Jump to content

Me podeis explicar comofunciona el Tiptronic?


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

El A6 que he comprado trae cambio Tiptronic de 6 velocidades, y me gustaria saber como funciona este cambio. Se que puede funcionar automatico y manual pulsando el boton, y que en manual se cambia dando a la palanca hacia delante y hacia detras, pero tengo unas dudas:

-en automatico, cambia simepre a las mismas revoluciones? o hay varios modods de automatico (sport, etc...)

-en manual, es totalmente manual, o tiene un limite de rprm a las que cambia solo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He visto que junto al cambio hay cinco letras: P, R, N, D y S. Supongo que R sera la posicion de marcha atrás y S sport, pero y las demas?

Tambien veo que en las pruebas de las revistas las mediciones te las hacen en la posicion D, entonces si tiene S (supongo que de sport), las prestaciones serám mejores, o no es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Qué cantidad de dudas :rolleyes:

 

No te preocupes que el coche con Tiptronic se lleva solo. :lol:

 

En el marcador de velocidad encontrarás unas marcas rojas que indican que el coche pasa a una velocidad superior.

 

En modo D el coche cambia solo de 1 a 6 y de 6 a 1.

 

Si lo pones en 4, el coche cambio solo de 1 a 4 y de 4 a 1.

 

Si lo pones en sport, el coche mide la presión de gas, pendiente, y unos cuantos parámetros más y apura la velocidad a muchas más revoluciones.

 

Si vas en modo Tiptronic, el coche no cambiará a la sieguiente velocidad prácticamente hasta que no llegues a la zona roja.

 

¿Qué más?. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola :D

bueno yo no se si estare en lo correcto pero x ejemplo en mi A3 DSG el coche en posicion D m cambia de una forma u otra,m explico,si yo acelero muy despacio pues m cambia a unas 1800-2000 vueltas,vamos q t pone en s..ta a 60k/h,muy economico para ir en ciudad y eso.........si x el contrario voy acelerando mas rapido pues en D m cambia a 2500-3000.............vamos una maravilla.

mas cosas,si yo voy en s..ta a 80k/h en D y pego un aceleron fuerte pues automaticamente el solo t baja 1 o 2 marchas :rolleyes: .

en conduccion S pues los cambios m los lleva casi al corte,es una maravilla :rolleyes: el coche parece otro,y es q con soltar el acelerador un poco ya t esta reduciendo x lo q hace q no tengas q utilizar el freno demasiado :(

en el modo secuencial pues cambias tu cuando quieras,y si aceleras y no cambias pues vas en primera a 5000 vueltas :lol: ................pero ojo si yo voy en s..ta en secuencial,freno y no reduzco de marcha pues el solo t va reduciendo :rolleyes:.

vamos el cambio es la leche,lo q pasa q el mio es un cambio manual automatizado de doble embrague y el tuyo no lo lleva,pero m imagino q muchas de las cosas q t he dicho tu coche los realizara.la diferencia es q el mio lleva las marchas impares en el embrague izq.,las pares en el der.,y cuando metes una el embrague contrario ya t tiene preseleccionada la suguiente,vamos q lo hace rapidisimo,en 0,2 segundos y hace q el coche no tenga perdidas de potencia,con decirte q hay veces q con las levas del volante m creo q estoy en un F1 :D

P:parking..........para cuando aparcas y t vas jejeje

R:retroceso...........marcha atras

N:punto muerto..............no vale para nada jejeje

D:directa automatica

S:deportiva automatica

y si pones la palanca en secuencial pues + y - para cambiar cuando tu quieras :D

y ahora a disfrutar de tu supercarro!!!

S2 :D

 

PD:disculpad x el ladrillo :lol:

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Juanjo, veo que llevas Tiptronic. No me ha quedado muy claro tu explicacion. En modo D cambia solo de 1 a 6, esto si lo entiendo (cambiará a un numero determinado de rpm). No entiendo lo que dices que si lo pones en 4, que significa, que solo le entra hasta la 4ª velocidad y de ahí no pasa? Tambien dice si vas en modo tiptronic no cambia casi hasta la zona roja, esto equivaldría a manual, o no?

Y las otras letras, que significan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las letras te lo ha comentado labomba perfectamente.

 

En el modo Tiptronic (cambio secuencial manual) , el coche cambia sólo cuando accionas la palanca ó cuando entra en la zona superior de cuenta-revoluciones.

 

El Tiptronic es un cambio "manual" asistido (para que no pases de vueltas el coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues La bomba me ha contestado mientras yo escribia y me ha quedado mas claro, me queda la duda de si en manual es totalmente manual, o tiene un limite.

