Jump to content

Cambio de posición de ruedas


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! He estado buscando por los cientos y cientos de post pero no he encontrado lo que buscaba. Hace algún tiempo ya se habló, y recientemente lo he leido no sé donde, que en este tipo de coches (como el mio, por ejemplo) era conveniente rotar las ruedas, es decir poner las delante atrás y viceversa a eso de los 15000km, para evitar desgastes irregulares, por aquello de que las de atrás soportan menos peso y tienden a sufrir ciertos "rebotes".

 

Pues bien, mi pregunta es si únicamente hay que levantar el coche, sacar las ruedas como si hubieras pinchado y colocarlas delante (es decir, coger la llanta y ponerla delante) o si es algo más complejo y hay que fijarse en como se pone por aquello del contrapesado o algo asi?

 

Yo creo que es simplemente cambiarlas sin más, poniendo la trasera derecha en lugar de la delantera derecha y lo mismo para el otro lado. No sé si me he explicado porque ya no se lo que estoy diciendo.

 

Pues eso, a ver que me decís.

 

Saludos!!!

 

Ah! y otra pregunta. ¿Sabéis por cuánto puede salir más o menos colocar una bola de enganche en el A3? Es que me lo estoy pensando, para poder hacer escapadas con la caravana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No escatimes en seguridad nunca y yo te aconsejaria que pusieras las nuevas atras.

 

creo q lo q el pretende es gastar las 4 a la vez... pero bueno, esto de las gomas, como gastarlas y modelos es un mundo de mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No escatimes en seguridad nunca y yo te aconsejaria que pusieras las nuevas atras.

 

creo q lo q el pretende es gastar las 4 a la vez... pero bueno, esto de las gomas, como gastarlas y modelos es un mundo de mucho cuidado.

 

Exacto, lo que pretendo es desgastar todas a la vez y por igual. En lo de la presión no había caido. Entonces se pueden mover sin problemas, ¿no? Cojo la de atrás la pongo delante y listo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto , se rotan de alante atras y viceversa , pero no las cambies de el lado derecho al izquierdo porque los neumaticos llevan malla y si lo cambias de lado se deforma y por el equilibrado no te preocupes y las prexiones a 2´2 kg las 4 ruedas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto , se rotan de alante atras y viceversa , pero no las cambies de el lado derecho al izquierdo porque los neumaticos llevan malla y si lo cambias de lado se deforma y por el equilibrado no te preocupes y las prexiones a 2´2 kg las 4 ruedas. saludos

 

¿¿2.2 todas? ¿Las de detrás no suelen llevar menos? De lado no pensaba cambiarlas, pues a ver si el finde que viene puedo y hago el cambio en el pueblo. A ver si me acuerdo y le saco unas fotos sin zapatos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si 2,2 todas, es la presion adecuada. necesitaras la precencia de la rueda de repuesto para cambiarlas si lo vas a cambiar ahi con el gato del coche , no me vallas a acer algo a lo homer simpson como subir el coche en una cesta de mimbre hahahahaah que te veo venir y eso que ni te conozco hahahahahha saludos amigo y a disfrutar del makinon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! He estado buscando por los cientos y cientos de post pero no he encontrado lo que buscaba. Hace algún tiempo ya se habló, y recientemente lo he leido no sé donde, que en este tipo de coches (como el mio, por ejemplo) era conveniente rotar las ruedas, es decir poner las delante atrás y viceversa a eso de los 15000km, para evitar desgastes irregulares, por aquello de que las de atrás soportan menos peso y tienden a sufrir ciertos "rebotes".

 

Pues bien, mi pregunta es si únicamente hay que levantar el coche, sacar las ruedas como si hubieras pinchado y colocarlas delante (es decir, coger la llanta y ponerla delante) o si es algo más complejo y hay que fijarse en como se pone por aquello del contrapesado o algo asi?

 

Yo creo que es simplemente cambiarlas sin más, poniendo la trasera derecha en lugar de la delantera derecha y lo mismo para el otro lado. No sé si me he explicado porque ya no se lo que estoy diciendo.

 

Pues eso, a ver que me decís.

 

Saludos!!!

 

Ah! y otra pregunta. ¿Sabéis por cuánto puede salir más o menos colocar una bola de enganche en el A3? Es que me lo estoy pensando, para poder hacer escapadas con la caravana.

lo de la bola lo estube mirando, y en un taller me ponian una guapa por 480 euros montada, desmontable y demas, y cuando la quitas no se nota que llevas nada, ni tapita del faldon ni corte ni nada. la he visto montada y desmontada en un Sportback y os juro que no se nota, es un conocido (bueno, ahora si) le vi en la calle de mi pueblo y ni corto ni perezoso le pregunte donde la habia puesto, y me lo explico todo.

 

en el conce, solo por el material (bola desmontable + kit electrico) eran 600 euros, 300 y 300 mas o menos, y luego hay que montarlo... un pelin carillo, se planta casi en los 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero por si el gato no da, es mejor no ponerlo en medio ni acer inventos. yo eske no e rotado nunca las ruedas con un gato de coche, yo ago en el elevador u con un gato con ruedoas grande y una borriketa como las llamamos por aqui ehehehehh es la suerte de curra en un taller y que el jefe me deje acer ahi mis chapuzes los fines de semana:) saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! He estado buscando por los cientos y cientos de post pero no he encontrado lo que buscaba. Hace algún tiempo ya se habló, y recientemente lo he leido no sé donde, que en este tipo de coches (como el mio, por ejemplo) era conveniente rotar las ruedas, es decir poner las delante atrás y viceversa a eso de los 15000km, para evitar desgastes irregulares, por aquello de que las de atrás soportan menos peso y tienden a sufrir ciertos "rebotes".

 

Pues bien, mi pregunta es si únicamente hay que levantar el coche, sacar las ruedas como si hubieras pinchado y colocarlas delante (es decir, coger la llanta y ponerla delante) o si es algo más complejo y hay que fijarse en como se pone por aquello del contrapesado o algo asi?

 

Yo creo que es simplemente cambiarlas sin más, poniendo la trasera derecha en lugar de la delantera derecha y lo mismo para el otro lado. No sé si me he explicado porque ya no se lo que estoy diciendo.

 

Pues eso, a ver que me decís.

 

Saludos!!!

 

Ah! y otra pregunta. ¿Sabéis por cuánto puede salir más o menos colocar una bola de enganche en el A3? Es que me lo estoy pensando, para poder hacer escapadas con la caravana.

 

No pasa nada, además en el manual de usuario está descrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.