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  1. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero lo cierto es que sigo encantado con el A5 Sportback, que ya tiene más de 140.000 km, y no me ha dado ni un solo problema... ¡bien por Audi! Estoy participando en el concurso que ha organizado el fabricante de equipos de audio australiano Burson Audio, y que premia con un Conductor SL9018 valorado en 1.500€ a la fotografía que más votos obtenga hasta el 6 de agosto y que presente el lugar donde escuchamos música con alguno de sus equipos. Y como tengo el hermano menor del Conductor SL9018, un Burson Audio HA-160D y me encanta la fotografía, me he presentado con esta que presenta mi pequeño espacio en donde disfruto fundamentalmente del Jazz, un género que me apasiona hasta el punto que este año he puesto en marcha el proyecto JazzBai en donde podéis leer las reseñas que escribo de los álbumes que más me gustan y escucharlas a través de Spotify directamente desde la web. En estos momentos mi fotografía está en cabeza, pero la competencia es dura y necesito todos los votos posibles en http://woobox.com/733ycu/vote/for/4308044 Se puede votar tanto a través de Wi-Fi como de la red móvil. Toda ayuda será bienvenida. "Miles & I. Intimacy provided by Burson Audio HA-160D and Sennheiser HD-650." :)
  2. Ayer estuve en el taller oficial de Audi y tras conectar el coche al ordenador de servicio, me confrmaron que la versión de software que tengo instalada es la última disponible. Estuvimos haciendo unas pruebas y la verdad es que la calidad del audio era penosa, y repitiendo el proceso que os describía en el mensaje anterior no siempre conseguía buena calidad. Sin embargo, he llegado sí que me ha funcionado desactivar y volver a activar el Bluetooth en el iPhone una vez emparejado con el manos libres del coche. Lo iré probando estos días y ya confirmaré si funciona así de forma constante.
  3. Sí que es raro. Este mañana he conseguido que funcione correctamente durante un rato realizando lo siguiente: Desvincular completamente los dispositivos Bluetooth en el iPhone Ajustes > Bluetooth > Audi UHV2990 > Omitir dispositivo Ajustes > Bluetooth > Audi Music Interface > Omitir dispositivo Ajustes > Bluetooth > Desactivar Apagar el iPhone Volverlo a encender Resetear todas las configuraciones en el coche a través de la consola del Audi Concert III: Pulsar botón SETUP en el panel de mandos de la Concert III Seleccionar la opción "Ajustes" que aparece arriba a la derecha Seleccionar la tercera opción de la lista "Ajustes predefinidos" En la lista que aparece, seleccionar el teléfono (está en la segunda página) Seleccionar la opción "Restablecer sistemas seleccionados" Una vez hecho esto, he activado el Bluetooth y he vuelto a emparejar con el iPhone 5 tanto el manos libres UHV2990 como el AMI, y las llamadas eran de nuevo claras. Pero al mediodía he vuelto al coche y he comprobado cómo el problema se reproducía de nuevo. He seguido investigando y he visto que tenía todos los contactos por triplicado en la agenda del coche, así que he vuelto a repetir el proceso anterior y además he vaciado la agenda del coche. Lo he vuelto a probar y también ha funcionado bien de nuevo, pero mucho me temo que el problema se volverá a presentar. Por si sirviera de algo, tengo la versión 6.1.3 de iOS y mi modelo es un iPhone 5 de 64 GB libre de fábrica, y como he comentado más arriba, la versión del software del coche es la 0350 para un código de hardware H07. Esto se puede consultar en el SETUP en "información sobre la versión". 156SW, ¿podrías decirme qué versión de hardware y software tienes en tu A5?
