Jump to content

climatizador bi-trizona


Publicaciones recomendadas

Yo hasta ahora he tenido monozona, y aunque un coche es pequeño para diferenciar temperatura, lo que si hace un bizona es que los aireadores sacan diferente temperatura y el mas caluroso de los usuarios nota que de sus aireadores le llega aire mas fresco, aunque luego se mezcle en el resto del coche.... yo soy muy caluroso y me pongo 20 grados y el copiloto si es mas friolero se pone 22 o 23 y se nota la diferencia...Saludos

 

...Si bien es verdad yo solo lo he puesto por estetica... y el hueco trasero...

Ya pero eso de que el monozona es bizona como que no.

Editado por miguel carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo hasta ahora he tenido monozona, y aunque un coche es pequeño para diferenciar temperatura, lo que si hace un bizona es que los aireadores sacan diferente temperatura y el mas caluroso de los usuarios nota que de sus aireadores le llega aire mas fresco, aunque luego se mezcle en el resto del coche.... yo soy muy caluroso y me pongo 20 grados y el copiloto si es mas friolero se pone 22 o 23 y se nota la diferencia...Saludos

 

...Si bien es verdad yo solo lo he puesto por estetica... y el hueco trasero...

Ya pero eso de que el monozona es bizona como que no.

 

¿¿¿ y quien esta diciendo eso ???? creo que no me explico bien....yo tengo trizona y noto eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hay un punto de los climatizadores bizona que en general se está obviando y creo que es fundamental.

 

Estos climatizadores llevan varios sensores distribuidos por el habítáculo para medir la temperatura en la parte derecha e izquierda. De esta forma controla los flujos de aire para mantener la temperatura de ambos lados según lo solicitado.

 

Es decir que aunque se ponga en ambos lados la misma temperatura, si el sol "casca" sólo por el lado del copiloto, el climatizador detecta un aumento de tempratura en ese lado y echará más aire frío por la tobera correspondiente para compensarlo, dejando el lado del conductor con su ajuste independiente. Además claro, y como ya se ha comentado, está la posibilidad de regular los temperaturas distintas para ambos lados.

 

En un climatizados monozona, se regula el "clima" de todo el habitáculo mediante un sólo sensor y los flujos de aire son iguales para ambos lados, si en uno da más el sol pues ese lado pasará más calor o el otro más frío porque el ajuste para todo el coche es igual.

 

Todo esto es la teoría porque en la práctica, casi todos hemos pasado por el aire acondicionado y clima monozona y son situaciones muy puntuales en las que se nota una necesidad real del bizona (no digo ya del trizona)

 

Saludos y perdón por alargarme,

Editado por pacman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta ahora he tenido monozona, y aunque un coche es pequeño para diferenciar temperatura, lo que si hace un bizona es que los aireadores sacan diferente temperatura y el mas caluroso de los usuarios nota que de sus aireadores le llega aire mas fresco, aunque luego se mezcle en el resto del coche.... yo soy muy caluroso y me pongo 20 grados y el copiloto si es mas friolero se pone 22 o 23 y se nota la diferencia...Saludos

 

...Si bien es verdad yo solo lo he puesto por estetica... y el hueco trasero...

Ya pero eso de que el monozona es bizona como que no.

 

¿¿¿ y quien esta diciendo eso ???? creo que no me explico bien....yo tengo trizona y noto eso....

No te lo decia a ti :clap1: sino a mercury, que creo que lo han liado un poco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :laugh:

 

Creo que has pillado al comercial dormido...por que el trizona si lleva, insisto, si lleva regulacion atras, no es digital , pero lleva una rueda que gradua de frio a calor...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :laugh:

Mira que si te ha dicho algo mas equivocado...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :laugh:

Mira que si te ha dicho algo mas equivocado...............

 

Espero que no. Pero por si acaso, he repasado todas las descripciones de los extras que he cogido en la web de audi. Creo tener claro todo lo demas. Solo en el tema de la climatización ahora me asalta la duda de si vale la pena el trizona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :laugh:

 

Creo que has pillado al comercial dormido...por que el trizona si lleva, insisto, si lleva regulacion atras, no es digital , pero lleva una rueda que gradua de frio a calor...saludos

 

jA JAJAJ

Es posible que estuviera dormido, pero creo que se refería a poder seleccionar la temperatura (crontrol digital) en la parte trasera. Entiendo que debe tener un regulador de caudal de entrada de aire, pero no puedo seleccionar la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón.

He hablado esta noche con el comercial (cometio el error de darme su móvil) y me ha solucionado el dilema. Teneis razón, no existe el bizona, solo el monozona y el trizona (con regulación, temperatura seleccionada, independiente para el conductor y el copiloto, y sin regulación para los de atras). El problema es que segun el yo lo había entendido mal.

Siento haber creado confusión. Pero quisiera mas opiniones sobre la necesidad (o no) del climatizador trizona.

 

Gracias nuevamente. :thumbsup:

Mira que si te ha dicho algo mas equivocado...............

 

Espero que no. Pero por si acaso, he repasado todas las descripciones de los extras que he cogido en la web de audi. Creo tener claro todo lo demas. Solo en el tema de la climatización ahora me asalta la duda de si vale la pena el trizona.

 

Saludos

 

Si puedes, cogelo, mejora la climatizacion y esteticamente el coche queda de maravilla...mira fotos en el foro de salidas/hue

co..Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mercury. Quizá me desvíe del tema de tu post, pero quería hacerte una preguntilla: veo que has pedido el 1.8 TFSI de 160 CV, ¿has barajado la posibilidad de pedir el 2.0 TFSI de 180 CV? Lo digo porque éste último tiene prácticamente el mismo precio, mejores prestaciones y, además, consume menos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mercury. Quizá me desvíe del tema de tu post, pero quería hacerte una preguntilla: veo que has pedido el 1.8 TFSI de 160 CV, ¿has barajado la posibilidad de pedir el 2.0 TFSI de 180 CV? Lo digo porque éste último tiene prácticamente el mismo precio, mejores prestaciones y, además, consume menos. Saludos.

 

Todo sea para dar luz a futuros compradores del A4B8.

La verdad es que le di también muchas vueltas al tema. El comercial del concesionario tampoco esta muy decantado por uno o por el otro. Estudié las caracteristicas de uno y otro (par motor, recuperación, etc..) y.... preferí gastarme esos 600 euros en algun extra adicional del 1.8 160cv. Lo del consumo no me cuadra y para los km que hago yo al año, no era jutificación suficiente. Los 20 cv de diferencia, creo que no se van a notar mucho. Con ello no te quiero decir que sea un magnifico coche. Pero piensa que inluso en alguna revista especializada del automóvil, recomendaban el 120 cv. En resumen, el 1.8 TFSI (para mi) es más que suficiente, ........vaya sobrado.

 

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Aún me quedan un par de días por si quiero modificar algo en el pedido del coche. Me sigue dando vueltas la necesidad (o no) de climatizador trizona. Aquellos que tengais el monozona (de serie), ¿podríais dar vuestra opinión? ?alguno de vosotros se ha arrepentido de no haber pedido el trizona?

 

Thanks :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.