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  1. Hola, Hacía un monton de tiempo que no posteaba nada .... Pues con esto de los radares sospecho que empieza a haber algo raro, la DGT está reorientando la política de funcionamiento de radares y ya no está respetando lo del límite de 132 kmh. Os cuento mi caso. Desde hace varios años circulo a diario por la A-62 (Burgos-Valladolid) y por supuesto, los radares son conocidos y nunca he tenido problemas. Casi siempre con el tempomat a 138-140 km (130-131 reales) y sin ningún sobresalto. Sin embargo, ayer, yendo en sentido Bugos, en el km 57 si no recuerdo mal, y llevando el tempomat puesto a una velocidad incluso algo inferior (136-138) pase por este radar (que está puesto sobre un cartel grande) a la vez que adelantaba a un camion. Cual fue la sorpresa que de repente vi un fogonazo. Pense: no puede ser, tiene que ser una broma que ha hecho el camionero , porque incluso antes de llegar a la altura del radar solte el tempomat con lo que al menos 2-4 kms bajaría. Bueno, como llevo el GPS del coche, puse el modo ingeniería (modo oculto) y comprobe la velocidad real que llevaba con el tempomat: 127 km/h!! El radar había saltado a 127 kmh!!. Justo 100 mts antes del radar hay un par de señales de 120 km ( o sea no hay ninguna limitacion de nada) Como no me lo creia y soy un poco cabezota, he vuelto a hacer hoy la prueba con el tempomat, pero hoy incluso más despacio: 124-125 por el GPS, 127-128 por el ordenador al medir la velocidad media tras resetear, y unos 134-136 según el velocimetro. Todos estos datos los doy con exactitud porque he ido preparando la prueba. Pues de nuevo fogonazo. A 124 KMH!!! O al radar se le ha ido la pinza o la DGT esta empezando a recaudar más de cara a las Navidades. Me imagino que la posible multa no llegará hasta Enero o finales de Diciembre ... ¿teneis alguna noticia más sobre posibles cambios en los margenes de error de la DGT? Saludos. JOEEEEE Milhouse!!!1 me alegro de verte por aquí de nuevo y me dejas ACOJON*DO con lo del radar ese a 124 km h. Se donde dices y SIEMPRE voy a 130 reales por esa autovía.... que ES ESTO???? :drool: :drool: :clap1: Además te has arriesgado y te han vuelto a pillar, pero a 124???...es un atraco a mano armada!!! :clap1: <_< PD. y esto no es recaudatorio???? Que pasa abuelo!! Veo que sigues en la brecha a tope. Pues si que me he arriesgado, pero es que pasando por aquí a diario tenía que saber que estaba pasando ... De hecho si me hubiera encontrado una patrulla de la GC hubiera parado para preguntarles sobre ese radar, si estaba jodido, quieren sacar más pasta o solo dar sustos de infarto a los conductores (os aseguro que de noche el fogonazo que da es considerable y con él, el consiguiente susto). En fin, si tengo tiempo mañana lo mismo llamo a la DGT. Saludos.
  2. Hola, Hacía un monton de tiempo que no posteaba nada .... Pues con esto de los radares sospecho que empieza a haber algo raro, la DGT está reorientando la política de funcionamiento de radares y ya no está respetando lo del límite de 132 kmh. Os cuento mi caso. Desde hace varios años circulo a diario por la A-62 (Burgos-Valladolid) y por supuesto, los radares son conocidos y nunca he tenido problemas. Casi siempre con el tempomat a 138-140 km (130-131 reales) y sin ningún sobresalto. Sin embargo, ayer, yendo en sentido Bugos, en el km 57 si no recuerdo mal, y llevando el tempomat puesto a una velocidad incluso algo inferior (136-138) pase por este radar (que está puesto sobre un cartel grande) a la vez que adelantaba a un camion. Cual fue la sorpresa que de repente vi un fogonazo. Pense: no puede ser, tiene que ser una broma que ha hecho el camionero , porque incluso antes de llegar a la altura del radar solte el tempomat con lo que al menos 2-4 kms bajaría. Bueno, como llevo el GPS del coche, puse el modo ingeniería (modo oculto) y comprobe la velocidad real que llevaba con el tempomat: 127 km/h!! El radar había saltado a 127 kmh!!. Justo 100 mts antes del radar hay un par de señales de 120 km ( o sea no hay ninguna limitacion de nada) Como no me lo creia y soy un poco cabezota, he vuelto a hacer hoy la prueba con el tempomat, pero hoy incluso más despacio: 124-125 por el GPS, 127-128 por el ordenador al medir la velocidad media tras resetear, y unos 134-136 según el velocimetro. Todos estos datos los doy con exactitud porque he ido preparando la prueba. Pues de nuevo fogonazo. A 124 KMH!!! O al radar se le ha ido la pinza o la DGT esta empezando a recaudar más de cara a las Navidades. Me imagino que la posible multa no llegará hasta Enero o finales de Diciembre ... ¿teneis alguna noticia más sobre posibles cambios en los margenes de error de la DGT? Saludos.
  3. Yo ya las he recibido. Muchas gracias kyfran por la constancia y todo el curro que te has pegado! Saludos.
  4. Yo llevo las DUNLOP que traía el coche. Ahora mismo llevo 70.000 km en las delanteras y aunque si que es cierto que por la zona central están a punto de llegar a las marcas -y con un mayor desgaste por esta zona- creo que en general han salido cojonudas y seguro que repito. Creo que las cambiaré a los 75.000 o así. Las traseras todavía las queda bastantes kms. La conducción por autovía suele estar sobre 140-150, y con algún que otro viaje algo más rápido. Creo que en general son unas ruedas bastante equilibradas y me están sorprendiendo de lo que duran. Saludos.
