Jump to content

1.9tdi vs 2.5 tdi.


nozz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría que me aclaráseis que diferencias existen (aparte del mortor por supuesto) entre las versiones 1.9 y 2.5 tdi del A4. Creo que he leido por ahí que el 6 cil. viene con radio cd en vez de con cassete y me parece que tambien trae otras llantas de serie (las que trae el 1.9 no me gustan nada). Así podré valorar los pros y los contra de una version y otra.

 

Muchas gracias de antemano.

 

P.D.: Para cuando el restyling del A4? tendrá el mismo precio?? yo quiero el 2.0 tdi B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que sé, respecto al 2.5 tdi de 163 Cv lleva llantas de 5 radios Parabol, y radiocd.

 

Si lo compras con el 2.5 tdi Quattro, además lleva llantas de 5 radios estrella, asientos deportivos, acabados en aluminio, y alguna cosa más.

 

Espero haberte servido de ayuda, de todas formas, mirate si acaso alguna pagina o portal especializado, que de normal, ponen el equipamiento correcto.

 

S2

Editado por daniS-Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nozz, tu última frase me ha dejado un poco perplejo :angry: " yo quiero el 2.0 tdi "

Lo comparo con el A3 porque es lo más proximo (calidades) aunque no en peso (es un A4 Avant).

Unos datos según pruebas de "Autopista"

 

 

A3 2.0 TDI:

 

Potencia/Par: 151 CV, 36, 46 m/Kg

Consumo: 5,1/5,9/8,3 (Ciudad)

Sonoridad: 67,6/ 69,5/ 71,2

 

A4 Avant 1.9 TDI

 

Potencia/par: 154,2 CV, 36,85 m/kg

Consumo: 5,0/5,7/8,6 (Ciudad)

Sonoridad: 63,7/65,9/ 69

 

La pregunta es ¿porque quieres un motor que da menos potencia y par, gasta más y suena lo mismo o más, no ha demostrado su fiabilidad comparado con el 1.9 y encima será más caro porque necesariamente tienen que amortizar los costes en I+D hechos en este motor?

 

Lo único ( y no he mirado los datos) es que me imagino que contaminará algo menos ..... pero no creo que estés pensando en eso :lol:

Lo de la progresividad ... es un tema subjetivo algo subjetivo y no muy valorable objetiviamente.

Si lo sacan con la misma potencia que el actual A3 (140 CV) no merece la pena ni de coña. Yo personalmente si puediera elegir el mismo coche con estos dos motores mi iba de cabeza a por el 1.9. Es claramente superior en rendimiento/conusmo al 2.0 .... pero para gustos .....

Pero personalmente estoy convencido que lo sacarán con 160-170 CV para competir con el 320 de BMW que tendrá esa potencia.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.