Jump to content

nuevo motor 2.0tfsi 180cv opiniones xfavor


Publicaciones recomendadas


buenas estoy a punto de pedir el coche con este motor oero m gustaria saber la opinion de los foreros , ayuda xfavor!!!! y muchas gracias

 

Pepino. Suave. Elástico. En mi opinión, gran motor.

Aún así, creo que el 1.8 160cv tendrá prestaciones similares, menor consumo, y con lo que te ahorras te puedes poner algun que otro extra.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estoy a punto de pedir el coche con este motor oero m gustaria saber la opinion de los foreros , ayuda xfavor!!!! y muchas gracias

 

Pepino. Suave. Elástico. En mi opinión, gran motor.

Aún así, creo que el 1.8 160cv tendrá prestaciones similares, menor consumo, y con lo que te ahorras te puedes poner algun que otro extra.

 

La diferencia entre ambos en precio es de unos 600€. El tema es que el 160cv se anuncia con unos consumos de 9,6/5,7/7,1 mientras el 180cv lo hace con 9,0/5,2/6,6. Y todo por que este último emplea la técnica valvelift system que no emplea el de 160cv. De todos modos mucho me cuesta a mi creer que 180cv consuman solo 6,6l de media y encima de un combustible que es ya más barato que el gasoleo. Es para pensárselo, lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estoy a punto de pedir el coche con este motor oero m gustaria saber la opinion de los foreros , ayuda xfavor!!!! y muchas gracias

 

Pepino. Suave. Elástico. En mi opinión, gran motor.

Aún así, creo que el 1.8 160cv tendrá prestaciones similares, menor consumo, y con lo que te ahorras te puedes poner algun que otro extra.

 

La diferencia entre ambos en precio es de unos 600€. El tema es que el 160cv se anuncia con unos consumos de 9,6/5,7/7,1 mientras el 180cv lo hace con 9,0/5,2/6,6. Y todo por que este último emplea la técnica valvelift system que no emplea el de 160cv. De todos modos mucho me cuesta a mi creer que 180cv consuman solo 6,6l de media y encima de un combustible que es ya más barato que el gasoleo. Es para pensárselo, lógico.

 

Esto me pasa por hablar sin informarme antes... :lol2: En este caso, de calle el 2.0 180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estoy a punto de pedir el coche con este motor oero m gustaria saber la opinion de los foreros , ayuda xfavor!!!! y muchas gracias

 

Pepino. Suave. Elástico. En mi opinión, gran motor.

Aún así, creo que el 1.8 160cv tendrá prestaciones similares, menor consumo, y con lo que te ahorras te puedes poner algun que otro extra.

 

La diferencia entre ambos en precio es de unos 600€. El tema es que el 160cv se anuncia con unos consumos de 9,6/5,7/7,1 mientras el 180cv lo hace con 9,0/5,2/6,6. Y todo por que este último emplea la técnica valvelift system que no emplea el de 160cv. De todos modos mucho me cuesta a mi creer que 180cv consuman solo 6,6l de media y encima de un combustible que es ya más barato que el gasoleo. Es para pensárselo, lógico.

 

Esto me pasa por hablar sin informarme antes... :cfsd1: En este caso, de calle el 2.0 180cv.

 

Germani, que conste que me sabía mal tener que corregirte por que sabes bien que estoy en deuda contigo por otras informaciones que me has aportado. De todos modos ya verenos si son fiables esos consumos, igual hasta llevas razón.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germani, que conste que me sabía mal tener que corregirte por que sabes bien que estoy en deuda contigo por otras informaciones que me has aportado. De todos modos ya verenos si son fiables esos consumos, igual hasta llevas razón.

Un saludo :thumbsup:

Jejeje, gracias Xabby, xo no me hagas caso porque realmente he hablado sin conocimiento del tema :unsure:

de hecho, por la diferencia de precio el motor "original" es el 2.0, el 1.8 es una evolución del 2.0, y en mi opinión... caballo grande ande o no ande, y por 600 euros creo que sí vale la pena.

Ahora, referente al consumo tambien es cierto lo que dices, que se tiene que ver los consumos reales, de hecho la mayoría de vehículos de bajo consumo (flexifuel, etc) gastan casi lo mismo ke sus hermanos standard... ya veremos q tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido ver en el configurador que esa diferencia es en el berlina. En el Avant sube a unos 2.000 €.

 

¿Alguien lo puede confirmar?