  5. Hola, no creo que sean muy sabios, pero ahí va mi opinión en cualquier caso. A mi me pasó algo paracido ...una pena, la verdad y tengo el mismo problema que tu con el peque. Poner las originales implica cambiar los guarnecidos de las puertas (70.000 pelillas de las de antes cada uno) + coste de las cortinillas. Iniviable en mi opinión. Audi vende unas "oficiales" que se situan justo encima (hay varios post con fotos), no valen mucho pero personalmente no me gustan como quedan ... se nota demasiado que no vienen con el coche y rompen bastante la estética. Pero ya digo que es una cuestión personal. Lo que queda: parasoles de quita y pon (lo que llevo ) o tintar las lunas (que lo han hecho varios foreros). Es incompresinble que la gente de Audi no se de cuenta de que este "extra" que vale 100 € en un coche de 7 kilos no va a ninguna parte, y si la gente no lo incluye es más por descuido al pedirlo que por el dinero en si, eso está clarisimo. Cualquier familiar lo incluye de serie desde hace tiempo, como el Laguna, por ejemplo. Pensaba que en el B7 ya habían cuidado estas cosillas al incluirlas de serie como han hecho con otras, pero veo que siguen con las mismas. En fin. Un Saludo.
  6. Yo lo llevo y te lo recomiendo. No solo es todo el tema del navegador, es que además te ahorras el cargador de CDs, ya que tienes un doble lector de tarjetas para meter todos los MP3 que quieras. Ahora mismo llevo 2 GB que equivale mas o menos 30-40 Cds. Y si te pillas la telefonía de audi, pues vas a aprovecharlo mucho más. Los externos, al margen de la integración, no son tan precisos como los de instalación original al carecer de los sensores de movimiento del vehículo (aunque también es cierto que tienen más funcionalidad). Saludos.
  7. Y no puedes enviar los teléfonos de interés a la centralita bluetooth? Es lo que hago yo con el 6820 de mi mujer y el Parrot CK3100 ... Es un poco rollo al principio pero luego funciona bien. Saludos.
  8. Yo tengo la Rommer Duo Isofix. Cuando la miré era la que mejor tests tenían. Si la Jane fuera mejor la cogería, aunque costase 500 €. Es la seguridad de tu hijo, y si te has gastado 5-6 kilos en un coche no veo razón para no poder gastarte ese dinero en una silla. Pero esto es muy personal. Es reclinable, aunque si que es cierto que no lo es tanto como la otra que llevamos en el coche de mi mujer, que no es isofix. Otra cosa que me gustó es que es algo más "recogida" qeu otras que vi, y el niño me da la sensación de que va más resguardado (claro que aquí tb depende de lo grande que sea el peque). Saludos.
  9. Para el tema de Bluetooth, el mejor teléfono sin duda es el S55. Y da igual que sea con el sistema de telefonía original de Audi, o el Parrot 3000, 3100 ... siempre funciona a la perfección. Yo lo pille hace unos cuantos meses por 130 €. Lo curioso de este teléfono es que aún siendo relativamente viejo, no ha bajado prácticamente de precio (o incluso lo he llegado a ver más caro). No es el "último grito" desde luego, pero en funcionalidad e interconexión para mi tiene un 10. Así que si te decides por el ,DeBilbao, la funcionalidad la tienes garantizada y la batería dura bastante. Con los puntos movistar había una oferta estas Navidades que lo incluían junto con el kit manos libres de Siemens (que no me convencía comparándolo con el Parrot CK3100). Ahora no se como estará ... Saludos.
  10. macs9999, creo que como dices, si el espacio es un problema ... yo miraría el nuevo Passat. Posiblemente fuera mi coche si tuviera que comprarme coche ahora. Además la versión familiar lo van a dejar bastante bien. Saludos.
  11. ¿Nunca te habías montado antes en un A4? Si, es pequeño pero que te sorprendas a estas alturas ....
  12. Estoy de acuerdo con vosotros (nadie duda de lo que decis!!), pero la pregunta del post era sobre el motor unicamente. Puedes coger el motor del Ibiza (1.9 TDI 130CV), lo metes en un A6 (el modelo anterior), y las únicas modificaciones creo que afectarían al soporte del motor quizás, y a la gestión electrónica. Pero a nadie se le ocurriria comparar estos dos modelos, claro. Saludos.
  13. La lista completa actualizada la teneis en: http://www.audi.com/reports/bluetooth_uebersicht.pdf El 6230 si que está soportado. Saludos.
  14. Hay muchas razones, en mi opinión, por la que son iguales. Si los controles de calidad fueran diferentes, lógicamente los fallos afectarían a las marcas de distinta forma, lo que no ocurre como se puede ver cada vez que hay una "llamada a revisión". Y si Audi, tiene unos mayores controles de calidad que Seat, pues tb debería dar mayor garantía, cosa que no sucede. Siguiendo con ese razonamiento de calidades .... ¿acaso los neumáticos que monta Audi son mejores que los de Seat (suponiendo igual modelo y medidas de neumático)?. No lo creo. Creo que todo el mundo que tiene un A4 TDI, sabe porque vale más que un Toledo TDI. Pero el motor es justo una de las pocas cosas que no lo diferencian. En el sector de la alimentación pasa siempre. Si el producto X se le pone el envoltorio Y, entoces vale tanto, pero si se le pone el envoltorio de tal marca de hipermercado entoces vale un 20% menos (Y es exactamente el mismo producto). En los aros hay un porcentaje importante de marketing que tambien hay que pagarlo. Saludos.