  4. Hace unos días he actualizado mi iPhone 4S por un iPhone 5, y si hasta ahora funcionaba sin problemas con la instalación básica manos libres (9ZX) por Bluetooth, el iPhone 5 me ofrece un sonido roto y de muy mala calidad, hasta el punto que ni yo entiendo al interlocutor ni el interlocutor me entiende a mí, convirtiéndolo en un sistema inútil. Tengo también el Audi Music Interface (AMI) junto con el adaptador Bluetooth original y curiosamente a través de esta conexión no tengo ningún problema de calidad de audio mediante AD2P. Aún no he consultado ni a Audio ni a Apple acerca de mi problema, pero en http://www.audizine....Phone-5-for-VZW he visto que hay más gente con mi mismo problema, que al parecer se achaca a un fallo en el software de Apple que realiza el emparejado en un modo low bandwidth que causaría este efecto. También comentan que desconectando el Bluetooth, eliminando el dispositivo, volviéndolo a añadir y reactivando el Bluetooth funciona. Tengo que probarlo. Por si sirviera de algo, he consultado las versiones en los ajustes del coche y la versión de hardware que tengo es la H07 y la de software es la 0350. Desconozco si hay alguna versión posterior del software de Audi que pudiera resolver el problema. ¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿conocéis una solución?
  5. Tienes prácticamente todo lo necesario, pero te falta el adaptador Bluetooth que comentaba 156SW en su anterior mensaje y que tiene de código de pieza 4F0051510J Este adaptador sustituye al cable adaptador del iPhone que tienes ahora mismo conectado al Audi Music Interface, y para transmitir el audio del iPhone 4S al adaptador Bluetooth sólo tendrás que enlazarlos desde el iPhone. Lo bueno de este sistema es que es inalámbrico y por tanto puedes usarlo sin tener que conectarlo físicamente al AMI, lo cual te da la posibilidad de colocarlo en la salida de aire con un soporte, por ejemplo. Además, puedes envíar todo tipo de audio, y puedes escuchar las emisoras de radio por Internet o recibir las instrucciones del TomTom, p.ej. Una compra muy recomendable, aunque se pasan con el precio, pero con eso ya contábamos cuando nos compramos un Audi ¿no? :bye1:
  6. En mi A5 Sportback disfruto de la combinación Audi Music Interface (AMI), el adapdtador Bluetooth con soporte AD2P y el iPhone 4, teniendo acceso de forma centralizada y sin cables a todo tipo de servicios (Spotify, Radio a través de Internet, iPod, TomTom, etc.) lo cual me parece una solución muy buena y perfectamente integrada con el equipo. Originalmente pedí el AMI con los cables de conexión para iPhone y USB, pero posteriormente compré el adaptador Bluetooth pues es mucho más cómodo funcionar sin cables que tener que colocar el teléfono en la guantera. A pesar de que así también se carga, por el tipo de desplazamientos que realizo prefiero la comodidad de no tener que abrir, desconectar y cerrar la guantera. Probé también a enchufar un disco USB con material multimedia, pero como el AMI sólo admite un dispositivo conectado, también prescindí de esta opción en favor del adaptador Bluetooth y coloqué una tarjeta SD de 32 GB en el lector con un buen "fondo de armario musical" El caso es que estoy muy contento con la solución, pero hay alguna cosa que me gustaría mejorar. Cuando reproduzco música desde iPhone conectado por cable o desde la SD, la información de canción, álbum y artista se visualiza en el AMI. Sin embargo, cuando la conexión del iPhone es vía Bluetooth, esta información no viaja por la conexión inalámbrica y se visualiza esta pantalla Para que esa información viaje, ambos extremos deben ser compatibles con el estándar AVRCP 1.3 y hasta ahora el iPhone no lo era, pero la nueva versión de iOS 5 sí que lo incorpora como podéis ver aquí. El caso es que ahora que la versión Golden Master está disponible, he actualizado el iPhone a la nueva versión 5 de iOS, confiando en que se transmitiría... pero mi gozo en un pozo. El AMI no muestra dicha información y el problema puede estar tanto en el adaptador Bluetooth como en el AMI en sí mismo, por lo que me preguntaba si un cambio de versión del firmware de ambos dispositivos pudiera incorporar soporte para este estándar. Ayer estuve en el concesionario oficial para pasar una revisión después de haberle hecho ya 31.000 km al coche y me hicieron una actualización de firmware de la electrónica del motor, pero no había ninguna disponible para los elementos multimedia. El AMI aparece identificado como un modelo con hardware tipo H07 y la versión de su software es 0350, mientras que en el caso del adaptador Bluetooth la versión de software es la 8426. ¿Sabéis si existen unas más actuales y dónde se pueden conseguir?
