Jump to content

una duda sobre centralita


ballena

Publicaciones recomendadas

BUENAS tengo un par de dudas

el coche a veces muy de cuando en cuando si voy dandole un poco de conduccion tipo deportiva dentro de sus limites clarohay un momento que no puedo subir de vueltas pero si apago el contacto y le vuelvo a dar de inmdiato pega un tiron como si entrase de golpe el turbo y vuelve a ir perfecto

un amigo tiene un aparato que le marca unos codigos(no se si es el vag)y con el portatil te dice que es y poniendolo sale 4f o 4g y dice que es centralita pero no el fallo exacto

A ver si me podeis comentar algo pues estoy preocpado

ES un tdi 110 del 97

MUCHAS GRACIAS

pOr cierto si es centralita cuanto puede costar y del desguace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ una centralita,.... de desguace? puffff, por poner se puede poner todo o casi todo. Pero imagina una solo casa, si la centrlita del coche de desguace no tiene tempomat y el tuyo si, al cambiarla, tendras que emparejarla, y como eso todo lo demas, y luego que sean totalmente compatibles (si lo vehiculos son similares....año etc). Lo que esta claro que lo suyo es ir a la casa, pero prepara la cartera. Eso que dices que te pasa, ¿ no habras chipeado la centralita o cambiado algunos valores de la misma? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Hoy me han comentado un amiguete que lo que pasa es que la valvula de presion del turbo la que estaencima de el turbo engaña a la centralita y corta or precaucion por que le dice que esta dando sobrepesion

Este fallo de la valvula me la corregio regulando un tornillo de esa valvula

Pero lo raro es que solo me lo hace muy de vez en cuando pero la ultima ue en un adelantamiento y la verdad es que asusta un poco

GRACIAS POR TODO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: El problema que tienes no es de la centralita, sino del turbo que esta saturado de carbonilla. Cuando aceleras la UCE que tiene grabado en su memoria los parametros del turbo teoricos los compara con los reales, si esto dos datos son similares no pasa nada, pero si difieren mucho se establece un programa de emergencia que limita la potencia.

La unica solucion posible es que desmontes el turbo y lo limpies bien por dentro y si tienes oportunidad y conoces algun sitio donde lo hagan mandalo alli, pues a veces no queda del todo bien y la averia se repite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ballena, me suena que eres de mi tierra (igual me equivoco).

Si es así, quedamos un rato y te paso el vagcom, por que no creo que sea la centralita.

ASI veremos que errores tienes.

Hacemos unos logs del coche y vemos como va el cauda, la presión del turbo, la N75 y la inyección.

 

Lo que te comenta zocato8, es que el turbo te entra en limp-mode debido a que la geometría se atasca y hay sobrepresión.

Habría que limpiarlo. Yo se de un sitio que te lo dejan perfecto por 100 euros o algo menos.

Podría ser esto.

 

Lo que te ha hecho tu amigo no es recomendable.

Ahora el turbo lleva más presión de la cuenta (si lo que ha hecho es tararte la válvula a mas bares) y te podrá reventar en cualquier momento.

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han pasado el coche por una maquina pero la que sirve para todas las marcas y dice que puede ser un fallo no borrado de algun calenton anterior

Precisamente yo tube un calenton que me obligo a hacer culata

puede ser esa la causa?

Por favor darme vuestra opinion que estoy muy confundido

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.