Otra cosa, La bomba, podrias decirme si el cambio en el volante lo utilizas, o es incomodo de utilizar? es que el que estuve viendo en el conce lo traia perome dio la impresion que era algo incomodo, sobre todo supongo que en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como t he dicho antes en mi caso e imagino q tambien en el tuyo el modo manual lo es totalmente manual,cambia y reduce cuando tu quieras,a 2000-3000-4000..............aunq no se y no lo he probado ni pienso :lol: si aceleras en primera hasta el corte pues t cambia a segunda o simplemente t quedas ahi :lol:

lo q si es cierto es q si tu vas en s..ta en manual y frenas y no reduces el coche al ser automatico ve q no reduces a una marcha menor pues el solo t reduce :rolleyes: y a mi m parece q esta guapo,guapo,xq al principio cuando m estaba adaptando alguna vez se m paso xq como estaba tan concentrado en la carretera pues no sabia si iba en manual o automatico asiq si no reduces y frenas mas de la cuenta el coche t baja las marchas adecuadas..............x ejemplo un frenazo brusco en modo manual,frenas pero no reduces,asiq el coche reduce x ti,esta muy chulo :D

las levas?ufffffffff,esta muy bien,yo m he acostumbrado y y hay veces como t he dicho antes q m creo q estoy e n un F1 :D ,tambien es cierto q el DSG hace q asi sea ya q cambia rapidismo............y si es verdad q en curvas muy cerradas,120-180 grados pues un poco incomodo y sobre todo a velocidades altas,es en ese momento cuando utilizas la palanca secuencial.

exacto,en modo D el coche t cambia a determinado numero de revoluciones,segun la conduccion q hagas xq como t he dicho antes si aceleras poco t cambia entre 1800-2200 y t pones en s..ta a 70k/h y si en D aceleras mas rapido pues entre 2500-3500.en S los cambios van hasta el corte casi.

d todas formas t hago una puntualizacion,el coche t permite cambiar sobre la marcha de automatico a manual..............asiq yo x ejemplo cuando arranco el coche voy en D,cuando la aguja apunta 90 grados y el motor se ha calentado,le paso a manual,y voy conduciendo con las levas(m encanta :rolleyes: )y de vez en cuando utilizo la palanca,vuelvo a las levas,si quiero hacer un pelin el "loco" :rolleyes: le pongo en S y disfruto de sus aceleraciones y reducciones tan deportivas............luego paso a.........................vamos lo q t quiero decor q en un trayecto voy combinando los modos a mi gusto,no tengo xq estar siempre en D o manual,el coche t deja q los combines a tu gusto y disfrutes de ellos y si encima llevas un carrazo como el A6 nuevo pues para q queremos mas :lol:

S2 :(

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias La bomba, me ha quedado todo mucho mas claro. La verdad es que solo habia cogido una vez un Touareg con Tiptronic durante 10 ó 15 minutos y recuerdo que le puse en D y ya está, pero recuerdo que me resultaba raro sobre todo al adelantar, como que tarda en empezar a acelerar (tampoco es que el Touareg con el 3.0 gasolina fuera un cochete), por esto que tenía mis dudas respecto al cambio, me daba no se que, pero como el coche que he pedido lo lleva a la fuerza, pues nada, eso es lo que hay, espero no echar de menos el cambio manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hotabuena , vaya cambio que vas a notas con el sinaldelfilo Tiptronic.

 

Yo creo que te lo han esplicado muy bien, más bien diria yo muy bien.

 

Despues de todo lo esplicado y despues de llber conducido una pila de coches automaticos, solo de tidé dos cosas, un buena y una mala:

 

la buena: que son estupendos.

 

la mala: que te olvides del pié izquierdo, posque si no teolvidas, y recuerdas tus tiempos del embrague, te vás derecho apedal del freno y frenar con la izquierda significa que las gafas se te van muuuuuuuuuuu pa lante.

 

A disfrutarlo y felid9dad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinaldelfilo, un consejo al respecto de esto último del pié izquierdo.

 

Cuando empieces a conducir con tu nuevo coche, te recomiendo que por lo menos el primer día, dobles la rodilla izquierda y pongas el pié lo más alejado posible de la zona de los pedales. Te ahorrará algún susto gordo.... :lol:

 

Cuando yo estrené el mío, a los 20 minutos y en el primer semáforo pegué un frenazo con el pié izquierdo cuando el "instinto" te hace buscar el embrague....

 

En cuanto al tiptronic, en modo manual no es totalmente manual en el sentido de que en el límite de vueltas, te cambia a la siguiente marcha solo. Es imposible rebasar el límite de vueltas hagas lo que hagas. En automático, dependiendo de la presión que hagas con el acelerador y de la pendiente, te cambiará a más o menos revoluciones. En Sport, hará lo mismo, pero estirando más las marchas, con cambios más frecuentes y de manera más sensible al movimiento de tu pié sobre el acelerador.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.