  7. Con 1,87 cm y habiendo tenido 2 A4 y ahora de un A5 Sportback creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa. Tras un par de miles de km realizados con el A5 en general me atrevo a calificarlo como un coche cómodo. Tengo tendencia a sufrir dolores de espalda y lo he pedido con los asientos deportivos tapizados en tela que son realmente envolventes y cómodos. La regulación lumbar eléctrica es muy efectiva y la baqueta incluye un extensor para que las corvas de las rodillas descansen en trayectos más largos, creo que se aprecia bien en la foto. El tema que te comentan sobre entrar y salir del coche es cierto, al ser un coche más bajo es menos cómoda la entrada y la salida del vehículo pues debes agacharte más para entrar y debes hacer algo de fuerza con los riñones para salir. No es lo mismo que estar sentado en un coche alto, pero entiendo que eso ya lo sabes y lo asumes cuando estás comprando un coupé. Con 1,93 tienes 6 cm más que yo y si eres corpulento también es cierto que irás bastante encajado en el puesto de conducción y con seguridad llevarás el asiento hacia atrás hasta el límite, lo cual será un problema si el de detrás es de tu tamaño, pero si es una persona de dimensiones más reducidas podrá viajar cómodamente. En mi opinión están bastante bien resueltas las plazas traseras. A ver si saco un rato y os realizo una presentación adecuada del coche. De momento sólo puedo deciros que estoy encantado con él, tanto por mecánica como por estética, un punto este en el que creo que destaca sobre el resto de coches del mercado.
  8. Tu comercial debiera responder a esa pregunta; yo estoy en una situación parecida, con el vehículo producido el día 9 de noviembre y confirmado que viene desde Alemania en tren. La estimación es de unas tres semanas desde que el coche sale de la fábrica hasta que llega al concesionario. Hay una logística de distribución compleja, se deben completar lotes de vehículos para mandarlos desde Alemania hacia España, posteriormente llegan a una serie de puntos de distribución aquí, de donde deben salir cuando haya un lote de vehículos suficiente. Paciencia, ya queda menos para que tengamos nuestro nuevo coche. Piensa que cada día que pasa estamos más cerca de que nuestra matrícula comience por H, pero lo veo difícil. El cierre a día 19 ha sido con la GZN y al ritmo que va nos tocará una GZ_ seguro.
  9. No es normal que el comercial no sepa la semana de producción. Es un dato que el departamento de logística de VAESA (la filial de Volkswagen-Audi en España) le debe facilitar al de unas pocas semanas de haber introducido el pedido. Pero como comentan otros compañeros, depende del concesionario que sea te tocará esperar más o menos. Audi reparte su producción asignando cupos a los diferentes concesionarios y si es uno con muchas ventas puede que tenga el cupo cubierto y que por tanto vaya a tener un mayor retraso en la producción. No puedes contar con que Audiclass te informe sobre la semana, pero sí debes exigírselo a tu comercial. Yo pedí mi A5 Sportback también a finales de Julio y la primera semana de septiembre ya conocía mi semana de producción (la 45), así que si añadimos las 2 o 3 semanas de transporte tendré el coche para finales de noviembre, un total de 4 meses. Extraído de la web de Audiclass Ánimo y olvídate del plazo de entrega del coche. Estará cuando esté, y no hay nada que podamos hacer...
