Jump to content

Prblemas inyeccion ralenti inestable desesperacion


coupe_vs

Publicaciones recomendadas

Pues el coche en cuestion un tt 180 cv con 120 mil kms y libro al dia en la casa ....... se le cambio hace una semana el caudalimetro los conestores de las bujias y las 4 dichosas bobinas ....... el coche va de escandalo solo que en atascos cuando ya a cogido temperatura de funcionamiento noto la aguja del cuantavueltas un poco inestable como punteando un poco ..... hasta ahy lo veo normal para un coche ese kilometraje ... pero el problema viene cuando entre salida y parada de ese atasco cada 4 o 5 arrancadas y paradas el punteo se acusa aun mas ..... pues oscila de manera muy brusca se baja a 500 rpms y sube de una a 1000 para luego quedarse en 750 que es lo suyo y se estabiliza en esas 750 punteando.... las 2 3 siguientes paradas puenta bien y a la siguiente otra vez el cambio brusco . Lo e notado siempre en momentos de mucho calor exterior y con el coche por tanto a mucha temperatura 92 grados segun marca el truco del clima ( canal 51). Lo llebe al taller le enchufaron la maquina y solo dio un error de medida del cauda la cual borraron ( le cambiaron el cauda en al casa hace una semana y por lo visto se les olvido borrar el fallo en la memoria) peor una vez borrada sigue cometiendo el mismo fallo ,,,, tb dio una averia esporadica en el sistema esp repito esporadica cuyo codigo es 801 ..... Son 2 cosas diferentes pero a que se pueden deber ????????? la que mas me preocupa es la de la inestabilidad en el ralenti ,,, entiendo que con esos kms punte un poco pero no que cada xs momentos haga esa brusca oscilacion de entre 500 y 1000 vueltas ,,,, si se han cambiado bobinas conectores de bujia , caudalimetro y en la maquina no da error que mas e de mirar?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo que tu me presentaba otra vez en el taller a dar por saco... y a ver si haciendo otra vez el ajuste basico de la mariposa se queda un poco mas quieto... aunque siempre se mueve el ralentí... el mio tambien lo hace... pero fluctua unas 60 rpm... de 680 a 740 o una cosa así creo recordar... y si baja algo mas en algun momento es hasta 660... pero nunca pasa de las setecientas y pocas... cuando se queda quieto... bueno 780 creo con el aire puesto...

 

Asi que eso de 500 a 1000 si que me parece demasiado... Yo aun con esta pequeña fluctuación ya hice revisarlo... y claro el jefe de taller despues de hacer un ajuste basico de estos me dijo que ya mas quieto no se quedaba.. pero que vamos que tampoco era pa tanto en mi caso por lo menos... :blink: :blink:

 

P.D: Lo del ajuste basico de la mariposa del acelerador o algo asi lo hacen ellos con la maquinita en 10 minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

con casi toda seguridad es la mariposa, con esos km estara muy sucia o defectuosa, es facil desmontarla esta entre el tubo de admision que va despues del caudalimetro y los colectores de admision, limpiala con algun producto limpia carbonilla o limpiafrenos.

 

si esto no te lo soluciona, tienes que cambiar la mariposa completa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.