Jump to content

Impresiones A3 2.0 TDI


ivan_a3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tronco, a ver como llamas tu a esto... en mi casa se llama CARRERA:

 

"No Hace falta ningun conometro, ahce falta carretera abierta los dos tanque con los mismo litros de gasolina yuno paralelo al otro, (COMO YO LO HICE) y el 130 cv se comio al 140 cv.

 

Al principio el 130 cv domino, en 4 se pego un poco el 140 cv en 5 me igualo y saco un cuerpo casi pero cuando estiro 6 casi dos cuerpos de ventajas.

 

Ni conometro ni nada, sino prueba sobre asfalto como yo hice con mi colega"

 

;)

 

¿y que no llevo razón en que? ... ¿acaso he dicho yo algo sobre la comparativa?... anda anda, lee un poquito mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy encantado, y por cierto, lo de las comparativas no os creais la mitad, cada revista dice una cossa, tngo otra q dice q el 140 gana en casi todo al 130, jejeje, osea q...

yo tengo un amigo con el de 130 y sinceramente, tiene mas tiron pero anda menos, eso te lo aseguro, a no ser q el tuyo este trucado...

los antiguos tdi tenian mas tiron, pero ahora tienen q cumplir una serie de condiciones y esos tirones tienen q desaparecer, por la emision de gases, por lo tanto, en los nuevos tdi van a tener menos tiron q los antiguos, pero recuparaciones y demas son o muy similares o siempre a favor del 140.

a mi sinceramente ya ves q mas me da q el de 130 me saque dos coches o 4, no se, si quieren correr q se pongan detras en despeñapèrro (es coña)

solo digo q si el 130 me saca un cohe, enhorabuena, pero tb a lo mejor tu amigo cambia mas lento, no se, jejeje.

pero una cosa si he leido en varias revistas, el tdi de 130 es el mejor tdi del mercado, y q el 140 al menos le iguala y le supera, y eso lo ponen todas las revistas o por lo menos las q me compre el año pasado

ahora, lo q si dicen q es mejor el de 130 q el de 150, y eso tb estoy de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que yo hice, pero que las pruebas que te estoy dnado no son esas son de una comparativa

 

Pero si es que no entiendes lo que estoy intentando decirte tio... que lo que me toca los huevos no es que el 140 sea mejor o peor que el 130, lo que me toca las narices es leer como hay gente que se dedica a hacer el manta por las carreteras mientras todos los lunes oigo como un cojón de gente se ha quedado por el camino...

 

¿está clarito ya? pues eso... ahora ya puedes seguir con que si sacas 1 segundo más o segundo menos... de verdad que lo flipo yo con algunos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo HeadHunter.

 

Las comparativas son odiosas, porke kada uno se compra el coche ke le gusta, si kieres un coche pa correr pues un S3, si kieres un coche que tenga potencia pero que a su vez sea comodo de llevar pues por ejemplo un A3 II ;) . Tambien decir que eso de la carretera esta mu mal.

 

Creo que sería mejor dedicar el foro, para resolver problemas y dudas y comentar cosas de nuestros coches o de coches de conocidos y no para hacer comparativas de este estilo.

 

Porque claro comparar por comparar, se podrían comparar tambien la suavidad con la que se maneja el 140cv, con la brusquedad con la que se lleva el 130 o quizas el diseño de uno y otro, en fin todo va a gustos y preferencias.

 

Y por último decir que mas que una comparativa, parece una competición (como dice un post más arriba), de a ver kien la tiene mas larga.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vampiro A3

me encanta la estetica y el bastidor del nuevo A3 pero en prestaciones aunque ponga en la ficha 10 cv mas tambien hay que tener en cuenta unas ruedas de 17" y que pesa 150 kilos mas lo que le da mas estabilidad pero resta prestaciones frente al 130cv indomable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Hace falta ningun conometro, ahce falta carretera abierta los dos tanque con los mismo litros de gasolina yuno paralelo al otro, (COMO YO LO HICE) y el 130 cv se comio al 140 cv.