  10. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, así que lo primero que debo hacer es mandaros un saludo a todo el equipo de ASI, que por lo que veo está más en forma que nunca. El caso es que mi A4 2.0 TDI Multitronic lleva ya realizados más de 190.000 en algo más de cinco años y he pensado cambiarlo. Me encanta el nuevo A4 y sin embargo quiero algo distinto, sería mi tercer A4 seguido y me parece excesivamente continuista. He estado mirando Volvo con su nuevo S60 y también BMW, Lexus, incluso Mercedes... pero tienen el handicap de ser tracción trasera. Uso el coche fundamentalmente entre Bilbao y Vitoria y en invierno veo todas esas marcas en las cunetas y pienso que por algo será. Así que aquí me tenéis, fiel a la marca y quizá sea que estoy demasiado acostumbrado a ella, pero en el fondo pienso que tampoco tiene por qué ser un problema: si me gusta ¿por qué no repetir? La línea del A5 me enamoró nada más verlo, y al conocer que el A5 Sportback estaba disponible con una motorización similar a la que llevo en este momento me he decidido por él, así que me he pasado por el configurador de Audi, he realizado una simulación de la configuración que me gustaría y quiero compartirla con vosotros. Tal y como lo he definido el precio final que me da el configurador es de 44.247,94 €, así que ahora me toca buscar un concesionario que me haga un buen descuento, pues entre los precios de los extras y la subida del IVA el coche tiene un precio bastante elevado. Por lo que os he leído, los mejores descuentos se consiguen en Murcia, con cifras en torno al 11% y 12%. ¿Tenéis alguna referencia en concreto en donde conseguir el mejor precio? Mi idea es pagarlo al contado, me llama la opción Futuro y cambiar de coche cada tres años, pero no encajaría porque hago demasiados kilómetros al año y sobre todo porque me fastidia regalar el dinero de una financiación. Es cierto que te olvidas del problema que tengo ahora para vender mi actual A4, pero es una pena que las ventajas del renting no podamos disfrutarlo los particulares que hacemos kilómetros todos los días para ir a trabajar. Audi A5 2.0 TDI Multitronic de 143 CV 8TA0QH Sé perfectamente lo que puedo esperar de esa combinación. El día que probé el cambio Multitronic decidí que nunca más volvería a tener un coche con cambio manual, me encanta su suavidad y progresividad. Nunca he echado de menos más potencia y esos 143 CV los considero suficientes, más teniendo en cuenta que hago más de 35.000 km al año y eso son muchos litros de gasoil, así que mejor que sean menos. Color Gris Meteorito X5X5 Tengo claro que tiene que ser oscuro. Vengo del Negro Phantom y me gustan tanto el Gris meteorito como el Azul mar, ambos con efecto perla. Una de las variables que harán que me decida por uno u otro color es la combinación con la tapicería de la que os hablaré un poco más abajo. Llantas 8J x 17 en diseño parabólico de 6 radios No tengo intención de gastar dinero extra en llantas. Las que vienen de serie con diseño 7,5J x 17 con 7 radios me parece que están bien pero me quedo con las 8J x 17 en diseño parabólico de 6 radios, las veo un poco más acorde al estilo deportivo del coche y no le aportan más coste. Asientos delanteros deportivos con tapicería en tela Atrium Gris-Luz PS1 / GE / N2E Sufro de problemas de espalda y siempre me decanto por los asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica, cuando estoy un poco fastidiado es una maravilla poder ajustar esa zona y colocar un cojín justo en donde molesta. La tapicería me gusta en color claro pues aquí en el norte añade un plus de luminosidad que se agradece. No soy amigo del cuero, frío en invierno y calor en verano, y como no tengo problemas en mantenerla limpia - normalmente voy solo en el coche - me gusta la combinación con tela. Tengo en el A4 la combinación en tela Mondial en color beige y veo que ahora no es posible ese color y debo elegir la tela Atrium, con tapizado de asientos en Gris luz, el cuadro de mandos en Negro-Gris grafito, la moqueta en Gris cuarzo y el interior del techo en Plata estrella. Supongo que quedará bonito, al menos en el configurador luce bien. Una de las cosas que más me preocupan y que tendré que revisar en mi concesionario es la altura del asiento, pues supongo que irá más bajo que en el A4 y no quisiera que eso complicara mis problemas con las lumbares. Tendré que probar que no me cueste demasiado entrar y salir, ya os contaré. Dirección