Jump to content

Llantas para A4


Chino Mandarin

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, hola a todos, que es mi primer mensaje.

Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber hasta qué medida de neumáticos y llantas admite mi A4 1.9 TDI 130 Avant del 2003. Me gustaría cambiar las que trae de serie por otras que le den un aspecto más deportivo al coche, y la verdad es que no tengo ni idea de qué mirar, dónde, ni nada de nada. Además me gustaría que me informáseis sobre cómo influiría en las prestaciones del coche el cambio a medidas de perfil más bajo, etc..., y si habría que hacer algún trámite legal para el cambio. Vamos, que agradecería un poco de orientación ya que como he dicho antes no tengo ni idea :unsure: del tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo, bienvenido al foro! :blink:

 

A ver si t puedo echar una mano en cuanto a llantas, esta son las q mas m gustan:

 

- Las Avus, las lleva el S4 y abuelo :lol: Son unas d las q mas m gustan :huh:

 

post-5-1085137129.jpg

 

- Las SLine, son d las q mas hay y otras q tb m gustan (esta es del peazo carro d nabego) ;)

 

post-5-1085173533.jpg

 

- Y las del RS6 en un A3

 

6.jpg

 

En cuanto las dimensiones homologadas, en tu ficha d caracteristicas tecnicas del vehiculo vienen, si no recuerdo mal, es hasta llanta 18" (perfil 40) y una 235 ;) Con esto, encontraras una perdida d potencia, velocidad punta, aceleraciones, vamos, un empeoramiento d estos tiempos pero a la misma vez ganaras en frenada, estabilidad y paso por curva :D Y estetica :blink: En cuanto al perfil bajo, notaras mas los baches d la carretera y cuidaito con los bordillos :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chino mandarin;

 

Primero de todo, darte la bienvenida al foro, y te contesto un poco segun mi experiencia, pues acabo de hacer el cambio de llantas y neumaticos.

 

Rectificar a juanluisvg (solo un poco , eh !!!! :blink: ).

 

Segun tu ficha tecnica, a parte de las medidas en llanta 15", te aparecen en 16" (205/55 i 215/55), en 17" (235/45/17) (aqui es donde rectifico a juanuisvg).

 

Yo como tu, tengo el A4 TDI 130 (berlina :D ), y me salia con llanta 15. El dilema lo tenia donde lo tienes tu en estos momentos. Es decir, en que influiria el cambio. Principalmente, queria poner las llantas de 17 por estetica, pero la medida de 235 se me escapaba de las manos, no por precio, sino por perdida de prestaciones.

Finalmente, decidi irme a la ITV, y pedir las homologaciones actuales segun la medida 195/65/15, sin necesidad de efectuar ningun pago por ello, es decir, no tener que homologar nada.

 

Finalemente, me aseguraron que segun mi medida, y aunque segun la ficha tecnica debia llevar 235/45/17, podemos montar 205/50/17 y 215/45/17.

 

Evidentemente, monte las llantas de 15 (las del RS4, aunque tenia muchas dudas con las del S4 (son las preimeras que te enseña nuestro compañero juanluisvg)), a 17", y como neumatico, opte por las eagle f1 GSD3 en medida 215/45/17. El motivo por el cual no monte la 205/50/17, era por el precio, ya que cada neumatio eran mas de 215 Euros, meintras que la 215, eran 150.

 

Los cambios:

 

A ver, notas mas estabilidad, mas baches pero no incomodos, notas mas la sensacion de la carretera, el agarre, etc.... pero como contrapartida, existe el tema del cuidado con los bordillos (el unico que subo es el del parking, y no es muy elevado), algo en velocidad punta (por ejemplo, antes en 4ª a 2000rpm iba a 70km/h clavados, y ahora voy a unos 67Km/h), en fin, poco apreciable. En aceleracion se nota algo mas, puesto que el coche responde, pero no con la rapidez de antes, auqneu quizas no sea mas que unas decimas de segundo.

 

En fin, que despues del rollo que te he largado, yo estoy muy satisfecho con ellas, puesto que el coche va con un motor bastantae holgado, y la verdad, me da igual ir a 220 que a 215 km/h :blink: :huh: .

 

Todo y asi, decirte que estas sensaciones son con las 215/45/17, pero no con la 235/45/17, donde supongo que las prestaciones se deben notar algo mas resentidas, al igual que la estabilidad.

 

Bueno, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en hacermela, puesto que hace solo 10 dias que monto 17 y aun recuerdo la sensacion de la 15, pero no volveria a ella...... ;);)

 

Un saludo, y bienvenido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectificar a juanluisvg (solo un poco , eh !!!! :blink: ).

 

Segun tu ficha tecnica, a parte de las medidas en llanta 15", te aparecen en 16" (205/55 i 215/55), en 17" (235/45/17) (aqui es donde rectifico a juanuisvg)

:blink: Pensaba q todos los A4 llevaban la misma homologacion d llanta :huh: El mio m viene como max (235/40 18) ;)

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras ayuda. Me ha gustado mucho lo de CARACTERE. ¿Qué precios tienen esos accesorios?. En cuanto a las llantas, las del S4 me gustan mucho. En fín, ahora ya tengo por dónde empezar. Con calma, a hacer números, a mirar opciones, y a decidirme, pero sin prisa, que estas cosas mejor hacerlas así, o al menos eso pienso.

Saludos a todos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.