Jump to content

Avistamiento ASI


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Miguel tienes totalmente la razón!!

 

Un diesel sufre muchísimo más porque para dar 240cv tiene que generar un par motor de 500Nm, que unido a las grandes presiones a las que trabaja la culata por la forma de expansión del diesel, hacen bajo su márgen de utilización y delicado su uso si le das mucha caña.

 

Para que os hagáis una idea, 500Nm son más que los que da el RS4, así que imaginaros, y la presión mecánica dentro del motor es muchísimo más elevada.

 

Y en el turbo, pues no hay mucho que hablar, los turbos de un gasolina trabajan a 1.0 bares aproximadamente, según motor, configuración y turbo, mientras que en un diesel trabaja a más de 2.0 bares, incluso llegando a 2.5, por eso se nota tanto la entrada del turbo en este tipo de coches y obviamente, por las cifras que he dado, si le das caña es más probable que se joda antes el turbo de un diesel que el de un gasolina.

 

La prueba es sencilla, cuántos Leones FR TDI han jodido culatas y turbos, y cuántos los han jodido con el motor 1.8T 180cv...

 

Un saludo!

 

Que tal isma ¡¡¡¡ gracias yo lo pienso asi y como tu dices los datos son los que estan yo tengo amigos que les gusta darle caña al coche y son de gasoil y el turbo tarde o temprano se ha ido llendo golf,,leones,,y conozco el caso de un bmw 320d ¡¡¡

 

a ver si organizamos una pequeña y nos volvemos a ver no???

un saludo maquina¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Romulo, ¡¿no te lo tomes a mal, eh?! :unsure:

Pero me hace una gracia que lleves más de 10.000 mensajes en un foro de Audi y no sepas distinguir entre un A3 y otro... :flwrs::laugh: :laugh:

¿¡¿Como es posible?!? :laugh:

 

Ei, no te enfades, eh?!

 

:fisch::ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel tienes totalmente la razón!!

 

Un diesel sufre muchísimo más porque para dar 240cv tiene que generar un par motor de 500Nm, que unido a las grandes presiones a las que trabaja la culata por la forma de expansión del diesel, hacen bajo su márgen de utilización y delicado su uso si le das mucha caña.

 

Para que os hagáis una idea, 500Nm son más que los que da el RS4, así que imaginaros, y la presión mecánica dentro del motor es muchísimo más elevada.

 

Y en el turbo, pues no hay mucho que hablar, los turbos de un gasolina trabajan a 1.0 bares aproximadamente, según motor, configuración y turbo, mientras que en un diesel trabaja a más de 2.0 bares, incluso llegando a 2.5, por eso se nota tanto la entrada del turbo en este tipo de coches y obviamente, por las cifras que he dado, si le das caña es más probable que se joda antes el turbo de un diesel que el de un gasolina.

 

La prueba es sencilla, cuántos Leones FR TDI han jodido culatas y turbos, y cuántos los han jodido con el motor 1.8T 180cv...

 

Un saludo!

 

Que tal isma ¡¡¡¡ gracias yo lo pienso asi y como tu dices los datos son los que estan yo tengo amigos que les gusta darle caña al coche y son de gasoil y el turbo tarde o temprano se ha ido llendo golf,,leones,,y conozco el caso de un bmw 320d ¡¡¡

 

a ver si organizamos una pequeña y nos volvemos a ver no???

un saludo maquina¡¡¡

 

Cuando tú quieras tío, me lo dices y quedamos, aunque seamos 4 ó 5!! Yo es que no muevo nada porque por esta zona está todo muy parado, pero ganas no me faltan! :thumbsup:

 

Rómulo, mira, como historiador ya te lo dije una vez, eres una máquina, me encantaría hablar contigo largo y tendido sólo por aprender, pero en este tema, creo que estás totalmente confundido, y sólo fíjate en dos datos comparativos que te he dado para que veas la diferencia entre la carga de trabajo de un turbo y otro: un diésel trabaja con el turbo a más de 2 bares (rondando los 2.5) mientras que un gasolina está en 0.9..., hasta 1.1, salvo algún modelo ya muy apretadillo que llegan incluso a 1.4, pero ya es una barbaridad.

 

Así que olvidándonos del resto de componentes del motor y centrándonos en el turbo, ahí tienes ese dato que ya es bastante aclaratorio, aparte de la temperatura de trabajo de cada uno que tb es más elevada en el de los diesel.

 

Créeme, los dos tipos de motores se rompen, está claro, sobre todo si eres un pisapedales sin cabeza, pero a la hora de cascar, casca mucho antes un diesel que un gasolina.