asistida servotronic 1N3 Las maniobras de todos los días en el garaje me recuerdan que me olvidé de este extra fundamental. Esta vez no se me escapa. Faros de xenón Plus PX1 Otro extra que desde lo descubrí considero imprescindible. Luz dinámica adaptativa "dynamic adaptive light" 8Q5 Mi intención es añadir todo lo que sea hacerme más cómoda la visibilidad dentro de un precio razonable, así que este sistema de iluminación en curva también lo he elegido. Espejo retrovisor interior antideslumbrante 4L6 Durante los últimos 190.000 km me he acordado bastantes veces de no haber pedido este extra, otro que no se me olvida en esta ocasión. Faros inteligentes "smart beam" 8N7 Al incluir el espejo retrovisor interior antideslumbrante se incluye este sistema que conecta las luces de cruce de forma automática. Tyre Mobility System 1G8 ¿Qué os parece este sistema con respecto a una rueda testimonial? En cinco años he pinchado una sola vez y el A4 lleva una rueda con llanta normal. Si funciona razonablemente bien, pienso que es mejor este sistema pues no tienes que desmontar la rueda ¿no? Tornillos antirrobo ruedas 1PD Sigue siendo igual de vergonzoso, cobran 30 € por estos tornillos. Sistema de control de presión de neumáticos 7K6 Me parece muy útil. Más de una vez me ha pasado que he tenido un problema de presión y no he sido consciente de él hasta no pasar por el cambio de neumáticos. Suelo cambiar los dos delanteros cada 20.000 km y el juego de 4 cada 40.000 km. Paquete portaobjetos QE1 El cajón portaobjetos que va debajo del asiento del conductor lo uso muchísimo, me parece un extra que añade mucha comodidad para guardar objetos que de otra forma estarían por ahí provocando ruidos. Saco portaesquís 3X2 Cada vez voy menos a la nieve, pero cuando voy agradezco poder llevar los esquíes cómodamente dentro del vehículo y no en una baca sobre él. Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil 9ZX Fundamental. Uso tanto un iPhone 3GS como una BlackBerry y ambos se llevan bien con el sistema que llevo en el A4 (el 9ZF). Este supongo que será básicamente el mismo con una centralita mejorada. No pienso coger la base en el apoyabrazos, pues aunque la tengo no la utilizo, te obliga a tener bases específicas y no me parece razonable lo que da para lo que cuesta. Audi Sound System 9VD El coche sigue siendo el lugar en donde más música escucho, por lo que hacerlo con la mejor calidad posible - sin pasarse - también es una de mis metas. El Audi Souns System con 10 altavoces, central en el salpicadero, subwoofer en la bandeja trasera y amplificación de 180 W me parece suficiente. Audi Music Interface UF7 Toda la música que escucho está grabada en un iPod, así que esta interfaz espero que me de mucho juego. Hoy utilizo una interfaz de Paser conectada a la radio Concert, y con este sistema y la pantalla de la consola central las cosas van a ser muy distintas. Adaptador para iPod (Audi Music Interface) Z0035 El cable necesario para conectar el iPod al Audi Music Interface. ¿Sabéis si funciona también con el iPhone? Y otra pregunta cuya respuesta supongo afirmativa: ¿sabéis si actúa como cargador? Llevo un iPod de 30 GB en el coche de forma permanente, pero lo ideal sería que pudiera usar tanto ese como el iPhone para reproducir la música y además que sirvan de cargadores. Aunque el iPhone vaya en la guantera, por Bluetooth se enlazaría perfectamente. Otras opciones que no he incluido y que podrían encajar aunque no son imprescindibles a mi modo de ver. Audi Hold Assist Con el cambio automático no he tenido nunca problemas para salir de una cuesta, entiendo que ayude con cambio manual, pero en mi caso no creo que aporte demasiado ¿me equivoco? Audi parking system trasero Normalmente no tengo problemas para aparcar y el 95% de las veces aparco en las mismas plazas de garaje, así que no veo que sea un extra tan importante como para quien esté todo el día aparcando en la calle. Mando a distancia Home Link Esto sería un capricho para unificar los diferentes mandos a distancia, aunque me parece excesivamente caro. ¿Alquna experiencia con él? Extensiones de garantía Esto me parece interesante, no son muy caras y ampliar en un año la cobertura de la garantía me parece muy buena idea. Ya he tenido alguna experiencia con el A4 y no me hubiera venido nada mal. Lo dicho, un gran saludo a la familia de ASI, espero vuestros comentarios para poder afinar la mejor configuración para mi próximo coche.
