €


abuelo

Publicaciones recomendadas

Un amigo tiene la opción de traerse uno por 35.000 euros y me ha pedido consejo.

 

EL precio sería puesto aquí. Que os parece?

 

 

Durante los primeros meses de este 2007, el Audi Q7 se ha situado entre los modelos más vendidos en el mercado de los 4x4. Audi ha acertado de pleno en su planteamiento y ha sabido plasmar en un producto el vehículo que muchos desean y consideran idóneo a sus necesidades y gustos.

 

Valoración

 

• Destacable: Precio base interesante, comportamiento, habitabilidad, equipamiento, rendimiento del motor.

 

• A mejorar: Neumáticosa solo carretera, consumos urbanos, asiento central segunda fila.

Precio: 56.480 euros

 

Ahora la gama del Audi Q7 crece con una nueva motorización de gasolina, por debajo de la existente hasta el momento, que era un 4.2 FSI de 350 CV de potencia. Este propulsor ha sido desarrollado a partir del equipado por las versiones más potentes de modelos como el Audi A3 o el TT. Gracias a la ampliación del diámetro de cilindros, el cubicaje del mismo aumenta de 3.189 c.c. a 3.597 c.c. El par motor de 260 Nm está disponible en un amplio intervalo de revoluciones, entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Con 280 CV de potencia máxima obtenidos a 6.200 rpm, se puede considerar un propulsor de altas prestaciones, idóneo para los que desean una respuesta firme ante cualquier necesidad, pero que no necesitan un despliegue tan radical como el que ofrece el propulsor 4.2 FSI.

 

Por realizar un breve inciso más técnico, mencionar que este propulsor cuenta con un ángulo entre cilindros de 10,6 grados, haciendo que sea bastante compacto. Su bloque motor está compuesto de fundición gris y el accionamiento de las válvulas se realiza sin fricción, por medio de balancines flotantes de rodillo, con compensación hidráulica. Los árboles de levas de admisión y de escape están accionados mediante cadenas, se regulan continuamente con el objetivo de reducir las emisiones. También el colector de admisión permite mejorar el llenado de los cilindros.

 

Volviendo a temas prácticos, decir que con esta nueva mecánica, el Q7 3 sólo necesita 8,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. No es un valor de referencia, pero es un registro muy interesante para un vehículo que supera las 2,2 toneladas de peso en vacío. Asimismo, la velocidad máxima es de 220 km/h. En marcha, la suavidad y ausencia de ruido son algunas de sus mejores virtudes. Al ralentí es como si no hubiéramos arrancado, y en marcha ofrece un agradable rugido que demuestra que estamos ante una mecánica V6, pero sin resultar molesta o excesiva en ningún momento. La elasticidad facilita y conforta al máximo la conducción, y la compenetración con el cambio tiptronic de seis relaciones es perfecta. En materia de consumos, los valores más desfavorables los obtenemos en conducción urbana, con medias que fácilmente se acercan a los 20 litros a los 100 km. En carretera y a ritmos de marcha normales, los promedios son más llevaderos, con medias entre 11 y 12 litros a los 100 km.

 

Dinámicamente, recordar que estamos ante un vehículo muy eficaz a pesar de su volumen y peso, que se desenvuelve con excelente agilidad sobre cualquier tipo de trazado. Fuera del asfalto prefiere las pistas espaciosas y rápidas, pero el ESP con modo off-road, la eficacia de la electrónica y la posibilidad de equipar suspensión neumática, permiten llegar a lugares impensables para un TT no especializado.

 

Audi backguard

 

Muy espacioso, con posibilidad de contar con siete plazas y con un enorme maletero, el equipamiento de serie de esta versión es ligeramente inferior al de los modelos 4.2 FSI. Por ejemplo, no incorpora y pasan a ser opcionales elementos como los faros de xenon, la tapicería en cuero, el control de crucero o la regulación eléctrica lumbar de asientos delanteros, pero sigue ofreciendo una dotación de serie muy interesante. Como es habitual, Audi ofrece una extensa lista de opciones disponibles, algunas de ellas muy recomendables. Otras en cambio, nos parecen excesivamente caras y pueden incrementar hasta límites insospechados el interesante precio base de esta versión, de 56.480 euros.

 

Una de las novedades recientemente introducidas en la gama Q7 es el Audi backguard, un avanzado sistema de seguridad para los asientos delanteros, que sustituye a los reposacabezas activos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que NO se lo voy a recomendar...............

 

Al navegador le tendra que cambiar el DVD, como es logico.

El TMC del navegador no le funcionara ya que el sistema en USA, es diferente.

La radio tambien utiliza un sistema diferente.

Las configuraciones americanas son bastante diferentes

 

:ranting2:

 

y luego esta el consumo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que NO se lo voy a recomendar...............

 

Al navegador le tendra que cambiar el DVD, como es logico.

El TMC del navegador no le funcionara ya que el sistema en USA, es diferente.

La radio tambien utiliza un sistema diferente.

Las configuraciones americanas son bastante diferentes

 

;)

 

y luego esta el consumo....

 

hola abuelo

yo opino lo mismo que tru , no creo que valga la pena , si acaso mejor bajarselo de alemania , o buscar alguno nacional

 

con respecto al consumo , me parece que este tema en un coche de su clase es lo que menos importa , porque ya se sabe , que un 3.0 , y de 3 toneladas , tiene que gastar , y los 11,5 - 12,5 l de media , no creo que sea muy desorbitado

 

sino que sirva de ejemplo hoy volviendo de ...... 400 km con una autocaravana de 7,6 m y 3 m alto y hechale 4 tn asi a primera vista mas o menos 80 euros , que viene a salir un 20 % a una media de 110 km

eso si que es gastar , jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que NO se lo voy a recomendar...............

 

Al navegador le tendra que cambiar el DVD, como es logico.

El TMC del navegador no le funcionara ya que el sistema en USA, es diferente.

La radio tambien utiliza un sistema diferente.

Las configuraciones americanas son bastante diferentes

 

;)

 

y luego esta el consumo....

 

hola abuelo

yo opino lo mismo que tru , no creo que valga la pena , si acaso mejor bajarselo de alemania , o buscar alguno nacional

 

con respecto al consumo , me parece que este tema en un coche de su clase es lo que menos importa , porque ya se sabe , que un 3.0 , y de 3 toneladas , tiene que gastar , y los 11,5 - 12,5 l de media , no creo que sea muy desorbitado

 

 

Vaya¡¡. tambien eres autocaravanista?, saludos

sino que sirva de ejemplo hoy volviendo de ...... 400 km con una autocaravana de 7,6 m y 3 m alto y hechale 4 tn asi a primera vista mas o menos 80 euros , que viene a salir un 20 % a una media de 110 km

eso si que es gastar , jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.