 

Por 20 mil duros, me pillaba el 2.0 del tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la horquilla del precio por litro entre diesel y gasolina se amplia (hoy ya hay 6 ctms) está claro que el 180cv aparece como una elección magnífica. En comparación con un 143cv tdi ahora mismo estamos hablando de 100€ más de gasto en el 180cv cada 10.000km!!! (con referencia a los consumos oficiales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los consumos relativos entre 2 coches diferentes en general suelen cumplirse, es muy dificil afirmar que el 2.0 consuma 9 litros en ciudad, o que el 1.8 consuma 9.9 en la misma condicion. Lo que si es muy probable es que el 2.0 consuma menos a igualdad de uso que el 1.8.

 

En lo que respecta a lo que dijo Germani, en realidad tanto el 1.8 TFSI como el nuevo 2.0 de 180 y 211cv, son motores totalmente nuevos, que no son una evolucion del actual 2.0(como si lo es el motor del s3 o tts).

 

LA gran diferencia entre ambos esta en el VALVELIFT, que en parte ayudara a las cifras de par de turbodiesel que tiene el 2.0, y se especula, aunque no esta confirmado por audi, que incorpore un paquete de reduccion de consumo al estilo efficient dynamics de BMW, y creo que debe ser asi porque sino no se explica consumos tan extraordinarios, especialmente en ciudad.

 

Yo creo que por 600 euros es claramente mejor opcion al tambien muy bueno 1.8 TFSI, y pos supuesto tambien muy interesante contra el 2.7 tdi y contra el 2.0 TDI.

 

Lo que mas me a sorprendido de los datos de este motor es esto

 

1.8 T: 250nm 1500-4500 rpm

2.0 tdi: 320nm 1750-2500 rpm

2.0 t 180cv 320nm 1500-3800 rpm

2.0 t 211cv 350nm 1500-4200 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la horquilla del precio por litro entre diesel y gasolina se amplia (hoy ya hay 6 ctms) está claro que el 180cv aparece como una elección magnífica. En comparación con un 143cv tdi ahora mismo estamos hablando de 100€ más de gasto en el 180cv cada 10.000km!!! (con referencia a los consumos oficiales).

 

Que diferencia de precio existe entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 180cv? para alguien que hace una media de 30mil km al año que me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL valvelift se estreno en el 2.8 FSI del a6, y tambien lo lleva el 3.2 fsi de 265, (no el de 255cv)

Es un sistema que varia la alzada de las valvulas, parecido en funcionamiente al VarioCam plus de Porsche, pero bastante diferente en su mecanizacion. Esto se suma al sistema de variacion del momento de apertura de valvulas que ya incorpora audi y vw desde las ultimas evoluciones del 1.8 T 20VT, tambien muy similar al VarioCam que utiliza porsche.

 

En teoria el valvelift es de los sistemas mas fiables y robustos para variar la alzada de las valvulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la horquilla del precio por litro entre diesel y gasolina se amplia (hoy ya hay 6 ctms) está claro que el 180cv aparece como una elección magnífica. En comparación con un 143cv tdi ahora mismo estamos hablando de 100€ más de gasto en el 180cv cada 10.000km!!! (con referencia a los consumos oficiales).

 

Que diferencia de precio existe entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 180cv? para alguien que hace una media de 30mil km al año que me aconsejas?

 

 

La diferencia de precio entre el 143cv tdi y el 180cv es de unos 700€. Para 30.000km año estamos hablando, teniendo en cuenta los precios de los combustibles a día de hoy y los consumos que anuncia el fabricante, de unos 300€ más de coste al año llevando el 180cv. Ahora eso ya depende de la capacidad adquisitiva de cada uno. Para unos será una cifra despreciable y para otros no. Y ya veremos como evolucionan los precios pero no me extrañaría nada que la horquilla gasoleo-gasolina se vaya abriendo aún más. Luego entran otras variables como la teórica mayor duración del motor diesel o la agradecida suavidad del motor gasolina o el mayor desgaste de los neumáticos en los diesel etc etc, como factores a la hora de elegir . En EEUU ya solo son rentables los diesel si se hacen muchísimos kilómetros y la mayoría van a gasolina, modelo hacia el que parece que caminamos. La alternativa biodiesel para nada va a contribuir a la bajada de precios. Hoy mismo las 30 plantas de biodiesel que hay en España están paradas a la espera de que salga una ley que obligue a su mezcla con el gasoleo ya que su rentabilidad es nula según explicaban el El Pais Negocios hace unas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.