  11. DeBilbao

    Blackberry 8800

    Cuando uno se compra un terminal BlackBerry está adquiriendo algo más que un teléfono móvil, ya que si no va acompañado de un servicio adicional contratado con el operador no conseguirá mucho más que los servicios de un móvil convencional. Sin embargo, contratando los servicios adecuados, uno consigue una herramienta extraordinaria para mantenerse conectado con su correo electrónico y acceder a Internet, utilizando la tecnología de la empresa fabricante original Research In Motion (o RIM). El servicio BlackBerry puede contratarse de dos formas diferentes 1. BIS (BlackBerry Internet Service), que movistar vende como la solución "Profesional" 2. BES (BlackBerry Enterprise Server), comercializada como "Empresa" si es de ámbito nacional o "Multinacional" si es de mayor alcance geográfico. Ambos servicios son totalmente diferentes en cuanto a su enfoque. Intentaré explicaros un poco cada uno de ellos. BIS (BlackBerry Internet Service), o BB Movistar Profesional. El primero - BIS - está dirigido a profesionales independientes que desean tener la posibilidad de acceder vía POP3 o IMAP a sus cuentas de correo - hasta diez - de forma que los servidores de RIM acceden a tus cuentas de correo cada cierto tiempo - unos veinte minutos en el peor de los casos - y si hay mensajes nuevos te los envían a tu terminal. Del mismo modo se puede utilizar el navegador de Internet, a través de un proxy de RIM que envía páginas reescaladas para que la cantidad de datos transmitida sea menor. Tened en cuenta que son conexiones GPRS - no son 3G - y que por lo tanto disponen de un ancho de banda limitado similar al de una conexión RTB. BES (BlackBerry Enterprise Server), o BB Movistar Empresas En esta modalidad el cliente dispone de un servidor que se coloca entre el terminal del usuario y el sistema de correo. Este software permite la transmisión de los mensajes en tiempo real y va mucho más allá, ya que se integra con la solución de mensajería manteniendo una réplica en tiempo real de la agenda, el calendario, los contactos, las tareas y las notas de tu buzón. Puede conectarse con servidores Microsoft Exchange, o Lotus Notes y es en esta modalidad en donde las organizaciones tienen su mejor baza, puesto que es posible el acceso a la lista global de direcciones e incluso desarrollar aplicaciones específicas. Tanto en una solución como la otra, el cliente paga una cuota fija mensual por el servicio que le da derecho a la recepción ilimitada de los correos así como a la navegación por Internet si esta se realiza mediante el Proxy de RIM. Ojo con otros navegadores que se pagan a tocateja como Emoción. Si estás en Roaming en el extranjero, el servicio se cobra por día de conexión, de forma que si uno se conecta paga 8 euros por toda la conexión realizada ese día y si uno viaja mucho tiene la posibilidad de contratar una tarifa plana internacional. Yo tengo una 8100 - o Pearl - y para mí es una herramienta estupenda, con muchísimas más posibilidades que las que puedas ver en un principio. Si tenéis interés podemos ampliar información sobre su uso con un GPS por ejemplo (la 8800 lo integra de serie) y Google Maps. Toda una delicia gratuita accesible en modo OTA en http://www.gmail.com/gmm