 

Al principio el 130 cv domino, en 4 se pego un poco el 140 cv en 5 me igualo y saco un cuerpo casi pero cuando estiro 6 casi dos cuerpos de ventajas.

 

Ni conometro ni nada, sino prueba sobre asfalto como yo hice con mi colega, y vuelvo a repetir no desprecio el 140 cv es mas me encanta pero el 130 (154cv) anda mas que el 140 que no llega a dar esos 154 cv que da en realidad el 130 cv.

 

Un saludo a todos y os recuerdo mi quedada, apuntarse todos lo que podais,.

Ok, es que entonces el 130 no son 130 son 154, la cosa cambia...

Por cierto cuando es la kdda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 130 (154cv) anda mas que el 140 que no llega a dar esos 154 cv que da en realidad el 130 cv.

Nunca he visto una prueba de un TDI 130 en la que llegue a dar 154 cv, todo lo más que he visto (y que no es poco que conste) es que ha llegado a dar 149 cv. Pero el 140 tb da mas caballos, en concreto tb está sobre los 150 (151 para ser más exacto).

 

La "culpa" de que el A3 II acelere ligeramente menos (porque son las cifras de aceleración en las que gana el A3I, no en las recuperaciones y adelantamientos, en las que están empatados o incluso en recuperaciones en 6ª gana el A3 II) se debe fundamentalmente a dos cosas:

 

1ª el peso: el A3 I es un modelo con un bastidor bastante ligerito, sobre todo para lo que se estila ahora, mientreas que el A3 II es un poco obeso (1297 kg frente a 1447)

 

2ª la mayor patada o efecto turbo que tenía el TDI 130 y que se ha suavizado en el 140 a cambio de una curva de potencia que reparte mejor los caballos en toda la gama de revoluciones. Se trata de dos formas distintas de entregar la potencia que perjudica en cierto modo la aceleración pura, pero beneficia las recuperaciones y adelantamientos, a parte de la suavidad y progresividad.

 

CONCLUSIÓN: La sensación real en carretera es que el A3I, gracias al menor peso y a su mayor patada anda más que el A3II, pero si comprobáis las cifras veréis que salvo en aceleración 0-100 (donde le saca algo más de 1 segundo) en el resto de mediciones andan muy a la par (cualquier medición que no llegue a 1 segundo apenas supone ganancia prestacional en carretera), lo cual supone mayor mérito para el nuevo motor 2.0 TDI de 140 cv ya que con una potencia real similar, consigue las mismas recuperaciones y adelantamientos en un coche que pesa 150 kg más y con unas gomas de 225 de sección.

 

Y por último, lo queráis o no, el TDI 130 está llamado a desaparecer (una lástima por que es sin duda un excelente motor) y a ser sustituido por el 140 en todos los modelos en los que se monta, y lo llevarán desde el A3 hasta el A6 pasando lógicamente por el A4. Los que tenemos el A3II debemos aceptar que gracias al buen rendimiento del TDI 130 y a la mayor ligereza del A3I éste acelere más (incluso más que los Leones FR de 150 cv!!!) pero es justo que los que tenéis el A3 I 130 reconozcáis que en las demás cifras andan muy pero que muy parejos ganando en recuperaciones, por lo que se puede decir que lo que se pierde en una cosa se gana en otra. En cualquier caso es el precio a pagar por la evolución de las mecánicas ya que el 2.0 es más ecológico y más moderno en su concepción gracias a su culata de 16 válvulas lo que le permite estirar más.

 

Algo parecido ha ocurrido con los motores de gasofa de 150 cv de la anterior y actual generación del A3 (1.8T vs 2.0FSI) aunque en este caso, la pérdida prestacional sí que es considerable ya que el 1.8T casi nunca bajaba en banco de los 160 cv mientras que el 2.0 FSI nunca ha llegado a dar los 150 prometidos.

 

Bueno no me enrollo más, y os adjunto las fichas del A3 I TDi 130 y el A3 II TDI 140 junto con el comentario que hizo al respecto la revista Coche Actual

post-3-1085511572.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.