 

Y te lo digo yo que tengo diesel, pero porque el presupuesto no me permitía pagarme el sobreprecio de mantener un gasolina, que si no te prometo que ahora mismo te hablaría con un TFSI 220cv en el garaje.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, ¡¿no te lo tomes a mal, eh?! :flwrs:

Pero me hace una gracia que lleves más de 10.000 mensajes en un foro de Audi y no sepas distinguir entre un A3 y otro... :lol2::lol2::lol2:

¿¡¿Como es posible?!? :conf:

 

Ei, no te enfades, eh?!

 

 

Bueno hombre, no me enfado, pero cuando quieras te describo al dedillo un audi 80 de pies a cabeza y te lo comparo un b4 con un b3 sin problemas :thumbsup::thumbsup: .

 

Es que yo por el foro de A3 no entro mucho, asi que ando algo pez, nadie es perfecto, ni siquiera yo :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hombre, no me enfado, pero cuando quieras te describo al dedillo un audi 80 de pies a cabeza y te lo comparo un b4 con un b3 sin problemas :thumbsup::thumbsup: .

 

Es que yo por el foro de A3 no entro mucho, asi que ando algo pez, nadie es perfecto, ni siquiera yo :thumbsup::innocent:

 

Yo por el del A3 tampoco entro mucho ultimamente, es un subforo demasiado hiperactivo!!!

Debe ser por la media de edad de los que tienen un A3, no me incluyo que soy de la cosecha del 74...

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hombre, no me enfado, pero cuando quieras te describo al dedillo un audi 80 de pies a cabeza y te lo comparo un b4 con un b3 sin problemas :thumbsup::thumbsup: .

 

Es que yo por el foro de A3 no entro mucho, asi que ando algo pez, nadie es perfecto, ni siquiera yo :thumbsup::innocent:

 

Yo por el del A3 tampoco entro mucho ultimamente, es un subforo demasiado hiperactivo!!!

Debe ser por la media de edad de los que tienen un A3, no me incluyo que soy de la cosecha del 74...

 

:flwrs:

 

Y yo del 78

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que era bien reabrir el debate ese del diesel o gasolina xDDDDDDDD :ranting2:

Bueno si el foro del a3 se meuve mucho no lo leo un finde y cuando vuelvo me lleva una semana acabar de leer xDD

 

Aver si aparece el Galleguito <_< Si alguien viene por Lugo que avise jeje

 

 

Eso esta hecho. Y si vienes por Pontevedra ya sabes, da un tk. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues eso, que hoy sobre las 20:40 he visto un A3 negro con el kit ASI atras en la autopista Santiago-Pontevedra en direccion a Pontevedra, a la altura de la entrada de Catoira, no puedo decir la matricula por que no me dio tiempo a verla, pero llevaba los focos traseros tipo lexus, asi que si alguno habeis pasado por esta autopista sobre esa hora dad la cara, que sepamos quien o quienes erais.

 

Venga, s2.

 

¿Era un A3 8L?

Pudo haber sido el coche de Lascatas, tiene un A3 negro con unos pilotos lexus... :p

Como es un A3 8L?? :thumbsup:;) Yo el 80TDI lo conozco al dedillo pero lo de 8L..... pues como que no se como es o que peculiaridades tiene, dame pistas.

 

Si, tenia focos tipo lexus, es con lo que me quede, el resto no me dio tiempo, yo iba en el autobus y el paso algo rapidillo (como se nota que en esa zona no hay radar :p:az:

 

Es posible que fuera el, no lo se, a ver si entra y nos dice algo.

 

 

 

Evidentemente Ruben tiene razon era yo .

Tenia un poco de prisa ya que tenia que estar en Vigo a las 21:00 h. y lo consegui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que hoy sobre las 20:40 he visto un A3 negro con el kit ASI atras en la autopista Santiago-Pontevedra en direccion a Pontevedra, a la altura de la entrada de Catoira, no puedo decir la matricula por que no me dio tiempo a verla, pero llevaba los focos traseros tipo lexus, asi que si alguno habeis pasado por esta autopista sobre esa hora dad la cara, que sepamos quien o quienes erais.

 

Venga, s2.

 

¿Era un A3 8L?

Pudo haber sido el coche de Lascatas, tiene un A3 negro con unos pilotos lexus... :conf:

Como es un A3 8L?? :cfsd1::cfsd1: Yo el 80TDI lo conozco al dedillo pero lo de 8L..... pues como que no se como es o que peculiaridades tiene, dame pistas.

 

Si, tenia focos tipo lexus, es con lo que me quede, el resto no me dio tiempo, yo iba en el autobus y el paso algo rapidillo (como se nota que en esa zona no hay radar :laugh::laugh:

 

Es posible que fuera el, no lo se, a ver si entra y nos dice algo.

 

 

 

Evidentemente Ruben tiene razon era yo .

Tenia un poco de prisa ya que tenia que estar en Vigo a las 21:00 h. y lo consegui.

 

 

Por fiiiiiiin!!!!! :clap1: :clap1: aparecio el susodicho!!! :clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.