  12. Una de las ventajas innegables de la fotografía digital es que ahora el laboratorio está en nuestras manos. Las fotos que tomamos son como nuestros negativos digitales, que a nada que le pongamos un poco de ganas, podremos mejorar con respecto a la toma original. No entraré en profundidad en el tema, pero una de las ventajas de las reflex es precisamente que estos negativos son en realidad eso, archivos RAW (en bruto) con toda la información tal cual la recogió el sensor de nuestra cámara. Los archivos JPEG son en realidad una compresión aplicada sobre un procesado del negativo al gusto del japonés que diseñó la cámara. En el caso de las Lumix, el software encargado de hacer eso - el Venus Engine - coincide bastante con mis gustos, pero no da la flexibilidad que te ofrece un archivo en bruto (RAW, NEF o como lo llame cada fabricante), pudiendo controlar después de la toma desde el balance de blancos - algo prácticamente obligatorio si la foto es en interiores - la exposición, etc. Sin embargo, sobre el archivo JPEG hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer una vez que has tomado la fotografía. La herramienta profesional por excelencia para hacer esto es Adobe Photoshop ya que permite un nivel de control estupendo sobre la imagen. Hacer un recorte en formato panorámico es algo tan sencillo como seleccionar el área y seleccionar la opción "Recortar" del menú imagen, aunque para mejorar la imagen en general hagan falta opciones adicionales como la corrección de niveles o la corrección selectiva de los colores, procesos muy sencillos que permiten saturar más el verde del fondo sin afectar al azul del traje del motorista, por ejemplo. A pesar de que su autor Scott Kelby es un poco payaso escribiendo, te recomiendo la lectura del libro: Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS2
  13. Pues a mí me parece que te ha quedado estupendamente. Estas fotos de 'panning' persiguiendo al objetivo en movimiento y consiguiendo nitidez en el motorista y un fondo desenfocado que sugiere la velocidad son bastante difíciles de hacer, y diría que la has resuelto con nota. Sólo te haría dos comentarios: El primero con respecto al encuadre, creo que le favorecería más un encuadre panorámico que colocara al motorista en un punto y que le deje 'aire' en el sentido de la marcha. La sensación de recorrido es mucho mayor que en la foto original, en donde hay mucha información que no dice nada. El segundo es la información de fecha y hora. Supongo que no dispararás todas las fotos con esas letras superpuestas sobre la información original ¿no? La fecha y la hora de la toma están 'dentro' de la foto y la puedes recuperar cuando quieras, pero si le dices a la cámara que la grabe en cada foto, estoy seguro que te encontrarás con fotos en las que te arrepentirás. Me he permitido reencuadrar la imagen para que se vea el efecto que comento:
  14. Pensando en darle un merecido relevo a una excelente radio ultraportátil AIWA que lleva conmigo más de diez años, me he dado cuenta de que visto los precios que tienen las radios, me salía más a cuenta el comprar un reproductor MP3 basado en flash con radio, así además puedo escuchar unos cuantos discos. Siempre he tenido muy buenas referencias de un fabricante coreano llamado iRiver con buenos reproductores MP3 y muy buena calidad en la radio FM incorporada. Acaban de presentar en el CES de las Vegas su nueva gama y de momento sólo se puede encontrar en Japón. La distribución en Europa está hecha unos zorros, y al final me ha dado el capricho y lo he comprado en eBay a un vendedor americano que lo anunciaba en color negro y que finalmente por error me lo ha enviado en blanco. Se puso en contacto conmigo y me ha ingresado 5 USD por las molestias. El aparato está muy bien de precio y en USA se puede conseguir por menos de 60 €, el problema como siempre es que el envío desde allí sube un poco y al final he acabado pagando casi 90 €, pero un capricho es un capricho ¿no? Mini-Review del iRiver T50 Como os decía acabo de recibirlo esta misma mañana. Comprado el pasado día 2 en eBay al vendedor roadpal, parecía formal y realmente lo ha sido, con respuestas rápidas y siendo serio y rápido en el envío. El paquete salió de USA el día 3 y el día 5 ya había pasado la aduana en España. Correos ha tardado seis días en traérmelo a casa. No he pagado aduanas y el vendedor lo ha declarado como regalo indicando que era un MP3 con un valor de mercancía de 49 $. La caja es realmente pequeña y contiene los siguientes elementos: - El reproductor T50 - Los auriculares y unas almohadillas para ellos - Una batería Duracell AA - El cable USB para conectarlo al ordenador - Un CD de instalación y software adicional - Una guía de inicio rápido El aparato está construido bastante bien, pero le falta calidad a los plásticos para decir que está muy bien. El formato de prisma facilita cogerlo y el tacto es bueno; las acanaladuras que tiene en su superficie ayuda a que esa sensación sea aún mejor. El manejo se realiza mediante un pequeño joystick, que sin ser un alarde de precisión, se comporta decentemente. En la parte trasera está el alojamiento de la pila y os permite haceros una idea de las dimensiones del aparato. Para mí esta es una de las grandes bazas del reproductor. Anuncia 53 horas de autonomía y ya os diré si se cumple, pero lo bueno es que no se depende de un cargador. Te vas de viaje y si se te acaba la batería te compras una en cualquier chiringo. La calidad de la pantalla CSTN es decente sin más, los pixeles son bastante grandes y el tamaño de la letra es más bien pequeño, con lo que la visualización no es perfecta, y aunque hay que ponerlo en el contexto del tipo de aparato que es, la publicidad muestra una pantalla que no se corresponde con la realidad. Sin embargo el interfaz es muy bueno y sencillo. Manteniendo pulsado el joystick durante un par de segundos aparece el menú en el que podéis moveros para acceder a cada uno de los diferentes modos: El aparato puede funcionar en modo UMS y es como viene configurado por defecto, es decir como una llave USB. Grabas tus canciones como quieras y si eres ordenado podrás navegar en modo "Browser" por tus carpetas y canciones sin ningún problema. Sí, sí, pero ... ¿cómo suena? He tenido cuatro iPod, desde el ladrillo de 5 GB de la primera generación que aún sigue funcionando pasando por un 2ª generación, un iPod Mini y un iPod Video de 5ª generación, he probado el iPod Nano y el Shuffle y os puedo asegurar que el que mejor sonido tiene es el iPod Mini, y diría que con bastante diferencia sobre el resto. Bueno pues el iRiver T50 suena mejor que cualquiera de ellos. La calidad del sonido es muy buena - quizá un poco falta de graves pero las almohadillas ayudarán a reforzar su presencia. Tiene un nivel de detalle muy bueno con los auriculares de serie y la potencia es mucho más que suficiente. Tengo ganas de probarlo con unos Grado SR80 para ver qué tal los mueven, apuesto a que de fábula. La radio FM es de una calidad excelente y con una elevada calidad de recepción. Aún no he probado a grabar voz ni programas de radio, pero ya os contaré. En definitiva, un aparato que en USA está por 80 dólares, que al cambio son menos de 60 € y que por ese precio nos ofrece un sonido excelente en un aparato de gran autonomía, que funciona con baterías y aunque los materiales podrían ser mejores, tiene un diseño bastante cuidado. Creo que no se le puede pedir más a ese precio. Está anunciado el T60, con capacidades superiores aunque funciona con baterías AAA y la autonomía se anuncia mucho menor. Si existiera un T50 con 4GB por un precio competitivo, sería una auténtica bomba.
  15. DeBilbao

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    De la mano de SanGugel ... El video en formato MPG (3 MB) Obtenido de un artículo en http://www.bizcommunity.com